Los SUV más compactos de Renault, Captur y Koleos, renovados

renault captur 2017

Renault renueva sus polivalentes de campo • Vuelve el Koleos con la nueva imagen de marca

El pasado Salón del Automóvil de Ginebra fue el escaparate para dar a conocer la nueva generación de los polivalentes de campo y ciudad de la marca Renault. En 2017 se renueva el Captur y se recupera el Koleos como el más grande y lujoso.

El nuevo Captur

Fabricado en España, en la factoría de Valladolid, el más compacto de los SUV o Crossover de Renault está en un sector que está creciendo sobre todo en Europa. Es el crossover urbano más vendido en el viejo continente en 2016 con 215.670 unidades.

Ahora sin grandes cambios estructurales refuerza su parentesco con su hermano mayor el Renault Kadjar, emparentado más con el resto de la gama con los nuevos detalles de diseño, comenzando por una parrilla delantera y unas luces de día LED con similitud familiar a la gama Renault y sobre todo a los SUV de la marca.

renault captur 2017

Aunque no la veremos en España de momento, el pequeño Captur dispondrá de la más lujosa versión versión INITIALE PARIS. Pero seguirá siendo un coche muy personalizable por la posible combinación de colores y elementos. Entre los primeros tres nuevos tonos y la siempre posibilidad de un exterior bitono.

Las luces delanteras, según acabados, serán del tipo “full LED Pure Vision” con luces de día de LED en forma de «C», luces traseras incorporan a su vez esta firma luminosa, visible tanto de día como de noche.

Con llantas de 16 y 17 pulgadas, y techo panorámico de cristal fijo como opción desde el tercer nivel de equipamiento

Interior con nuevos materiales.

El interior será igualmente personalizable pues se podrá elegir entre 6 packs de personalización. Un interior que gana en calidad con plásticos específicos de más prestancia, una palanca de cambios nueva con un estilo más moderno y unos paneles de puerta que han sido rediseñados.

Así mismo, las luces de cortesía interiores son ahora de tecnología LED, más blancas, nítidas y de menor consumo.

En las versiones superiores hay un nuevo diseño de asientos que es más envolvente y confortable y ofrece una mejor sujeción lateral.

renault captur

Equipamiento de entretenimiento y multimedia al día.

El nuevo Renault Captur como es ya algo obligado se pone al día en lo referente a equipamientos tecnológicos que siempre evolucionan de un año para otro. Adquiriendo lo último de la marca dispondrá de tres sistemas multimedia:

R&Go®: Es un sistema tipo tablet con soporte un soporte universal que podremos manejar dentro y fuera del coche, con las funciones básicas de conectividad.

• Media Nav Evolution: Este sistema está integrado en el vehículo y cuenta con sistema de navegador con una pantalla en la que podemos divisar la cámara de marcha atrás y diversas funciones entre ellas: función Driving Eco2 , así como conectividad bluetooth.

R-LINK Evolution: Es el sistema más sofisticado y ofrece servicios conectados. Con él el nuevo Captur propone un sistema multimedia completo, con una pantalla capacitiva de 7 pulgadas, aplicaciones de conectividad 3G, y lectura de multimedia, fotos y vídeos. Ademas hace de soporte para las funciones de autoconducción. Por primera vez, R-LINK Evolution es compatible con Android Auto.

renault captur 2017

El nuevo Renault Captur también estrena otros sistemas de asistencia a la conducción:  detector de ángulo muerto, radar de marcha atrás, Easy Park Assist. Todos ellos en las últimas evoluciones.

El lanzamiento del nuevo Captur está previsto para este año sin fecha oficial confirmada.

Koleos 2017

Renault Koleos 2017

Tras poco más de dos años sin el primero de los SUV de la marca francesa en nuestro país, lo tendremos en el próximo mes de junio de vuelta.

El nuevo Koleos se desveló en Pekín en abril de 2016 y ya está a la venta en Australia, Turquía, los países del Golfo, algunos países de América Latina y en Asia.

Vuelve por sus fueros totalmente renovado y con una imagen de marca actualizada similar a la de las nuevas creaciones como el Talisman o el nuevo Megane. De hecho parece uno de ellos pero con chasis elevado tratando de aunar las características de un sedán y la polivalencia de un SUV fuera de carretera.

Ahora para Europa, el Renault Koleos adapta su acabado al gusto de los clientes de este mercado en el segmento D, y por lo tanto se le ha dotado de una tapicería mixta de tela y polipiel, raíles de techo de aleación, tarjeta manos libres y  ayuda al aparcamiento delantera y trasera en función del nivel de equipamiento.

Está equipado con el sistema multimedia R-LINK 2 con pantalla táctil de 7″, Bluetooth, servicios conectados, compatibles con Apple CarPlay y Android Auto.

Se ofrecerá en tres niveles de equipamiento, llegando a disponer de luces LED Pure Vision, cámara de marcha atrás y de R-LINK 2 con sus servicios conectados y pantalla táctil de 8,7”.

El Koleos se ofrece también en el acabado más lujoso INITIALE PARIS  contando con un amplio abanico de ayudas a la conducción que incluye el Easy Park Assist (parking manos libres) y el sistema de audio BOSE® con 12 altavoces de altas prestaciones.

Nuevo Koleos ofrecerá 4 motorizaciones:

  • Energy dCi 130 4×2 CVM 6;
  • Energy dCi 175 4×4 CVM 6
  • Energy dCi 175 4×2 X-Tronic
  • Energy dCi 175 4×4 X-Tronic

Renault Koleos 2017