Novedades a la japonesa, las marcas locales en el Salón de Tokio

Honda NeuV Concept 2017
Compártela...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Mitsubishi, Lexus, Toyota, Mazda, Subaru, Suzuki y Honda, muchas marcas japonesas venden sus coches en nuestro mercado, en el Salón de Tokio dan el Do de pecho para anunciar sus novedades futuras con la electrificación como principal argumento

Tokio da cobijo un año más a su salón, cada día más internacional, con cada día más marcas extranjeras implicadas. Pero aquí hacemos un repaso de las propias japonesas interesadas en el mercado europeo y español.

La moda trae nuevos modelos de estilo SUV, tracciones totales, con sistemas inteligentes de conducción y asistencia, mejoras en la autonomía y diseños más o menos espectaculares, pero ya se va viendo una línea más funcional preparándose para la serie.

Nissan y sus prototipos eléctricos

Nissan, una marca con un importante acuerdo con Renault, cada día con más sinergias en los modelos producidos en colaboraciones, intercambios de motores y tecnologías, apuesta en el Salón local como casi todas por la electricidad, las emisiones cero y la sostenibilidad ambiental en sus coches.

Se presenta en Tokio con 2 prototipos, y el anuncio de que participará en la cada día más interesante Formula E, escaparate deportivo de la tecnología 100% eléctrica. Lo hará en la temporada 2018-2019.

IMx, Crossover eléctrico

Nissan IMx

Todocaminos de Nissan de 4 plazas, concepción futurista en el interior con una autonomía de más de 600 kms. Basado en la nueva plataforma específica para vehículos eléctricos de Nissan e incorpora dos motores que generan una potencia de 320 kWh  (430 cv) y un alto par de 700 Nm. Entre sus particularidades está la de un suelo totalmente plano que favorece el espacio interior y una tecnología de conducción autónoma de última generación, evidentemente como propuesta de futuro.

Nissan Leaf Nismo

Nissan Leaf Nismo

El popular y éxito de ventas Leaf, se presenta en una edición conceptual de talante deportivo con el sobrenombre del preparador de la marca, NISMO. Cuenta con un exterior de acabado más deportivo, con una suspensión de altura menor unos neumáticos de mas agarre y una mejor aerodinámica para su adherencia sin perjudicar el coeficiente de penetración. En el interior predominan los acabados en negro con los característicos elementos rojos de NISMO.

Mitsubishi “e-EVOLUTION CONCEPT”

Mitsubishi e EVO Concept

La marca Mitsubishi también apuesta por los SUV eléctricos, con guiños deportivos y altas prestaciones, con tracción total y un sistema integrado de inteligencia artificial que proporciona una amplia conectividad a bordo y con la nube , además de un sistema de aprendizaje con el conductor en los dos sentidos, el sistema aprende de sus costumbres y a la vez asesora sobre el mismo.

En su diseño se ha hecho un guiño al Montero, el todoterreno de la marca por excelencia, guardando la rueda de repuesto en la parte trasera con una sobre-elevación de la carrocería.

Cuenta con tres motores eléctricos, uno delante y dos atrás, coordinados con un control de par electrónico, todo ello está integrado en el exclusivo sistema de control dinámico Super-All-Wheel Control (S-AWC) de MMC. El sistema de frenos es eléctrico.

Mitsubishi e EVO Concept

En el interior una gran pantalla plana abarca todo el ancho del salpicadero, ella se muestran los diferentes sistemas e informaciones, de confort, comunicación y conducción y en los extremos sendos monitores correspondientes a los retrovisores.

El sistema AI, de inteligenci artificial, tiene una función de entrenamiento especial permite la transferencia de conocimientos al conductor y mejore discretamente la experiencia.

Mazda, Kai Concept y Vision Coupe.

Mazda Kai Concept

Dos nuevos concept se exhiben por parte de Mazda en Tokio, el Kai es un concept que adelanta un futuro modelo de la marca, un compacto de 5 puertas de próxima generación con el motor Skyactiv-X con la plataforma SKYACTIV-Vehicle Architecture.

Mazda vision coupe concept

El Vision Coupe es un ejercicio de estilo y de diseño, lejos aún de definirse como un producto en serie.

Mazda también presenta los nuevos MX-5 de 2018, mejorados en calidad de marcha, habitáculo más silencioso.

Subaru, un concept y series especiales.

Un coche de concepto, mezcla de creaciones ya existentes, junto a diversas series especiales para el mercado local es lo más significativo de Subaru en Tokio 2017.

Subaru VIZIV Performance Concept 2017

El Viziv Performance Concept, es una visión futura de su código de diseño “Dinamic and Solid”,  diseño sedán inspirado en tres de sus modelos más icónicos: el Legacy, el Impreza y el WRX STI, que le otorgan un marcado carácter deportivo, anticipa también las nuevas funciones adicionales en las que Subaru está trabajando relacionadas con las futuras tecnologías de conducción autónoma.

subaru WRX STI S208 2017

Entre las series especiales está el (Impreza) WRX STI Edición especial S208, con 329 caballos y 432 Nm solo para japón, sólo 450 unidades por sorteo, de ellas 350 llevarán el pack opcional Nurburgring con techo y alerón trasero de fibra de carbono tanto en versión labio sobre el portón trasero o el tradicional alerón convencional. El BRZ también tiene una serie especial limitada con mejoras de chasis e interior.

Honda con muchas novedades.

La marca Honda se ha presentado en Tokio 2017 con muchas novedades, principalmente dos vehículos conceptuales y otro más que es sí es una idea de analisis del conductor, es el NeuV, que analiza el estado emocional del conductor por sus expresiones faciales y voz. Un paso más de la inteligencia artificial que no sabemos dónde nos puede llevar,

Honda Sports EV Concept 2017

El Honda Sports EV, es un concept que combina un motor eléctrico con tecnología de inteligencia artificial (AI) en una carrocería compacta y deportiva, con el objetivo de ofrecer al conductor la máxima diversión al volante a la vez que una sensación de unión con el automóvil.

Honda NeuV Concept 2017

Honda Urban EV Concept, muestra la dirección en términos de tecnología y diseño que seguirán los futuros modelos eléctricos de producción en serie de la marca. Tomando como base este concept, Honda lanzará un nuevo modelo de vehículo eléctrico de baterías en Europa en 2019 y en Japón en 2020.

Suzuki siempre con sus mini prototipos.

suzuki y-Survivor 2017De entre los muchos prototipos compactos que Suzuki siempre presenta, destacamos dos, el y-Survivor y el Xbee. El primero es un todoterreno que nos recuerda a un Jeep Willys heredando la identidad del Jimny y Vitara, pero en versión eléctrica de 4 ruedas motrices.

Suzuki x-Bee

El Suzuki X-Bee con 3 versiones según campo, ciudad y polivalente, es más parecido a un coche de serie y podría estar en el mercado con pocas diferencias.

Lexus LS+ Concept

Lexus LS Plus Concept 2017

Por último el Lexus LS + Concept está equipado con tecnologías de última generación, anticipa la imagen futura del sedán insignia “LS”. Con su diseño avanzado y tecnologías de conducción automatizadas planificadas para su aplicación en 2020.

Compártela...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone