Ganvam y la DGT sensibilizan a los conductores de la necesidad de revisar el coche en el taller

La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam) y la Dirección General de Tráfico (DGT) han firmado un convenio marco de colaboración en materia de seguridad vial, en el marco del Salón del VO, con el objetivo de sensibilizar a los conductores de la necesidad de llevar sus vehículos al taller periódicamente para las revisiones y mantenimientos necesarios.

De esta forma, a sabiendas de que los vehículos de más de diez años tienen un equipamiento de seguridad cuatro veces menor que un modelo seminuevo, lo que duplica el riesgo de sufrir un accidente con víctimas, el cumplimiento riguroso de las operaciones preventivas y correctivas relacionadas con los neumáticos, la suspensión o los frenos, por ejemplo, se convierte en pieza clave para reducir los riesgos de sufrir un siniestro fortuito en carretera.

Teniendo en cuenta que cuatro de cada diez conductores desconoce cuándo tiene que pasar por el taller para realizar estos controles, Ganvam y la DGT aunarán esfuerzos para que, a través de esta campaña de sensibilización, la puesta a punto del vehículo se convierta en un hábito, máxime cuando sólo en el último año el mayor dinamismo económico ha aumentado en un 5% los desplazamientos en coche y, con ello, el riesgo de accidentes.

Según el presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres, “ahora mismo circulan por las carreteras más de ocho millones de vehículos con más de 15 años y cerca de dos que superan los 20. Quien conduce un coche antiguo no es porque quiere. Dado que rejuvenecer el parque requiere de medidas que no acaban de llegar, como un plan de achatarramiento que incentive el cambio de modelos viejos por otros nuevos o usados de hasta cinco años y una reforma fiscal que no penalicen la compra, no podemos quedarnos de brazos cruzados: hay que poner el acento en la importancia de que un buen mantenimiento también puede salvar vidas”.

Fuente: postventa.info

Algunos consejos para escoger un buen taller que repare y cuide tu automóvil:

  1. Placa de identificación: fíjate si en la puerta tienen una placa distintiva en la que aparece las siglas de la provincia, el número de registro y un dibujo con una llave inglesa que indica la actividad del taller.
  2. Presupuesto por adelantado: antes de que se pongan manos a la obra con tu vehículo, el taller tiene la obligación de pasarte un presupuesto por escrito que tú debes aceptar. Es importante que te transmita transparencia y explique con detalle qué cosas le van a hacer y en qué consiste la intervención con el vehículo. El tiempo fijado para la reparación o revisión de tu vehículo también es importante que quede reflejado.
  3. Limpieza y orden: que trabajen con aceites y grasas no quiere decir que un taller tenga que estar sucio y desordenado. A veces el aspecto que nos muestre suele reflejar cómo trabajan.
  4. Garantía de reparación: todas las reparaciones tienen una garantía de tres meses o de 2.000km. Asegúrate de que este aspecto está totalmente claro y también que te devuelven las piezas que han sustituido, el taller tiene obligación, otra cosa es que tú decidas que no las quieres.
  5. La factura: aquí es dónde vas a ver todo el importe desglosado de lo qué han hecho a tu coche. Aparecerán los gastos, las piezas que han cambiado, las horas de trabajo y el precio de la mano de obra, entre otras cosas.

Con YonderAuto buscar un taller que cuente con todas las acreditaciones, con personal cualificado y que ofrezca todas las garantías está a un clic, sólo tienes que registrarte para comenzar a beneficiarte de todas sus ventajas.

YonderAuto ha seleccionado para ti los mejores profesionales del sector para ofrecerte sus servicios de mecánica, carrocería, neumáticos, lunas, comprar un vehículo de ocasión o nuevo, ofertas para el mantenimiento, disfrutar de un vehículo de renting… Todo lo que necesites

YonderAuto Cuidamos de ti y de tu coche!

También te puede interesar: