BMW Serie 4, primera renovación

bmw serie 4 2017

Pequeños retoques interiores y exteriores, revisión de la suspensión e incorporación de faros LED de serie en toda la gama


En el año 2.013 BMW separaba la gama de la Serie 3 Coupé de la carrocería sedán de 4 puertas conformando la Serie 4, para más adelante enriquecerla con el Cabrio, escindido del Serie 3 Cabrio también y el nuevo Gran Coupé único componente de la nueva Serie 4 con 4 puertas, siendo un modelo con línea coupé, más largo y con mayor maletero.

Ahora, en marzo de 2.017 llegará la primera renovación de todos ellos a la vez, Coupé, Cabrio y Gran Coupe.

No es una renovación demasiado profunda, simplemente una actualización basada en detalles y que podría pasar desapercibida, con ligeros cambios en defensas, las nuevas ópticas de LED y un interior en el que se ha tratado de mejorar la calidad percibida con nuevos detalles de acabado.

La gama de motores del BMW Serie 4 permanece igual, aunque se ha mejorado la eficiencia de algunos, así como los equipamientos que sólo reciben la mejora de la nueva generación del sistema de navegación “Professional”.

Nuevos faros bi-led de serie

Quizá la incorporación más importante en los nuevos Serie 4 de BMW es la incorporación de faros de tecnología LED de serie, tanto para las luces de carretera como para las largas (Bi-LED), ello en los faros principales, puesto que los faros anti-niebla también incorporan la tecnología LED.

bmw serie 4 coupe 2017
BMW Serie 4 Coupe 2017

Por detrás se actualizan también las ópticas, siendo ahora los pilotos traseros de parecido diseño, pero diferente. Un cambio de diseño que no afecta a su reconocimiento visto por la parte trasera.

BMW Serie 4 coupe 2017
BMW Serie 4 coupe 2017

Igualmente, los cambios exteriores afectan a las defensas de una manera sucinta, con un nuevo spliter delantero en las líneas de acabado Sport y Luxury, mientras que todos cuentan con un nuevo remate de la defensa trasera en su parte inferior.

Entre las novedades están también nuevos colores, naranja y azul exclusivos, exactamente los denominados “Snapper Rocks Blue”, nuevo tono turquesa y el “Sunset Orange”.

Siguiendo con los detalles exteriores la nueva Serie 4 de BMW estrena 4 nuevos diseños de llantas, uno nuevo para cada uno de los Acabados Sport, Luxury y M Sport que se pueden pedir además del Advantage. Estas llantas son de dimensiones de 18 y 19 pulgadas.

Interior, pequeños detalles para un acabado mejor a la vista.

bmw serie 4 interior 2017

Igualmente, en el interior de los nuevos BMW Serie 4 encontramos pequeños detalles de acabado como molduras, guarnecidos o remates tratando de dar una mejor impresión de calidad de acabado. Para ello la consola central cuenta ahora de una inserción en negro brillante, nuevas costuras más realzadas en el salpicadero y un oferta en tapicerías con 3 nuevos colores. En el puesto de conducción encontramos un volante mejorado, puesto que el volante deportivo que lleva de serie el BMW Serie 4 incluye una nueva cubierta de piel de alta calidad cuyo forro modificado ofrece un mejor agarre.

Llegando al apartado de la mecánica se ha revisado la suspensión de serie y también las opcionales M Sport y la adaptativa. Según la marca se ha logrado un mejor comportamiento en recta, siendo más dura ahora en los Coupe y Gran Coupe. La dirección también se ha mejorado para lograr una mayor sensibilidad en su manejo.

Sin cambios en la gama de motores

La gama de motores de momento es más corta con tres de cada tipo de combustible en el lanzamiento, todos ellos proceden de la última generación BMW EfficientDynamics y están equipados con tecnología BMW TwinPower Turbo, en los que se han mejorado consumos y emisiones, sobre todo de los de gasolina cuya gama está entre 184 y 326 cv de potencia.

La oferta de estos motores de gasolina es la siguiente:

  • BMW Serie 4 Coupe 420i, 184 cv
  • BMW Serie 4 Coupe 430i, 252 cv y versión xDrive
  • BMW Serie 4 Coupe 440i 326 cv y versión xDrive

En diésel tenemos otros tres entre 190 y 313 cv:

  • BMW Serie 4 Coupe: 420d, 190 cv y versión xDrive
  • BMW Serie 4 Coupe, 430d, 258 cv y versión xDrive
  • BMW Serie 4 Coupe 435d xDrive, 313 cv

Sólo para el BMW Serie 4 Gran Coupe se ofrecerá un motor más básico 418d de 150 cv.

bmw serie 4 gran coupe 2017
BMW Serie 4 Gran Coupe 2017

Las versiones de tracción total o xDrive serán en total 12 diferentes contando con las tres carrocerías, Coupe. Cabrio y Gran Coupe.

Nueva versión de navegador disponible.

En cuanto al equipamiento de la nueva Serie 4 de BMW, en opción se puede disponer de la última versión del navegador “Professional”, con iconos personalizables en el menú principal tratando de facilitar un manejo más intuitivo como en los  modelos superiores de gama BMW. En la pantalla táctil, podremos arrastrar aquellas aplicaciones más al uso y configurar la Home del sistema a nuestro gusto.

Por otra parte, en el cuadro de mandos se puede elegir en opción que sea personalizable, es decir podremos tener a la vista 4 tipos diferentes que nos muestre la información relevante para cada uno de los 4 modos de conducción disponibles en el selector de perfiles que se dispone.

Aún no hay precios oficiales de la nueva gama que llegará a los concesionarios en marzo de 2017.

Si te interesan los coches de la marca BMW puedes dirigirte a los concesionarios de YonderAuto de la marca en este enlace. CONCESIONARIOS BMW

bmw serie 4 cabrio 2017
BMW Serie 4 Cabrio 2017