BMW X2, el X1 más compacto y más deportividad

BMW X2 2018
Compártela...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Más corto y bajo que el X1, comparte la distancia entre ejes con una filosofía más deportiva

El BMW X1 ya tiene su par, es decir el BMW X2, con 436 cm de largo, es decir 8 menos que el X1, con una línea más afilada, más bajo de techo y con una concepción más deportiva. Comparte mecánicas y chasis, pero el estilo y acabados giran hacia un público más dinámico y joven.

El nuevo BMW X2 llegará en el mes de marzo 2018 con la primera entrega de sólo dos versiones, y más adelante se completará con nuevas motorizaciones y combinaciones de cajas de cambios y tipos de tracción.

Exteriormente el aspecto del nuevo X2 es más compacto y robusto, con un estilo coupé, pasos de rueda de aspecto cuadrado, marcadas estriberas laterales y por primera vez en un BMW se presenta la parrilla delantera de forma invertida, es decir, más ancha por la parte inferior que por la superior. El logotipo de BMW se aplica en el montante trasero, como guiño a los deportivos BMW 2002 SC ó BMW 3.O CSL.

El nuevo X2 cuenta por primera vez con dos opciones de acabado que acentúa aún más su carácter, son el acabado M Sport y el M Sport X, estos acabados tienen su estilo propio en el exterior y en el interior y cuentan con una suspensión aún más rígida.

 

La condición más deportiva del X2 implica un maletero algo menor de 470 litros en su medida base, alcanzando los 1360 aprovechando los abatimientos de los asientos traseros.

BMW X2 2018

Mecánica más deportiva.

La filosofía más deportiva del BMW X2 se confirma con una suspensión deportiva de un tarado más rígido, y estrena dos acabados específicos: M Sport y M Sport X, con suspensión deportiva M de menor altura.

La respuesta de motores, cambios y suspensiones en su caso se controlan con el “Driving Experience Control”, que está disponible de serie, y se cuenta con los tres perfiles: ECO PRO, COMFORT y SPORT. Cada uno de ellos está perfectamente definido por su nombre. Desde el primero ECO PRO que prioriza la economía de consumo, hasta el más deportivo SPORT que lo que prioriza son las prestaciones y comportamiento deportivo.

Versiones en el lanzamiento

Inicialmente, el BMW X2 se lanzará con una selección de dos versiones que se ampliará unos meses más tarde para incluir un total de cuatro combinaciones de transmisión y motor de gasolina y cinco combinaciones de transmisión y motor diésel.

En el lanzamiento en el mes de marzo, se ofrecerá un motor de gasolina en el X2 sDrive20i con 192 CV, tracción total xDrive y cambio Steptronic 7v, con consumos desde 5,5 l/100 km y desde 126 g/km de emisiones. La otra versión en el lanzamiento es con motor de gasóil, el X2 xDrive20d con 190 CV tracción total xDrive y cambio Steptronic de 8v, consumo desde 4,6 l/100 km y  121 g/km de emisiones.

Posteriormente llegarán las versiones basadas en el motor sDrive18i de gasolina con caja manual y automática , un motor de tres cilindros con 140 CV y un diésel sDrive18d también manual y automático con tracción delantera y el xDrive18d con tracción total, ambos de cuatro cilindros.

BMW X2 2018

Mejora en equipamientos.

Las tecnologías en las que se basan los diferentes equipamientos reciben las últimas mejoras, en particular los sistemas de infoentretenimiento BMW Connected y los servicios ConnectedDrive, rediseñados para el X2. Entre las opciones tenemos el BMW Head-Up Display.

El BMW X2 cuenta con una pantalla central de serie de 6,5 pulgadas que opcionalmente se amplía a 8,8 si se opta por uno de estos sistemas de conectividad opcionales.

BMW X2 2018

Sistemas de asistencia al conductor.

Entre los sistemas de asistencia a la conducción se cuenta con el nuevo asistente de retenciones, que sigue al coche antecedente por el carril correspondiente. La función forma parte del sistema opcional Driving Assistant Plus, que consta de una serie de sistemas de asistencia al conductor basados en cámaras.

También es opcional el Asistente de aparcamiento asumiendo las maniobras para introducir el vehículo en el espacio de estacionamiento en paralelo a la calzada.

La gama y precios del nuevo BMW X2 no está definida, se presentará en el mes de marzo.

Compártela...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone