Nuevo Nissan Leaf, más autónomo e inteligente

Nissan Leaf 2018
Compártela...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Más potencia y autonomía de movimiento • Nuevo aspecto exterior • Estreno del e-Pedal • Lanzamiento en enero 18

Desde su lanzamiento en 2011 el Nissan Leaf ha permanecido con el mismo aspecto que tiene a día de hoy, ligeras mejoras en su sistema de propulsión y de recarga, retoques interiores y poco más lo han mantenido con un exterior igual que ahora toca renovar. A partir de enero próximo, el Leaf tendrá un aspecto renovado, manteniendo en la práctica su tamaño y formato de 5 puertas y 5 plazas.

El nuevo Leaf de 2018 estrena el e-pedal junto al sistema denominado ProPILOT de asistencia avanzada a la conducción. Un paso más en la autonomía del automóvil que de momento se avanza por primera vez en Nissan en este modelo.

El e-Pedal, es un sistema de conducción con el que podemos circular normalmente con un sólo pedal, en función de la presión el coche avanza o frena, dejando el pedal de freno para detener el coche de forma tradicional, pero que aquí tendrá una función más de emergencia. Al levantar el pié del acelerador, entra en fase de frenado mediante el sistema de regeneración de energía con más o menos intensidad en función del tipo de conducción elegido.

En cuanto a la conducción autónoma, a los sistemas ya conocidos de asistencia al conductor se suma el sistema ProPILOT Park, que es una evolución del sistema de asistencia al aparcamiento en el que se integra además del control de la dirección, el del sentido de marcha y el frenado, con lo que ya lo hace todo solo una vez colocado el coche en posición y accionado el sistema hacia el lado que queremos aparcar.

Nissan Leaf 2018
El interior con detalles azules no es tan futurista como el actual, con tonos oscuros y pantalla central de 7″

Más potencia y autonomía.

Será el avance común en cada renovación de los coches eléctricos, el poder aumentar potencia y autonomía, gracias al avance de las baterías. El nuevo Nissan Leaf cuenta con unas más potentes de 40 kWh, que le permiten según el nuevo Ciclo de Conducción Europea, hasta 78 km de autonomía. Y eso que el motor es ahora más potente con 150 cv y con más par, 320 Nm.

Aunque la velocidad punta sigue estando limitada (140 km/h) se ha mejorado la aceleración, ahora logra alcanzar los 100 km/h en 7,9 segundos desde parado.

El nuevo paquete de baterías de iones de litio de alta tecnología, tiene mayor capacidad y potencia, pero además tendrá diversas ofertas a lo largo de 2018, con opciones aún más capacidad y de también de motores de mayor potencia, pudiendo elegir entre diversas autonomías.

Aunque es una tecnología que ya era posible, Nissan reforzará el concepto de V2G de carga bidireccional, en la que el coche puede surtir de electricidad a infraestructuras urbanas, como nuestra casa por ejemplo, bien para una emergencia o por simple economía.

Además se ofrecerá la posibilidad de un acumulador (xStorage) que según horario y programación, acumulará la energía en horas de tarifa más barata para poder usarlo después en la carga del coche o en el propio hogar. La carga del coche podría hacerse más rápidamente.

Nissan Leaf 2018

Nuevo aspecto exterior.

El Leaf 2018 toma la imagen de sus hermanos con la nueva parrilla, más corporativa que ya lucen modelos como el Qashqai o el o el X-Trail, con detalles en tonos azules para identificar su condición eléctrica. El coche crece 30 mm por el rediseño de las defensas, manteniendo prácticamente igual su anchura y altura, con variaciones de escasos milímetros. Gana 1 cm en distancia entre ejes.

Estrena una nueva App de control del vehículo, para gestionar la carga, temperatura interior y también si contamos con el xStorage el control de éste a través de nuestro dispositivo móvil.

De momento no hay detalles de precios ni de la gama que llega en enero de 2018.

Nissan Leaf 2018

Compártela...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone