¿Tus neumáticos están desgastados? No te la juegues, son el único elemento que separa el vehículo del asfalto

Compártela...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

¿Te has parado a pensar alguna vez que los neumáticos son el único elemento de contacto entre el vehículo y el asfalto? La distancia que nos separa de la carretera es aproximadamente del tamaño de tu mano por eso es tan importante que estén en perfectas condiciones. Como elemento imprescindible para la seguridad al volante, es obligatorio realizar una serie de revisiones o comprobaciones que garantizan que tu vehículo es seguro y cumplan la ley.

Tu seguridad, confort y el ahorro de carburante dependen de esa pequeña superficie y no tienen que tener en cuenta que además de ser  la única unión entre el vehículo y la carretera, soportan todo el peso del coche (una carga de hasta 50 veces su propio peso), responden a los distintos movimientos de la conducción como la dirección, la aceleración y la frenada del coche y absorben todos los obstáculos de la carretera.

Se acerca el puente de Todos los Santos el 1 de noviembre y es muy fácil que hagas un viaje en familia. No te la juegues! Si no están en las condiciones idóneas o no llevan la presión indicada, incrementa la posibilidad de reventones poniendo en riesgo la seguridad. Evita sorpresas como averías y posibles fallos que si te pillan en la carretera pueden ser la causa de un accidente.

Revisa periódicamente la profundidad del dibujo, la presión y los posibles daños externos como grietas, rozaduras, desgastes irregulares…

¿Cuándo cambiar los neumáticos?

Si preguntamos a los fabricantes de neumáticos por la duración media de los neumáticos, la respuesta habitual suele ser “depende”. Y si bien por las pruebas que normalmente realizamos sabemos que esa cifra suele rondar, de media, los 40.000 kilómetros, lo cierto es que en función del uso que les des esa cifra puede, en casos excepcionales llegar a ser el doble.

Debes saber que un neumático se desgasta porque se adhiere. Lo realmente complejo es concebir neumáticos que duren mucho y con buena adherencia. Lograr un equilibrio entre ambas características suele ser el reto de los fabricantes. Y si bien el conductor puede hacer que la vida de un neumático se alargue, unas gomas de buena calidad pueden hacer que un neumático dure el triple que uno con una calidad peor.

Reglas de oro del mantenimiento del neumático

Banda de rodadura, desgaste del caucho

Proporciona al neumático sus características de frenado, mantenimiento de la dirección y maniobrabilidad. La normativa establece que la profundidad mínima es de 1,6 milímetros.

Presión del neumático

Se recomienda que se verifique con un manómetro calibrado una vez al mes y en frío. Los neumáticos inflados correctamente aportan más seguridad y menor consumo. Un neumático con baja presión reduce el agarre a la carretera, provoca un desgaste irregular, daña internamente al neumático, provoca recalentamientos del mismo, acorta su vida útil e incrementa la distancia de frenado.

Revisión visual

Revisa los neumáticos para detectar abultamientos, grietas, cortes o desgastes irregulares. Un golpe fuerte contra un bordillo o un bache, pueden causar este tipo de daños.

Equilibra las ruedas si es necesario

Las ligeras o más pronunciadas vibraciones en el volante de tu vehículo son una prueba inequívoca de que necesitas equilibrar tus cubiertas, lo que permitirá que tus ruedas giren sin provocar ningún tipo de vibración.

La rotación del neumático

Con la rotación o permutación del neumático conseguiremos equilibrar el desgaste de las cuatro ruedas del vehículo y alargar su vida útil.

En YonderAuto, sólo por registrarte a través de la web o de la App, encontraras todas las facilidades para que tu vehículo siempre esté a punto y en perfectas condiciones para garantizarte tu seguridad. Nos encargamos de todo lo que esté relacionado con tu seguridad y tu vehículo.

Entra en  App Store o Play Store, busca app de YonderAuto y descárgatela haciendo clic en instalar.

Una vez seas usuario registrado puedes disfrutar de los servicios de reparación para su coche particular o de toda la unidad familiar, siempre con una definición Premium:

  •  Garantía nacional de reparación en toda nuestra red de talleres independientemente de donde se haya realizado la misma.
  •  Recogida y entrega a domicilio del vehículo.
  •  Vehículo de cortesía.
  •  Servicio de limpieza exterior e interior, en reparaciones de más de 3 días.
  •  Revisión anual de los 25 puntos de seguridad del vehículo.
  •  Gestión de multas (*) durante un año.
  •  Acceso a promociones y sorteos especiales por ser usuario.
  •  Verificación y control de los presupuestos y reparaciones por nuestros expertos para garantizar los mejores criterios de calidad y precio.
  •  Acceso a la intranet con historial del vehículo y documentos personales: con alertas de mantenimiento y caducidad de documentos.
  •  Seguimiento de reparaciones a través de nuestra web y/o app.
  •  Asesoramiento y contratación de ofertas de renting.
  •  Acceso a ofertas de vehículos de todas las marcas, nuevos y de ocasión.
  •  Precios especiales en pre e ITV.
  •  Acceso directos a las ofertas de servicios de toda la red de talleres.
  •  Deducciones en transporte y custodia de vehículos.
  •  Gestión preferente en tasación, venta y baja en Centro Autorizado de Tratamiento de vehículos (Desguaces).
  •  Recibe nuestra newsletter con información interesante para ti y tu automóvil.

Además, tenemos un marketplace, donde puedes encontrar ofertas de vehículos de ocasión que proceden únicamente de profesionales, vehículos nuevos y ofertas de renting en condiciones muy ventajosas.

En YonderAuto nos preocupamos por tu seguridad y la de los tuyos, de ahí nuestro lema ‘Si cuidas tu coche, el cuidará de ti’. Sabemos que no hace falta que sean vacaciones para que puedas hacer un viaje también están las escapadas de fin de semana o los puentes, por eso es importante tener el coche siempre a punto para evitar sorpresas.

 

Compártela...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone