Volkswagen Truck and Bus aumenta su beneficio operativo un 27% alcanzando una facturación de 23.900 millones en 2017

La empresa de vehículos comerciales Volkswagen Truck & Bus han anunciado un aumentó de su beneficio operativo de hasta un 27% en 2017 (1.700 millones de euros) e incrementó un 12% su facturación hasta llegar a la increíble cifra de los 23.900 millones de euros. Es algo que no se ve todos los días.

A finales del 2017 la empresa alemana Volkswagen ha vendido más de 200.000 vehículos, “otro año de éxito” así lo hadestaco el consejero delegado Andreas Renschler y también señalo que la empresa progresa adecuadamente y de manera constante.

“Estamos creando valor adicional cada día, para clientes y también para nuestros accionistas” añadió Andreas Renschler antes de finalizar.

Volkswagen Truck & Bus tiene su sede central en Braunschweig, Alemania y cuenta con alrededor de 77.000 empleados y varias marcas incorporadas como MAN Truck & Bus, Scania, Volkswagen Caminhoes e Onibus.

MAN Truck & Bus Company

Compuesta por camiones, autobuses, vehículos ligeros… Todos conocemos la marca alemana y sus buenos productos que siguen gustándonos año tras año. MAN cierra el 2017 con un aumento de su facturación en más de un 8% llegando hasta la increíble cifra de 10.000 millones de euros y un beneficio operativo de hasta casi un 28 %. “El beneficio de MAN se ha notado considerablemente respecto al año pasado” así lo confirmaba Joachim Drees, Director General de MAN.

Scania

A diferencia de Man Truck & Bus, Scania creció más en facturación alcanzado la cifra de 12.800 millones de euros que supone un aumento del 12,8% pero asimismo su beneficio operativo fue menor alcanzando un 13 por ciento pero también con una importante subida de más de 1.200 millones de euros.

Volkswagen Camiones y bus

Volkswagen Camiones e Bus facturó 1.100 millones de euros el año pasado con más de un 32% y pudo reducir sus deudas hasta un 45%. Esta empresa todavía no es rentable debido a la fuerte competencia, pero seguimos creciendo año tras año” así dijo la directiva.