Este verano podremos enchufar el Mini

countryman SE hibrido
Compártela...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

El nuevo Mini Countryman híbrido con 224 cv para este verano

El nuevo Mini Countryman ya está a la venta desde el mes pasado, pero aún falta una versión por llegar que es el híbrido. Será el primer Mini enchufable y también el primer Mini híbrido.

El nuevo Countryman, desde su renovación es el modelo de la marca Mini más grande, ha crecido 20 cm alcanzando ya los 430 cm de largo, casi medio metro más que el Mini de 3 puertas que se queda en 382 cm.

Este modelo es una variante que con 5 puertas puede ser un tracción delantera o un tracción total, y con algo más de altura al suelo se puede considerar como uno de los denominados SUV, sólo que hay que seguir guardando las distancias con lo que es la capacidad interior, porque aunque sea el Mini más grande sigue siendo Mini.

Las versiones que ya están en los concesionarios son las típicas de la marca en cuanto a motores, junto a las variaciones de cambio y de tracción. La marca es muy “alemana” con estas cosas y repite con cada motorización de las 4 disponibles la versión de tracción delantera y la versión de tracción total. Más luego las opciones de cambio automático, en la motorización más alta diésel esta transmisión automática es de serie.

countryman SE hibrido

En junio el “SE”

SE son dos nuevas siglas referidas a la motorización que se estrena con el Mini Countryman de 2.017. Se refieren a la versión o motorización híbrida, y lo más probable es que se repitan si el éxito es suficiente en otros modelos Mini.

Esta nueva versión híbrida, la primera como decimos en Mini, tiene detrás la experiencia de BMW claro está. No se parte de cero en la marca.

El conjunto del motor se basa en un propulsor de los conocidos en la gama base, exactamente el que monta el Mini Cooper Countryman de 1.466 CC y 3 cilindros, con una potencia de 136 cv, al que se le une el motor eléctrico, situado en el mismo vano motor, con 88 cv. Mini defiende los 224 cv como cifra absoluta de potencia, pero siendo la suma directa de las dos potencias máximas de ambos motores nos vende que la batería siempre va a tener carga para el motor eléctrico, pero no explica de momento cómo.

Igualmente la suma de los pares máximos la sitúa en 385 Nm, e igualmente son sumando los 220 Nm del motor de combustión con los 165 del motor eléctrico.

El nuevo Mini híbrido enchufable cuenta con una transmisión Steptronic de 6 velocidades, a diferencia del resto de la gama automática que incorpora el Steptronic de 8 relaciones. El motor eléctrico es el encargado de mover las ruedas traseras, cosa que hace con una sola velocidad en dos etapas, el sistema gestiona electrónicamente el par que llega a cada eje según sea necesario por cuestiones de motricidad, antes que las de energia.

El Mini Countryman ALL4 Cooper SE logrará ponerse a 100 km/h desde parado en 6.8 segundos, y tiene un consumo oficial de 2,1 litros cada 100 km. (49 g/km). Como siempre hay que observar que incluye la autonomía eléctrica que es de 40 km estando la batería a tope de carga. Luego si de los 100 km que hace referencia la cifra, le quitamos 40, sólo hay que hacer una sencilla división para saber que a partir de los 40 km, sino antes, el consumo medio se tornará en 3,5 l/100 km, lo cual tampoco es mala cifra.

Pero la ventaja realmente de un coche enchufable es esa autonomía eléctrica para los desplazamientos diarios que puede hacer que estemos semanas sin ir al surtidor de gasolina, si nuestro desplazamiento diario es menor que esos 40 km, sólo utilizaremos gasolina para viajes en carretera.

countryman SE hibrido

Un poco menos de maletero.

La batería del nuevo Mini híbrido es de ion litio y está situada bajo los asientos traseros, ello resta 45 litros de capacidad al maletero que se queda con 405 en su medida base y de 1.275 con los asientos abatidos.

La recarga de esta batería puede realizarse entre 2:15 y 3:15 h con sistema wallbox, que es un aparato de carga de alta intensidad que puede colocarse en casa, recoger la corriente en horas determinadas para cargar el coche en cualquier momento. También es factible hacerlo desde una toma de corriente normal, con un tiempo de carga que será aproximadamente el doble suponiendo una intensidad de 16 A. Esta batería tiene una garantía de 6 años o 100.000 km.

Sobre la autonomía comentada de 40 km será como máximo y en buenas condiciones, y sin pasar de 80 km/h que el sistema delimita, si bien podemos opcionalmente – modo MAX eDrive  – alcanzar hasta los 125 km/h sabiendo que la autonomía será mucho menor. Estos 40 km están pensados para un uso urbano.

El equipamiento del Mini Countryman ALL4 Cooper SE será similar al del resto de la gama pero añadirá la instrumentación específica como coche eléctrico, con sus programas de conducción habituales con los que puedes forzar la potencia eléctrica siempre, o reservarla o sumar ambas en un perfil deportivo.

countryman SE hibrido

Las diferencias entre las versiones normales y el nuevo SE híbrido, están en la insignia “E” en la parrilla delantera, molduras de intermitentes laterales, molduras de entrada con el logo “S” en amarillo y unas llantas de aleación de 17″ de diseño específico.

El lanzamiento del nuevo Mini Cooper SE Countryman ALL4 está previsto para el 24 de junio 2017.

countryman SE hibrido

Compártela...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone