Actualización del Kia Sorento con nuevo aspecto

Kia Sorento 2018
Compártela...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Nuevo aspecto exterior con más calidad interior • Estreno del cambio automático de 8 relaciones • Nueva versión GT Line

El Sorento, el SUV de talla grande de Kia se renueva con un aspecto exterior actualizado así como un interior mejorado en calidad, detalles y puesto de conducción. Estrena un nuevo acabado de estilo deportivo y una caja de cambios de producción propia con 8 relaciones. Por supuesto no podía faltar la puesta al día de tecnología de seguridad y entretenimiento a bordo.

Nuevo aspecto.

El Kia, que sería la versión 2018, mantiene su línea con un cambio de cara a base de una actualización de las defensas, parrilla y faros, con grupos ópticos traseros de LED. La parrilla, que en Kia se denomina “Tiger Noise”, cuenta ahora con un acabado negro metalizado, con nuevas llantas de aleación con 3 posibles medidas, según acabado y opciones, entre 17y 19 pulgadas.

El interior del nuevo Sorento recibe unos materiales de mejor calidad al tacto, llevando más lejos el acabado premium de la gama, con asientos que pueden ser opcionalmente en piel, con reglajes lumbares con 4 movimientos, con nuevo volante e instrumentación para el conductor y con nueva pantalla LDC en la que tenemos un nuevo sistema de navegación con más tecnología y funcionalidades.

Variante GT Line.

La gama del nuevo Sorento incluirá un nuevo acabado denominado GT Line, el cual está inspirado en los modelos deportivos de Kia que tienen el apellido GT.  Se personalizan con un estilo específico elementos como los faros anti-niebla con cuatro lámparas LED, pinzas de freno de color rojo, estribos más prominentes, doble salida de escape cromada y un sutil emblema GT Line para diferenciarlo de las otras versiones.

En el interior del GT Line hay  nuevos elementos respecto del resto de otras versiones. Como los asientos con superficie acolchada de piel en color negro con costuras grises y logo GT Line bordado. Las levas de cambio son específicas para esta variante los remates que encontramos son en cromo satinado.

Kia Sorento 2018

Nuevo cambio de 8 relaciones.

La nueva caja de cambios automática de ocho velocidades, sólo en la versión diésel de 2,2 l. que es la que se comercializa en España, es un elemento que se estrenó en 2016 y que está desarrollada enteramente por la marca Kia. Viene a reemplazar a la anterior automática de 6 relaciones. Esta nueva caja de cambios requiere menos válvulas de control, lo que proporciona una conexión mecánica más directa con el motor y por lo tanto es más rápida y más eficiente. Las emisiones de CO2 del motor han bajado de 172 gr/km a 159 gr/km. La versión de caja manual, también ha mejorado ligeramente sus cifras de consumo y emisiones.

El nuevo cambio automático de 8 relaciones, cuenta con selector de modos de conducción, denominado Drive Mode Select , tiene 4 modos o perfiles:, Eco, Comfort, Sport y Smart. El primero prioriza la economía adaptando la respuesta del motor y las leyes de cambio a una eficiencia mayor, y por la otra punta el modo Sport prioriza las prestaciones. Si queremos una gestión automática, el último modo Smart propone automáticamente uno de ellos en cada momento según nuestra conducción.

Actualización de equipo.

La actualización de la tecnología en el nuevo Sorento se ha hecho sobre los últimos elementos en cuanto a seguridad, activa bajo el sistema DRiVE WISE, con nuevo sistema de detección de fatiga del conductor, analizando las respuestas de éste y no solo como temporizador. Si detecta un comportamiento, lento irregular o poco lógico saltará un aviso sonoro para hacernos reaccionar.

Kia Sorento 2018

Así mismo estrena también sistema de mantenimiento de carril, y cambio de luces automático.

Para el ocio y conectividad a bordo se disponible del último sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8 pulgadas, con conexión a Internet para dispositivos Apple e iOs, con cargador inalámbrico disponible y en opción un nuevo sistema de sonido Harman/Kardon®. con una potencia de 640 vatios y 10 altavoces con sonido envolvente.

El nuevo Kia Sorento se espera llegue a los concesionarios en el cuarto trimestre de 2017.

Resumen datos técnicos nuevo Kia Sorento 2018

Medidas: 480x189x169 cm, largo x ancho x alto con barras de techo, excluidos retrovisores

Plazas: 5 y 7

Maletero con 5 plazas: entre 660 y 1.732 litros.

Pesos: 5 plazas manual: 1.949, 5p automático: 1.980 – 7pl man: 2.007, 7pl automático: 2.032 – kg

Ángulo de ataque: 16,9º

Ángulo de salida: 21,0º

Distancia al suelo: 185

Motor de 2.199 CC

Potencia motor: 200 cv a 3.800 rpm

Par máximo motor: 441 Nm entre 1.750-2.750 rpm

Consumos:  c. combinado: 5.7/6.2 – ciudad: 6.9/7.2 – c. extra urbano: 4.9/5.7 (manual/automático)

Emisiones ciclo mixto: 149 / 164 gr/km según manual o automático.

Ficha Kia Sportage

Kia Sorento 2018

 

Compártela...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone