El nuevo Renault Zoe dobla su autonomía

Renault ZOE 2017
Compártela...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Con una nueva batería de mayor densidad energética • Hasta 300 km en uso real • Nuevo cargador inteligente para cualquier tipo de toma de corriente


Sin grandes cambios a primera vista, Renault renueva el ZOE, su Turismo 100% eléctrico. Las principales novedades son el gran aumento de autonomía, la posibilidad de adquirir la batería – no solo alquilarla – y el nuevo acabado BOSE.

Gracias a una nueva batería de mayor densidad energética, el ZOE 2017 duplica su autonomía real, ésta pasa a ser de 300 km en uso normal, y de 400 en ciclo de homologación NEDC. Es una batería fabricada entre Renault y la firma LG Chem.

La mejora notable de la densidad energética ha sido gracias a la mejora por su parte de la química y la adición de materia activa. La densidad energética es la relación entre el peso y la capacidad de carga. En la nueva batería del Renault ZOE se han logrado 41 kWh útiles de carga con un peso ligeramente mayor, pero lo más importante, manteniendo el volumen de la misma y de esta forma no tener que retocar ningún aspecto del coche, con lo que el espacio de carga, del habitáculo y su diseño exterior se han mantenido iguales.

El motor eléctrico del nuevo ZOE se ofrece en dos niveles de potencia, 88 y 92 cv, el primero con la batería anterior de 22 kWh, y el segundo con la nueva de 41 kWh y la nueva autonomía de 300 km comentada. En ambos casos disponemos de un par máximo de 225 Nm que curiosamente se da a 3.000 rpm, aunque mantiene gran parte de esa cifra desde la salida.

En el nuevo ZOE no se han modificado ni la estructura del vehículo, ni el resto de sus prestaciones, y en la gama se han añadido nuevos equipamientos de serie o en opción.

Renault ZOE 2017

Nuevo ZOE BOSE

La nueva versión BOSE, llega a España como un acabado más, si bien en Francia – país de fabricación – se ofrece como una edición especial. Entre sus características está el acabado de los asientos en piel premium y un interior personalizado, con detalles del nuevo color que se añade a la gama que es el Gris Rodio y llantas de 16’’ Negro Diamantado Shadow. También cuenta con un equipamiento mejorado empezando por el sistema Audio Bose®n 6.1. y unos asientos delanteros calefactados con 3 niveles de temperatura.

Por su parte el nivel de acabado INTENS se ha enriquecido con retrovisores exteriores abatibles eléctricamente y nuevas llantas de aluminio 16’’ bi-tono.

En general el nuevo Renault ZOE de 2017 cuenta con novedades estéticas exteriores e interiores y se ofrece la opción de la compra de la batería, con un precio a día de hoy de 7.500 €. De otra forma se pagaría una cantidad de 69 €/mes por su alquiler. Aquí hay que echar números, porque el alquiler contempla sólo 7.500 al año (20,5 km al día). Lo mejor de la opción de alquiler es que si la batería tuviera algún problema sería reemplazada sin cargo.

La compra de la batería supone 9 años de alquiler, ahora que cada uno calcule lo que le supone más rentable, teniendo en cuenta su kilometraje anual.

Renault ZOE 2017

Nuevo cargador inteligente Cameléon

El ZOE ahora cuenta con un sistema de carga polivalent, un sistema integrado en el capó del coche y que se llama Cameléon., podemos enchufarlo a cualquier toma, desde las domésticas de menos potencia, 16A a 230v – 3,68 w, hasta industriales que te permiten cargas rápidas. Este tipo de tomas se están extendiendo por la geografía, aunque aún son pocas. Principalmente debemos de confiar en nuestra toma diaria de corriente y hacer los cálculos con ella. En carga rápida podemos en 30 min obtener una autonomía de 80 km con un sistema de borne trifásico y 43 kW.

En nuestra toma doméstica de 16A tardaremos, ¡ojo! más de 15 horas en una carga completa de la nueva batería de 41 kWh. La mitad en una toma de 32A. La batería de 22 kWh lógicamente se carga en prácticamente la mitad de tiempo.

Nuevas aplicaciones para Smartphones.

Renault ZOE 2017

Renault pone a disposición de los conductores del ZOE dos aplicaciones para dispositivos móviles, Z.E. Trip y Z.E. Pass. Con ellas se pueden controlar en teoría los puntos de carga europeos, algo menos extendido en nuestro país. También son aplicaciones para controlar sistemas del coche a distancia, como puede ser la calefacción, la carga y también el sistema de navegación. Si la base de datos de los puntos de recarga fuera fiable también se podría planificar un viaje de larga distancia, pero ya sabemos cómo está el patio. Nuestra experiencia con ellos nunca ha sido buena, realmente a día de hoy hay poca información y no es precisa.

Otras opciones eléctricas.

El mercado español dispone de otros modelos 100% eléctricos, cada uno con sus particularidades, con modelos que evolucionan constantemente, sobre todo en el tema de baterías y autonomía, el Talón de Aquiles de estos coches.

A día de hoy tenemos modelos de 4 plazas, como el iOn de Peugeot, que es el mismo coche que el C-Zero de Citroën y primos hermanos del i-Miev de Mitsubishi, el Leaf de Nissan, Soul de Kia,

Renault ZOE 2017

Compártela...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *