A mi coche le cuesta arrancar en frío, ¿qué hago? Guía básica con soluciones

Hoy en día los coches nuevos no suelen presentar este problema pero debido a que el parque automovilístico de España es uno de los más viejos de Europa, caracterizado por tener de media 10 años de vida, arrancar el coche en frío suele ser un problema muy habitual.

Las bajas temperaturas, viento, lluvia y algunos elementos del vehículo como la batería, el aceite, las bujías o los calentadores pueden ser la causa determinante de que no arranque en frío. Nada que no se pueda solucionar con un correcto mantenimiento del vehículo. Hoy te contamos cómo encender tu coche en frío.

Guía básica con soluciones para arrancar tu coche en frío

1.¿Tu coche duerme en garaje o en la calle?

Que el coche esté resguardado en invierno y no esté expuesto al frío, lluvia, hielo, viento y nieve es un factor a tener en cuenta. Para ello lo mejor es que pase la noche en un garaje pero esto no es siempre posible. Te recomendamos que si tiene que dormir en la calle busques un lugar lo más resguardado posible donde esté lo meno expuesto a las inclemencias de las bajas temperaturas.

2.Comprueba el estado de la batería

La batería suele ser uno de los principales motivos por los que a tu coche le cueste arrancar a las 7 de la mañana cuanto el termómetro marca bajo cero, para ello se recomienda calentarla, ¿cómo? poniendo unos paños secos y calientes encima.

Si después de probar este truco sigue sin arrancar puede ser que tu batería lleve varios años instalada por lo que debes saber que es fácil que con el frío se descargue y no pueda recargarse a pesar de conectarla a las pinzas con otro vehículo siendo imposible arrancar el coche.

Las baterías no avisan al conductor de que se están agotando y siempre suele pillar en el momento menos indicado. Hay sistemas que comprueban su estado y así poder evitar que nos deje tirado de camino a la oficina o en el momento más inoportuno. Si lleva mucho tiempo instalada, lo más recomendable es sustituirla por una nueva.

También te puede interesar

Si tu coche no arranca puede ser porque la batería no ha soportado las bajas temperaturas por la nieve

3.Las bujías y los calentadores

Y si la batería esté perfectamente y te sigas preguntando “por qué a mi coche le cuesta arrancar en frío” puede que sea por el mal estado de las bujías sobretodo si tu coche es de gasolina. Y si tu coche es diésel y le cuesta arrancar puedes probar a accionar un par de veces los calentadores y esperar a que se apaguen los testigos para volver a intentarlo.

4.El aceite

El aceite es otro elemento importante a tener en cuenta y si no está en buen estado o no es el indicado para las bajas temperaturas del invierno puede verse alterado y en algunos casos llegar a congelarse. El consejo que te damos es que realices a tu vehículo los mantenimientos necesarios pero si no lo has hecho no aceleres muy fuerte y deja el motor en ralentí un rato.

Mantenimiento

Desde YonderAuto te recordamos que uno de los principales motivos de que tu coche no arranque con el frío es que no tenga un buen mantenimiento. Te proponemos que programes revisiones periódicas ya que es lo más fiable para evitar sorpresas y no poner en riesgo tu seguridad y la de los demás en la carretera.

Para asegurarte un buen funcionamiento de t vehículo en invierno y evitar averías, que te pueden salir muy caras, te recomendamos realizar un buen mantenimiento a tu coche

Asegúrate de no tener todos los elementos anteriores en buen estado para no dificultar el arranque. Si tu coche pasa las revisiones periódicamente no tendría por qué tener nada en mal estado.

Gestionamos el mantenimiento y las reparaciones de tu vehículo

La relación entre el conductor y el taller donde realiza los mantenimientos y reparaciones ha cambiado y por este motivo nace YonderAuto la plataforma web que ofrece servicios globales para todos los conductores.

Hemos seleccionado para ti los mejores profesionales del sector para ofrecerte sus servicios de mecánica, carrocería, neumáticos, lunas, comprar un vehículo de ocasión o nuevo, ofertas para el mantenimiento, disfrutar de un vehículo de renting… Todo lo que necesites en un sólo clic.