El Ford Ecosport se actualiza esta primavera

FORD EcoSport 2018
Compártela...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Retoques en su aspecto exterior con mejoras de calidad en el interior • Más equipamiento disponible, tanto de serie como opciones • Nuevo motor diésel y acabado deportivo ST-Line

El SUV pequeño de Ford, el Ecosport se renueva en la próxima primavera. Manteniendo toda su filosofía como coche de presupuesto ajustado, ahora se mejora en muchos aspectos como la disposición de tracción total, un nuevo acabado deportivo o la inclusión de un motor diésel más potente.

Exterior retocado.

Todas estas novedades vienen acompañadas de un aspecto exterior renovado, con nuevas defensas, líneas más suaves en su parte frontal, nuevos encastres de los faros antiniebla y una parrilla más elevada y voluminosa con rejilla de nuevo diseño. Las toberas de los lavaparabrisas están ocultas en la parte superior del capó. Los pilotos traseros también se han modificado.

La opciones de personalización aumentan con la posibilidad de poder escoger un techo en un color diferente contrastado al de la carrocería, el color de éste se prolonga hasta los montantes, el spoiler trasero y los espejos retrovisores, además llega la línea de acabado ST-Line, que al igual que en otros modelos de la marca Ford, tiene una personalidad deportiva más marcada.

Se dispone de nuevos diseños de llantas tanto en 17 como en 18 pulgadas y se mantiene la opción de montar la rueda de repuesto en el portón trasero con apertura lateral del mismo.

La oferta de colores ahora alcanza hasta 12 diferentes.

FORD EcoSport 2018

Ecosport ST_Line.

El EcoSport ST-Line está equipado con unos paragolpes exclusivos inspirados en la gama Ford Performance, aletas laterales, barras de techo acabadas en negro y biseles de faros, llantas de aleación de 17 pulgadas, emblemas ST-Line y techo y retrovisores color encontraste. El interior ofrece un volante exclusivo ST-Line tapicería de asientos con acabados en cuero e insertos “Miko Dinamica”, que es un ante ecológico hecho de poliéster reciclado, con costuras en hilo rojo. También está equipado con una palanca de cambios y freno de manos de cuero, estribos ST-Line y pedales deportivos con acabado de acero inoxidable.

Tracción total y nuevo motor diésel.

Llega la tracción total el pequeño Ecosport, con un sistema de gestión inteligente tanto para carretera como para fuera de ella. Esta tracción total llega en combinación con un nuevo motor diésel. Se trata del 1.5 litros con 125 cv y unas emisiones de CO2 mejoradas. Aunque habrá que esperar unos meses hasta mediados de año para su lanzamiento.

Esta tracción total controla una a una las 4 ruedas del coche, analizando su agarre en cada instante, puede llegar a un reparto de hasta el 50% de par a cada eje, siendo preferencial la tracción delantera cuando las condiciones de agarre del suelo sean perfectas y no estemos en fases de aceleración importantes.

El nuevo moto EcoBlue, es un 4 cilindros con nuevas tecnologías como recirculación de escape de gas de baja presión combinada con refrigeración con carga de aire y agua que permite una combustión más eficiente y emisiones reducidas, un colector de admisión integrado que permite al motor “respirar” mejor, un turbo de baja inercia que permite una respuesta más rápida y controlada, con materiales utilizados en motores de cohetes diseñados para uso en altas temperaturas y un sistema de inyección de combustible de alta presión con mayor respuesta, es más silencioso y ofrece un envío más preciso de combustible a los cilindros.

FORD EcoSport 2018

Este motor se puede combinar con la tracción total o sólo delantera, aunque llegará también a mediados de año. Para los más impacientes, desde su lanzamiento se dispondrá del motor 1.5 TDCi ahora con 100 cv y un consumo medio más reducido de 4,1 litros cada 100 km, 3 décimas menos que el motor actual de 90 cv TDCi.

Se mantienen en la gama los motores EcoBoost de 125 y 140 cv.

En la puesta a punto del nuevo Ecosport se sigue pensando en el perfil del conductor europeo, con mejoras en suspensión, dirección, eje trasero y las configuraciones de del control de estabilidad y perfiles de dirección.

Novedades en equipamiento.

La puesta al día en el aspecto equipacional trae como novedades más importantes el sistema de conectividad SYNC 3, con una pantalla táctil central de 4.2, 6,5 ó de 8 pulgadas, control de crucero con limitador, cámara de visión trasera y  volante calefactado.

En opción aparece el nuevo sistema de sonido B&O con 10 altavoces y subwoofer en el maletero.

El nuevo Ecosport dispone también según acabados de faros automáticos y limpiaparabrisas con sensor de lluvia, climatizador automático, nuevo panel de instrumentos de 4.2 pulgadas y los retrovisores eléctricos plegables ahora también calefactados.

Nuevas asistencias a la conducción.

Llegan al Ford Ecosport nuevos sistemas de asistencia a la conducción como el control de ángulo muerto, o el estabilizador anti-vuelco, que es de serie y ayuda mediante el par motor a evitar perder el control del vehículo.

En cuestiones de seguridad pasiva, el conjunto de airbags se ha mejorado, con airbag de rodilla y de cortina laterales y también se ofrece de serie una alarma perimetral.

FORD EcoSport 2018

Interior

En el interior se gana en calidad de materiales con mejor tacto, con nuevos controles de mayor facilidad de uso y una consola central replanteada con menos botones y más huecos vacía-bolsillos, con el lector de CDs en la parte superior de la guantera para no influir en su espacio interior.

Los asientos se han procurado más confortables y con opción de acabados parciales en cuero y la iluminación ambiente se puede configurar en 7 colores a gusto del consumidor.

En el maletero tenemos un suelo ajustable a diversas alturas, pudiendo confeccionar un maletero de hast 335 litros de un sólo cuerpo.

El nuevo Ford EcoSport se fabrica en la planta de Ford en Craiova (Rumanía), que ha contado con unas inversiones de 200 millones de euros. El lanzamiento del nuevo modelo en el mercado español está previsto para el mes de marzo de 2.018.

Ficha Ford Ecosport

Compártela...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *