YonderAuto se suma a la campaña “Cambia de hábitos, Cambia de neumáticos” de la Comisión de Fabricantes de Neumáticos, perteneciente al Consorcio del Caucho, para fomentar el conocimiento y la utilización de los neumáticos de invierno.
La principal virtud de los neumáticos de invierno se encuentra en sus prestaciones en tiempo muy frío, independientemente de que sea frío seco o húmedo. No es necesario conducir sobre superficie nevada o helada para comprobar sus virtudes; de hecho, los neumáticos de invierno ya se comportan mejor que los neumáticos de verano en temperaturas por debajo de 7º C positivos, tanto en conducciones de seco como en mojado, consiguiendo mejores resultados en frenadas, mejor tracción en aceleración y mejor direccionalidad en curvas.
Cambia de hábitos, Cambia de neumáticos
La nueva campaña de la Comisión de Fabricantes de Neumáticos tiene como objetivo explicar y concienciar de que los neumáticos de invierno son una opción más segura cuando llega el frío. No en vano, la distancia de frenado a una velocidad de 50 kilómetros por hora en una calzada con nieve es 31 metros menor con ruedas de invierno.
En mojado, y a 80 kilómetros por hora, la distancia es 6 metros inferior que con neumáticos convencionales. Además, los neumáticos de invierno ofrecen mejores prestaciones que los convencionales con temperaturas por debajo de los 7º C, con nieve o sin nieve en el firme, por un coste muy similar al de las cubiertas normales.
Con temperaturas inferiores a 7º C, los neumáticos de invierno sacan ventaja de sus compuestos especiales de goma con sílice con los que están fabricados, adaptados a las bajas temperaturas, y que consiguen que su capacidad de adherencia sea sensiblemente mejor que la de los neumáticos estándar o de verano. El diseño específico de su banda de rodadura, con una escultura más profunda y con un mayor número de laminillas, les hacen ideales para las circunstancias invernales.
En YonderAuto sabemos que tu día a día a veces puede llegar a ser una locura y más en estas fechas, por este motivo nos encargamos de todo. Si todavía no has pasado a tu coche la revisión de invierno, sólo tienes que registrarte en la web o descárgarte la APP YonderAuto y a partir de ahí disfrutar de todos los servicios de mantenimiento y reparación.
Neumáticos de Invierno: Más eficaces que los estándar
Este tipo de neumáticos, gracias a los compuestos con los que están fabricados y al diseño de su banda de rodadura, superan ampliamente la eficacia de los neumáticos estándar cuando la temperatura es inferior a los 7º C, ya sea sobre carreteras secas, mojadas, heladas, con barro o con nieve. Garantizan así las principales cualidades que los conductores demandan de sus neumáticos, especialmente cuando las condiciones de adherencia se complican: capacidad de tracción, control en todas las circunstancias y posibilidad de detenerse con seguridad.
Posventa .info