II Parte: Las nuevas tecnologías del automóvil van encaminadas hacia el ‘coche autónomo’

Los fabricantes de coches, aparte de la estética, centran sus esfuerzos en la tecnología siendo el “coche autónomo” el principal objetivo. De ahí, que todas las marcas caminen hacia ese modelo de conducción en el que no hace falta conductor o sólo requiera intervención mínima.

La semana pasada contábamos cuáles son algunas de las tecnologías más demandadas por los conductores, en el post de hoy, completamos esta información con otros sistemas de seguridad que ayudan a la conducción.

Todos estos avances se traducen en sistemas de seguridad y de ayuda a la conducción como frenada automática, detector de fatiga, asistente aparcamiento, detector de peatones o ciclistas, control velocidad de crucero, detector de fatiga o conducción semiautomática.

Asistente de aparcamiento totalmente asistido

Todos conocemos o hemos escuchado hablar de los sensores de aparcamiento que utilizan los coches para advertirnos de la proximidad de otros vehículos, personas u objetos que pueden encontrarse en nuestro camino cuando aparcamos. Sin embargo, la industria del automóvil ha creado nuevos sistemas que además de detectar la proximidad de objetos cercanos, también escanean el lugar y dirigen al conductor para aparcar sin problemas: el asistente de aparcamiento.

El aparcamiento automático remoto es una de las tecnologías más demandadas por los conductores porque permite aparcar el coche desde el móvil sin superar los 5 km/h, haciendo posible aparcar el coche desde fuera del mismo vehículo.

Sistema de control de velocidad crucero adaptativo

La función es mantener la velocidad que el conductor indica y una distancia prudente con el vehículo que tiene delante. Cuando vuelve a tener vía libre, recupera la velocidad programada. Hay dos sistemas uno para viajar en autovía o autopista y otro para la ciudad, ideal en momentos de atasco.

Detector de fatiga

Gracias a los Sensores del Control de Estabilidad (ESP) detecta momentos de inactividad en la dirección seguidos de movimientos bruscos y evalúa la velocidad, la hora y el tiempo de conducción estimando si es necesario avisar al conductor de su exceso de fatiga.

Asistente anticolisión

Evita colisiones por alcance por debajo de 30 km/h, las más comunes se producen en zona urbana y atascos. Detecta el vehículo, calcula su velocidad y la nuestra, en caso de que nos acerquemos demasiado deprisa, aproxima las pastillas de freno a los discos para reducir el tiempo de reacción.

El mantenimiento del vehículo, vital para tu seguridad

Todas estas aplicaciones son muy importantes y ayudan a la conducción pero sin un buen mantenimiento de nuestro vehículo, todas las tecnologías mencionadas no sirven de nada. Si los frenosneumáticosdirecciónmotor, etc., no se encuentran en perfectas condiciones la seguridad de las personas que viajan en el vehículo no se puede garantizar.

En YonderAuto, sólo por registrarte  realizamos a tu coche la revisión de los 25 puntos de seguridad  y para que te quede todo mucho más claro, haz clic aquí y te explicamos en que consiste exactamente cada punto de la revisión.

Prueba YonderAuto para que siempre ganes. Haz clic aquí para conocer más ventajas.

Regístrate y podrás disfrutar de las mejores ofertas y servicios para ti y tu coche. Sólo por ser usuario de YonderAuto tienes los siguientes servicios gratis:

  • Gestión  de multas durante un año.
  • Revisión 25 puntos de seguridad cuando lo necesites.
  • Accede a la Intranet para seguimiento de costes del vehículo.
  • Avisos por la caducidad de carné de conducir, DNI, tarjeta de transporte, seguro, mantenimientos, neumáticos, etc.
  • Recibe nuestra newsletter con ofertas e información de actualidad interesante para ti y tu automóvil.