Mantenimiento del vehículo: YonderAuto se suma a la campaña ‘Cambia de hábitos, Cambia de neumáticos’

Compártela...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

YonderAuto se suma a la campaña “Cambia de hábitos, Cambia de neumáticos” de la Comisión de Fabricantes de Neumáticos, perteneciente al Consorcio del Caucho, para fomentar el conocimiento y la utilización de los neumáticos de invierno.

La principal virtud de los neumáticos de invierno se encuentra en sus prestaciones en tiempo muy frío, independientemente de que sea frío seco o húmedo. No es necesario conducir sobre superficie nevada o helada para comprobar sus virtudes; de hecho, los neumáticos de invierno ya se comportan mejor que los neumáticos de verano en temperaturas por debajo de 7º C positivos, tanto en conducciones de seco como en mojado, consiguiendo mejores resultados en frenadas, mejor tracción en aceleración y mejor direccionalidad en curvas.

Cambia de hábitos, Cambia de neumáticos

La nueva campaña de la Comisión de Fabricantes de Neumáticos tiene como objetivo explicar y concienciar de que los neumáticos de invierno son una opción más segura cuando llega el frío. No en vano, la distancia de frenado a una velocidad de 50 kilómetros por hora en una calzada con nieve es 31 metros menor con ruedas de invierno.

En mojado, y a 80 kilómetros por hora, la distancia es 6 metros inferior que con neumáticos convencionales. Además, los neumáticos de invierno ofrecen mejores prestaciones que los convencionales con temperaturas por debajo de los 7º C, con nieve o sin nieve en el firme, por un coste muy similar al de las cubiertas normales.

Con temperaturas inferiores a 7º C, los neumáticos de invierno sacan ventaja de sus compuestos especiales de goma con sílice con los que están fabricados, adaptados a las bajas temperaturas, y que consiguen que su capacidad de adherencia sea sensiblemente mejor que la de los neumáticos estándar o de verano. El diseño específico de su banda de rodadura, con una escultura más profunda y con un mayor número de laminillas, les hacen ideales para las circunstancias invernales.

En YonderAuto sabemos que tu día a día a veces puede llegar a ser una locura y más en estas fechas, por este motivo nos encargamos de todo. Si todavía no has pasado a tu coche la revisión de invierno, sólo tienes que registrarte en la web descárgarte la APP YonderAuto y a partir de ahí disfrutar de todos los servicios de mantenimiento y reparación.

Neumáticos de Invierno: Más eficaces que los estándar

Este tipo de neumáticos, gracias a los compuestos con los que están fabricados y al diseño de su banda de rodadura, superan ampliamente la eficacia de los neumáticos estándar cuando la temperatura es inferior a los 7º C, ya sea sobre carreteras secas, mojadas, heladas, con barro o con nieve. Garantizan así las principales cualidades que los conductores demandan de sus neumáticos, especialmente cuando las condiciones de adherencia se complican: capacidad de tracción, control en todas las circunstancias y posibilidad de detenerse con seguridad.

Los neumáticos de invierno se distinguen actualmente por un marcaje “M+S” y un pictograma que representa una montaña de tres picos con un copo de nieve en su interior, denominado “3PMSF” (de las siglas en inglés de “3 Peaks Mountain Snow Flake”).

Posventa .info

Compártela...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *