Dos reglas de oro para conducir seguro en primavera: Prevención y Prudencia

La primavera es el período del año de transición climática donde se producen los mayores cambios en las precipitaciones atmosféricas siendo muy variadas, intensas y repentinas. Prueba de ello es la entrada que hemos tenido de primavera con nevadas en gran parte del país. Un día estamos en condiciones invernales y al siguiente parece que el verano ya está aquí.

Todos estos cambios repentinos influyen negativamente en la conducción y en el viaje por carretera. Por eso, si vas a hacer un viaje por carretera o tienes que coger el coche para trabajar queremos que tengas siempre presente dos reglas básicas para la conducción: PREVENCIÓN y PRUDENCIA.

Dos reglas que te permitirán afrontar cualquier incidencia en esta época del año en las mejores condiciones:

  1. Antes de salir de viaje tomaremos una serie de medidas con vistas a evitar cualquier incidencia previsible en carretera: Pon el vehículo a punto, pásale una revisión.
  2. Se prudente, viaja con la cabeza: respeta las normas de circulación, las señales de circulación, no tengas prisa, la distancia de seguridad es muy importante y ten paciencia.

Otros factores a tener en cuenta en Primavera:

El consumo de medicamentos es muy habitual entre los conductores, según la DGT de los 15 fármacos que más se venden en España, seis de ellos afectan a la conducción. Si estás tomando alguno de los siguientes medicamentos te recomendamos que leas en prospecto para conocer los efectos secundarios: Lorazepam, Tramadol, Metformina, Metamizol sódico ,Alprazolam y Lormetazepam.

Atención ALÉRGICOS:

La primavera conlleva la llegada de las alergias y el consumo para este tipo de fármacos aumenta de manera considerable. Mucha precaución con la ingesta de este tipo de medicamentos porque la mayoría pueden generar síntomas que afectan gravemente a tu seguridad, somnolencia y visión borrosa.

YonderAuto es cercanía, calidad, efectividad, transparencia y confianza. Nos mueve la pasión por los coches y junto con los talleres y concesionarios formamos un equipo que quiere ayudarte. Allí donde te encuentres YonderAuto estará cerca de ti porque nuestro objetivo es prestar asistencia y solucionar problemas.

¿Cómo funciona YonderAuto?

Cuando te registres recibirás en tu correo electrónico una contraseña para acceder a la parte privada (desde tu perfil podrás cambiar esta contraseña por la que tú quieras).

Una vez registrado tu vehículo o flota de vehículos ya puedes:

  • Solicitar peticiones de servicios automáticamente si tener que introducir los datos cada vez.
  • Añadir la documentación del vehículo, así siempre la tendrás presente para su consulta.
  • Recibir alertas para avisarte con tiempo de los vencimientos de seguros, tarjeta de transporte e ITV.

No esperes más, haz clic aquí para registrarte y empieza a beneficiarte de las ventajas que tiene el mejor copiloto que puedas imaginar.