El Mini Countryman completa su gama con la versión deportiva John Cooper Works

Mini Countryman JCW 2017
Compártela...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

El nuevo Countryman JCW dispone del motor de 231 con tracción total All4, detalles específicos y un equipamiento más completo

El nuevo Mini Countryman, renovado en este 2.017 completa su gama con la llegada de la versión más deportiva, el John Cooper Works, motor de 231 cv que impulsa al Mini hasla los 100 km/h en 6.5 segundos.

El nuevo JCW aprovecha también las nuevas características del Countryman de 2017, que es más grande tanto de largo como de ancho permitiendo al modelo mayor capacidad. El nuevo Countryman alcanza los 430 cm de largo y dispone de un maletero base de 450 litros, ya son medidas que nada tienen que ver con el Mini de siempre.

Es un familiar compacto, con un chasis más elevado para aprovechar mejor las salidas al campo, sobre todo con tracción total. Si bien en el JCW esta tracción total tiene casi más un enfoque deportivo con la nueva potencia.

Hace poco el Mini Countryman recibía el primer motor híbrido enchufable de la marca. Con el Countryman JCW la gama se completa siguiendo la misma estructura que los otros modelos de Mini.

Mini Countryman JCW 2017

La polivalencia del modelo, con cualidades de SUV de base, es mayor hacia un estilo deportivo, ya que las siglas JCW no sólo le aportan un motor más potente, sino una mecánica más adaptada a la nueva deportividad, así como un interior  y un equipamiento más específicos.

Cambio Steptronic de 8 velocidades.

El nuevo Mini Countryman JCW dispone de tracción total de serie All4, con gestión electrónica y sistema de control de tracción de forma que una de las 4 ruedas siempre recibirá giro en cualquier terreno, con un ajuste deportivo más adecuado también para el asfalto. También de serie cuenta con cambio manual de 6 relaciones, y de forma opcional se puede optar por el cambio automático de 8 relaciones Steptronic, con levas en el volante y control de lanzado.

Las prestaciones en cuanto a aceleración se mantienen con este cambio automático, con un consumo promediado de 7,4 litros cada 100 km y unas emisiones de 168 g/km. pero se mejoran estas cifras con el cambio Steptronic, quedando el consumo en 6,9 litros mientras que las emisiones oficialmente bajan a 158 g/km.

El equipo de frenos también se ha potenciado, ahora con un sistema de la marca Brembo bajo las nuevas llantas de 18″.

En el exterior el nuevo John Cooper Works es totalmente reconocible con sus nuevas tomas de aire para mejorar la refrigeración, defensas específicas y un interior que mantiene las 5 plazas, si bien los asientos son de diseño más deportivo.

Los 231 cv llegan a 5000 rpm y se mantienen hasta los 6000, el par máximo disponible es de 350 Nm entre 1.450 y 4.500 rpm, lo que da idea de lo conducible que es esta nueva versión deportiva, con gran empuje a bajas vueltas y una curva muy plana de respuesta. Gracias a la mecánica turbo alimentada (TwinPower Turbo), sobre el motor 1.6 de 4 cilindros, con las tecnologías de control de apertura de válvulas, Valvetronic y DobleVanos, encargadas de gestionar tanto el tiempo como la apertura de las mismas en los cilindros.

Mini Countryman JCW 2017

El sonido del Countryman JCW está cuidado a través de un escape con un sistema de mariposa y una geometría estudiada para facilitar la salida de gases sin obstáculos y un sonido “controlado”.

Diferentes perfiles de conducción.

Tenemos además un selector de perfiles de conducción que nos modifica la respuesta de los diferentes sistemas que intervienen en la conducción, incluyendo la suspensión de Control dinámico junto a las leyes de cambio en el caso de la transmisión Steptronic. El mando giratorio tiene las tres posiciones SPORT, MID y GREEN, según perfiles configurados para una conducción deportiva, una conducción mixta automática o una conducción eficiente con el mayor aporte de la energía eléctrica.

En este último perfil entra en funcionamiento el sistema de desconexión del árbol de transmisión en la denominada función de planeo, optimizando el consumo cuando se trata de mantener la velocidad con el mejor consumo posible. Este sistema funciona en el modo GREEN entre 50 y 160 km/h.

Mayor equipamiento de serie.

El Mini Countryman JCW aporta un mayor equipamiento de serie, entre el que se puede encontrar Faros LED, control de velocidad activo que mantiene la distancia con el coche precedente, Radio MINI Visual Boost, con conexión USB, y el manejo mediante el controlador MINI en la consola central.

También cuenta con elementos de seguridad y asistencia a la conducción, aviso de colisión con función de frenado en ciudad, el aviso de peatones con función de frenado inicial, el asistente de luz de carretera y la detección de señales de tráfico son también parte del equipo disponible.

Entre el largo listado de elementos opcionales también podemos encontrar el nuevo display proyectado en diferentes colores. Así como diferentes paquetes entre los que destacamos el paquete Wired que tiene la función Mini Country Timer, que registra todos los desplazamientos por carreteras y pistas sin asfaltar. La duración y la intensidad de la conducción en terrenos exigentes se visualizan en el cuadro de instrumentos central.

Y por último las funciones de conectividad, tan de moda en los coches actuales. En el nuevo Countryman JCW se dispone del sistema MINI Connected, con funciones a distancia de preparación de viajes, localización de rutas, control de contactos y asistencia con integración de dispositivos como iPhone o Apple Watch.

El nuevo Mini countryman John Cooper Works ya está disponible en los concesionarios de la marca al precio de 38.700 €.

Compártela...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone