Alfa Romeo Stelvio, primera entrega tras la serie especial de lanzamiento

alfa romeo stelvio 2017

A la venta la primera versión diésel • SUV medio con motores de alta potencia y lujosa terminación


Tras la edición de lanzamiento del nuevo SUV Stelvio de la marca italiana se inicia la comercialización del nuevo Alfa Romeo que tendrá varias entregas hasta completar todos los motores y acabados previstos. Un lanzamiento poco a poco que complica un poco la elección de la versión más adecuada.

El Stelvio es un SUV, o crossover de mediano tamaño, en la talla del Alfa Giulia, con 468 cm de largo, 167 de alto y un ancho de 216 cm incluyendo los espejos retrovisores. Con motores potentes, desde 180 cv nada menos y con 3 niveles de acabados, que también nos van a llegar escalonadamente.

Todas las versiones disfrutarán de tracción total Q4, con gestión electrónica y un cambio automático de 8 relaciones proveniente de variador continuo. Esta tracción total Alfa Romeo Q4 se puede equipar con diferencial trasero autoblocante de forma opcional, es de dominancia al eje trasero, donde tendremos el 100% del par cuando las condiciones de la carretera sean perfectas. De lo contrario el sistema puede pasar hasta el 50 por ciento del giro al eje delantero.

El Stelvio no es un SUV de alto chasis, está ligeramente elevado, pero a la moda de quedarse entre una berlina y un SUV más de campo. Tiene un ángulo de ataque decente, si bien el de salida ya es menos efectivo. Cuenta con la línea de asientos, eso sí, un poco más elevada.

alfa romeo stelvio 2017

Los acabados previstos son: Stelvio, Super y Speciale, además del “First Edition” que se lanzó hace unas semanas como serie especial avance del modelo y del “Quadrifoglio”, el acabado más lujoso y que más tardará en llegar.

En cuanto a los motores en principio se dispondrá de uno de cada tipo de combustible. El de gasolina, ya disponible en la edición especial de lanzamiento “First Edition” y el diésel que será el primero que va a ver la luz pues ya se comercializa con el acabado “Super.”

El Stelvio mantiene su familiaridad con un maletero de 525 litros, con un portón motorizado y regulable en 8 diferentes alturas desde un mando en la cabina.

Cuenta con el Selector Alfa DNA y del sistema Alfa Connect, con pantalla de 6,5″ u 8,8″ en función de acabado, con sistema de navegador “3D integral”.

alfa romeo stelvio 2017

Los motores

En esta primera entrega tenemos dos motores, siempre con el cambio automático de 8 velocidades y la tracción a las cuatro ruedas Q4. Es una nueva generación de propulsores de cuatro cilindros totalmente de aluminio con eje de transmisión de fibra de carbono.

2.0 Turbo de gasolina con 280 cv.

Un motor de última factura que entrega 280 cv a 5.250 rpm, gracias a un turbo de geometría variable, su par máximo alcanza los 400 Nm desde 2.250 rpm. Cuenta con accionamiento electrohidráulico MultiAir de las válvulas, inyección directa de alta presión a 200 bar.

Las prestaciones de esta versión son notables, alcanzando los 100 km/h en 5,7 segundos, con una velocidad máxima de 230 km/h. El consumo medio homologado está en 8,9 l/100 km, con emisiones de 161 g/km. Cuenta con sistema de calado automático (Stop&Start).

El Stelvio First Edition se basa en esta motorización, está a la venta por 62.000 €, con un equipamiento enriquecido.

Diésel 2.2 de 210 CV

También es un motor de 4 cilindros con tecnología MultiJet II de última generación con Injection Rate Shaping (IRS) y presiones de funcionamiento de 2.000 bar, turbo de geometría variable, con Stop&start de serie, cambio automático de 8 relaciones y tracción total Q4. Es el primer motor Diésel en la historia de Alfa Romeo que se construye enteramente en aluminio

La versión de este motor alcanza los 215 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos. Ya está a la venta desde 48.300€ con el acabado denominado “Super“.

Después tendremos más motores: un turbo gasolina de menos potencia, con el mismo bloque de 2 litros pero sólo 200 cv, con inyección directa y después otro diésel también de similar cilindrada y potencia más reducida, exactamente 180 CV. Esta versión disfrutará también sólo de propulsión.

alfa romeo stelvio 2017 2