El nuevo Jeep Compass más campero y equipado

Jeep Compass 2017

El Compass vuelve a los escaparates de Jeep, completando la oferta de SUV de la marca • Disponible este verano con una versión de lanzamiento con facilidades de pago

Jeep renueva este año su SUV compacto, el Compass, un modelo en un segmento en auge, con gran crecimiento en ventas. Con esta renovación la marca completa su oferta en Europa después de dejar de venderse hace algo más de dos años, cubriendo todos los segmentos de este tipo de coches en la marca.

Se espera que los SUV de talla pequeña alcancen más de 2 millones de unidades para 2020, y Jeep quiere su trozo de pastel, para ello ha mejorado el polivalente Compass en sus aptitudes camperas, con la versión Trailhawk como sus hermanos mayores, para mejorar las aptitudes fuera de lo negro.

El Jeep Compass vuelve con una renovación completa, y con un aspecto semejante a su hermano mayor el Cherokee. Con aumento de equipamientos de asistencia a la conducción y de infoentretenimiento, obligados en la época que vivimos. Ahora el portón trasero cuenta con asistencia eléctrica.

4 motorizaciones para nuestro mercado.

Aunque el Compass dispone de más mecánicas, sobre todo de gasolina, en principio llegarán 4 motores diferentes que podrán combinarse con diferentes soluciones de cambio y tracción hasta una oferta de 8 diferentes versiones mecánicas. Luego éstas dispondrán de hasta 4 niveles de equipamiento/acabado: Sport, Longitude, Limited y Trailhawk, específico este último para conducción todoterreno.

Cuenta para nuestro mercado con un motor de gasolina y tres de gasóil. Caja de cambios manual de 6 relaciones o automática de nueve.

Jeep Compass 2017

La gama de motores:

  • 1.4 Turbo MultiAir2 de gasolina con Stop&Start, 140 CV a 5.000 rpm y 230 Nm de par máximo a 1750 rpm, en combinación con el cambio automático de nueve velocidades y tracción 4×4.
  • 1.6 MultiJet II diésel, con Stop&Start con 120 CV a 3750 rpm y 320 Nm de par máximo a 1750 rpm, en combinación con el cambio manual de seis velocidades y la tracción delantera.
  • 2.0 MultiJet II diésel, con Stop&Start y 140 CV a 4000 rpm y 350 Nm de par a 1750 rpm, en combinación ya sea con el cambio automático de nueve velocidades o con el manual de 6 y la tracción 4×4.
  • 2.0 MultiJet II con Stop&Start 170 CV en combinación con el cambio automático y tracción total, incluyendo el específico modo Low del Trailhawk.

Para las versiones de tracción total permanente se cuenta con los sistemas activos: Jeep Active Drive y Jeep Active Drive Low,  ambos con desconexión automática del eje trasero.

A través de sus sistemas de bloqueo diferenciales, se puede lograr que el 100 % de par llegua a cualquier rueda cuando sea necesario. Con el sistema Jeep Selec-Terrain, tenemos cinco perfiles de conducción of-road: Auto, Snow, Sand y Mud, además del modo Rock exclusivo del modelo Trailhawk.

Trailhawk, más distancia al suelo y mayor poder fuera de carretera.

La versión Trailhawk está pensada para los que circulan con má frecuencia fuera de carretera, cuenta con mayor altura al suelo, casi 2,5 cm más, hasta los 22,9 de altura libre al suelo, con placas protectoras, gancho de remolque trasero, parachoques delantero y trasero exclusivos con más ángulos de ataque (29,1⁰), ventral (23,7⁰) y de salida (33,1⁰), y neumáticos todoterreno de 17″.

Las tecnologías puestas al día.

La nueva generación del Jeep Compass se pone al día en equipamiento tecnológico, tanto para asistir a la conducción como en sistemas de conectividad y comunicación.

De entrada el aviso de colisión frontal y el de salida de carril son de serie para todas las versiones, y después según nivel de acabado equipamiento o en opciones la lista aumenta: control de ángulo muerto y control de tráfico cruzado en la parte trasera, cámara de visión trasera ParkView con guías dinámicas, “aparcafácil” paralelo/batería totalmente automatizado, control de crucero adaptativo, control electrónico de estabilidad (ESC) con mitigación electrónica del balanceo, entre otros.

Jeep Compass 2017

El conductor dispone de dos tipos de cuadro de mandos con pantalla LED de información, de 3,5″ ó de 7″, ésta última más grande para los acabados, Limited y Trailhawk

En cuanto a los sistemas de infoentretenimiento tiene tres nuevos Uconnect (Uconnect 5.0, 7.0 y 8.4 NAV), con las aplicaciones de conexión para equipos móviles Apple CarPlay y Android Auto (de serie en Limited y Trailhawk).

El nuevo Jeep Compass llegará a los concesionarios este verano, pero ya se dispone de una forma de poder verlos online a través de un sistema de realidad aumentada antes de que esté físicamente en las exposiciones.

Los precios arrancarán en 25.500 € y ya admite pedidos. Se dispone de una versión especial de lanzamiento denominada “Opening Edition”, con una financiación especial de 230 € al mes, ofreciendo 4 años de mantenimiento y 4 años de garantía.

Jeep Compass 2017