El nuevo Opel Insignia tendrá su versión campera en otoño

Opel Insignia Country Tourer 2017
Compártela...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Estilo más deportivo aprovechando las novedades y mejoras de sus hermanos de gama • Más capacidad de carga e interior ampliado con más batalla

El Opel Insignia anda de renovación hacia un estilo más deportivo, la berlina con la nueva denominación Grand Sport se vuelve un coche de estilo GT, y a su nuevo estilo se sumará la versión de carrocería familiar o Sport Tourer. Ahora, y antes de que estas dos nuevas ediciones estén en los concesionarios Opel presenta el nuevo estilo también del Country Tourer, que es la versión campera, con tracción total, más alejado del suelo y que se beneficia igualmente de las nuevas actualizaciones de diseño, funcionales, estéticas y mecánicas de la nueva serie Insignia.

Con el nuevo estilo más deportivo de los nuevos Insignia, el Country Tourer se mantiene 20 mm más alto de chasis y con tracción total inteligente. Además de otros detalles que sirven para hacerlo más adecuado a la conducción fuera de carretera como las defensas en los bajos, con cubrecarter delante y atrás.

Esta versión es ideal para aquellos practicantes de deportes de invierno como caza o esquí, por su gran capacidad de carga y su mejor desenvolvimiento fuera de carretera. El maletero ha ganado espacio, con unos abatimientos modulables en 3 partes como opción, y siempre con una fácil maniobra desde sus destrabadores eléctricos, unos botones a mano desde el propio maletero. El portón motorizado eléctrico dispone de apertura gestual y con el movimiento del pié bajo el paragolpes podemos abrirlo y cerrarlo cómodamente con las manos ocupadas.

Exactamente la nueva capacidad de carga alcanza los 1.665 litros, lo que significa una mejora respecto al Insignia Country Tourer anterior de 130 litros.

En el techo, gracias a sus barras porta-bacas se puede colocar una carga de hasta 100 kg.

Opel Insignia Country Tourer 2017

Un nuevo motor diésel.

La renovación mecánica del Insignia traerá un nuevo motor al Country Tourer, se trata de un nuevo diésel en lo alto de la gama y también dispondrá de una nueva transmisión automática de 8 relaciones. A todo ello se suma la última generación de la tracción total, con gestión electrónica y reparto vectorial de par. El Insignia Country Tourer se ayuda de 27 sensores para informar al sistema denominado Drive Mode Control la respuesta más adecuada al perfil de conducción elegido. Disponiendo de 3 diferentes programas: Normal, Sport y Tour.

La mejor tracción para las 4 ruedas se basa en las leyes de funcionamiento automáticas a las que hemos dado la cualidad en cada uno de estos perfiles, siempre a través de dos embragues multidisco, en lugar de un diferencial trasero tradicional, que transmite cantidades iguales de par a las ruedas traseras.

Los dos embragues multidisco están controlados electrónicamente y permiten una transmisión de potencia más individual y precisa a cada rueda, independientemente de las condiciones climáticas o del estado de la carretera. Para contrarrestar la tendencia al subviraje en las curvas cerradas tomadas a alta velocidad, el sistema, dependiendo de la posición del acelerador y del movimiento del volante, envía más par motor a la rueda trasera exterior. También ayuda la nueva suspensión trasera de cinco brazos, más adecuada para terrenos irregulares.

Chasis FlexRide.

El nuevo Insignia Country Tourer disfruta del chasis más moderno de la casa que se denomina FlexRide. Es un chasis de control electrónico y que por lo tanto responde en coordinación al resto de sistemas para adaptar la amortiguación, la dirección y la respuesta del acelerador además del régimen de cambio en las versiones automáticas. Ello puede hacerlo de forma independiente o bajo las directrices de los perfiles de conducción marcados.

Diferencias con el Sport Tourer.

Ya a primera vista, el Insignia Country Tourer muestra diferencias con la carrocería familiar Sport Tourer de la que proviene. Tiene un frontal específico con el revestimiento protector negro moldeado en la parte inferior, en los pasos de ruedas y a lo largo del lateral inferior de la carrocería que enfatiza su carácter más aventurero. En la parte trasera también incorpora señas de este carácter, como el  protector de bajos plateado y dos salidas de escape que refuerzan su imagen deportiva más pegado al suelo.

El Sport Tourer, a pesar de estas diferencias sigue siendo un coche elegante que igual te invita a ensuciarlo en los charcos que te sigue dando la representatividad de un GT.

Opel Exclusive.

La nueva generación Insignia Country Tourer es más personalizable gracias al concepto Opel Exclusive, que de entrada te permite elegir cualquier color de carrocería que el cliente guste, sólo ha que llevar una muestra de la pintura que los técnicos de Opel la reproducen. Pero sino también se ponen a disposición una paleta de 15 exclusivos tonos solo para el Country Tourer. Este programa también permite la elección de diseños adicionales para las llantas y las opciones de cuero para el interior.

Opel Insignia Country Tourer 2017

Este interior es ahora también más amplio al haberse alejado los ejes 92 mm, con los asientos ergonómicos ya conocidos certificados por AGR, (Aktion Gesunder Rücken e.V. – Campaña para las Espaldas más saludables).

Con el equipamiento de sus hermanos de gama.

La nueva generación del Insignia más campero se beneficia también de las nuevas incorporaciones de equipamiento, en seguridad, confort y entretenimiento.

La novedad más significativa son los nuevo sistemas de faros de tecnología LED de iluminación matricial IntelliLux,con un alcance de hasta 400 metros, con 16 segmentos LED integrados con función activa de iluminación en curvas.

Otras elementos añadidos son la pantalla de información HUD (Head-Up Display), la cámara de visión 360º, el Control de Crucero Adaptativo (ACC) con Frenada Automática de Emergencia, el Asistente de Mantenimiento de Carril con corrección automática de la dirección y la Alerta de Tráfico Transversal Trasero.

En conectividad se cuenta con los últimos sistemas multimedia IntelliLink que permite el uso de terminales Apple y Android con cargador inalámbrico.

Por último también se encuentra disponible el sistema de comunicación de emergencia Opel OnStar que permite llamadas de asistencia automática en caso de colisión o robo y la nueva funcionalidad “recién llegados”. Además de la reserva en hoteles y la búsqueda de aparcamiento mediante aplicaciones específicas. Ambos conectan con asesores de OnStar, que pueden reservar habitaciones de hotel o buscar aparcamientos adecuados.

El nuevo Opel Insignia Country Tourer se presentará pasado el verano, a finales de septiembre en el Salón de Frankfurt, para de inmediato estar en los mercados europeos.

Compártela...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone