Los nuevos Audi RS3, Sedán y Sportback, alcanzan los 400 cv

Audi RS3 Sedan 2017

Récord de potencia para el motor 2.5 TFSI • Motor más ligero de 5 cilindros • Llega en agosto

Audi renueva los deportivos RS 3 en sus carrocerías Sedán y de 5 puertas Sportback, estrenando un poderoso motor que alcanza la cifra récord para un 5 cilindros, con 400 cv, basado en la tecnología TSI.

Los nuevos Audi RS 3 Sportback y Audi RS 3 Sedan cuentan con 33 cv más que la edición actual. Un motor de que pesa 26 kilogramos menos gracias al bloque de aluminio. Este 2.5 TFSI de 5 cilindros entrega 480 Nm y a pesar de su alta potencia este par máximo a tan sólo 1700 revoluciones por minuto y lo aguanta has un régimen de 5.850 rpm.

Este potencial de los nuevos RS3 de Audi cuentan con la transmisión S tronic de doble embrague con siete marchas y con tracción integral quattro permanente, con diferencial central con reparto automático, que aunque puede actuar como un tracción delantera en condiciones buenas del firme y una conducción tranquila, comienza a pasar par hacia el eje trasero cuanto la conducción es más deportiva.

Los nuevos Audi RS3 cuentan el “Audi drive select“, un selector de perfiles de conducción que actúa con todos los sistemas implicados en ella. Con 4 programas: “comfort, auto, dynamic e individual“. Bajo ellos se controla la dirección, el cambio S tronic, la gestión del motor, las mariposas regulables del escape, la tracción total y la suspensión deportiva opcional RS con control de amortiguación y diseñada específicamente para los modelos RS.

Audi RS3 Sportback 2017

4,1 segundos para ponerse a cien.

La alta potencia de los nuevos RS3 y el peso relativamente escaso le permite alcanzar los 100 km/h desde salida parada en 4.1 segundos, con una velocidad máxima limitada de serie a 250 km/h, pero se puede opcionalmente quitar esta limitación y alcanzar hasta 280 km/h.

El consumo medio de ambas versiones, Sedán y Sportback es oficialmente de 8,3 litros, con emisiones desde 188 g/km. Estas cifras son muy similares para ambos.

Audi RS 3 Sedán:

  • Consumo combinado en l/100 km: 8,4 – 8,3
  • Emisiones combinadas de CO2 en g/km: 191 – 188

Audi RS 3 Sportback:

  • Consumo combinado en l/100 km: 8,4 – 8,3
  • Emisiones combinadas de CO2 en g/km: 192 – 189

Todo bajo control

Los 400 cv de los nuevos RS3 son conducibles por cualquier público, ya que los numerosos sistemas de control permiten cualquier conductor. Los menos expertos se seguirán sintiendo igualmente seguros con la gran capacidad de agarre y tracción, y podrá limitar la libertad de acción con el selector de perfiles (Audi drive select) hasta los límites más altos.

Audi RS3 Interior 2017

El Control Electrónico de Estabilidad (ESC) es el primer y más común sistema y cuenta con control selectivo de par en cada rueda con un modo “sport” calado específicamente para el RS3.

Se cuenta con una dirección progresiva que aumenta la relación en los giros más cerrados y con nuevos sistemas de asistencia a la conducción.

Son exactamente tres estos nuevos sistemas completando una amplia oferta:

  • Asistente de conducción en atascos Audi traffic jam assist puede hacerse cargo de la dirección brevemente.
  • Audi emergency assist que detiene el coche de forma automática si fuera necesario y el conductor no puede hacerlo.
  • Cross traffic Assist se encarga de vigilar el entorno durante las maniobras de aparcamiento.

Chasis rebajado

Audi RS3 Sedan 2017

Los poderosos Audi RS3 tienen un chasis más bajo, ya que está 25 mm más cerca del suelo que el Audi A3 normal. Es 20 milímetros más ancho de vías, algo que se extiende a los aletines. Los paragolpes se han rediseñado rediseñado y cuenta con un espectacular difusor trasero así como un alerón RS especial sobre el vértice del techo con el portón trasero.

Las llantas de serie son de 19 pulgadas y permiten albergar unos discos de freno de 370 mm delante con la opción de  discos carbocerámicos, mientras que en el eje trasero estos discos tiene un diámetro de 310 milímetros con pinzas.

En opción, Audi ofrece la iluminación Matrix LED para los nuevos RS3.

Interior con acento deportivo.

Nada más abrir la puerta en el interior del coche vemos unos asientos deportivos tapizados en cuero Nappa que pueden ser aún más radicales en opción.

También se dispone del MMI Touch en la consola central. Este mecanismo permite escribir sobre su superficie para localizar nombres, poner direcciones y actual con los dedos de forma gestual como en un dispositivo móvil táctil.

El sistema de audio Bang & Olufsen, con 705 vatios tiene 14 altavoces logrando un sonido espectacular.

Los nuevos RS3 Sedán y RS3 Sportback podrán reservarse a partir del inminente mes de abril, con entregas ya para el mes de agosto. Se comercializa bajo la nueva submarca “Audi Sport“.

Aún no hay precios para España, pero sirven como referencia los 54.600 euros para el Sportback y 55.900 euros el Sedán en Alemania.

Audi RS3 Sportback 2017