CONEPA se une a la campaña del etiquetado de neumáticos

La Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción (CONEPA) se ha unido a la nueva campaña informativa para la divulgación del etiquetado del neumático junto a otras asociaciones del sector como DGT y la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición.

Esta campaña se puso en marcha a través del Consorcio Nacional de Industriales del Caucho, cuyo objetivo principal se centra en facilitar el cumplimiento del Reglamento europeo 1222/2009  que obliga a los productores de neumáticos a etiquetar sus cubiertas y a los vendedores de las mismas a transmitir a sus clientes la información contenida en ellas relativa a la eficiencia energética, capacidad de frenado en mojado y nivel de ruido.

Desde el 2012 que se inició la campaña se han repartido alrededor de 6.000 impresos a diferentes talleres y se espera que por parte de CONEPA se repartan hasta 4.000 impresos solicitados directamente por el taller.

“Contemplamos esta nueva acción como una iniciativa más de nuestras campañas difusoras de la importancia del mantenimiento responsable, que inciden en el concepto del profesional del taller como asesor de su cliente en materia de seguridad vial”, apunta Víctor Rivera, secretario general de la federación.

Estas nuevas normas que anuncia la campaña no se aplicaran a neumáticos de motos, neumáticos recauchutados, de repuesto de uso temporal y a unidades cuyo índice de velocidad sea inferior a 80 kilómetros/hora.

CONEPA también recuerda a los talleres, de la importancia de informar también a sus clientes sobre otros aspectos no recogidos en el etiquetado pero que conviene siempre recordar como los relativos a la seguridad (manejabilidad, frenado en seco, comportamiento ante el aquaplanning…) y al mantenimiento de los neumáticos (correcto inflado, control del desgaste…).

Se incide asimismo en la obligación de los vendedores de incorporar las informaciones contenidas en la etiqueta en sus promociones de ventas, impresas o en internet, y de incluirlas también con o en la factura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *