I Parte: Las tecnologías más demandadas por los conductores son las que hacen más fácil y segura la conducción

Compártela...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

La movilidad no tiene límites, nuestros vehículos reciben miles de datos, los procesan y nos informan de las condiciones de la vía por la que circulamos, avisan a la policía y en caso de emergencia, incluso intervienen si perciben alguna situación que pueda poner en riesgo nuestra seguridad.

Hoy en día podemos incorporar multitud de aplicaciones tecnológicas a nuestro coche pero las tecnologías más demandadas por los conductores son las destinadas a hacer más sencilla y segura la conducción. Hoy hablamos de algunas de ellas, cuáles son y para qué sirven.

Sistema e-call o de llamada de emergencia automática

Gracias a este sistema, en caso de accidente se contacta automáticamente con los servicios de emergencia, transmitiendo la localización del vehículo sin ayuda del conductor.  

Detección de peatones y ciclistas

En los últimos meses hemos visto como muchos ciclistas han perdido la vida en las carreteras del país. Con este sistema, que se parece al de visión nocturna, permite reconocer los obstáculos en la vía durante el día, distinguiendo los peatones y ciclistas del resto de obstáculos avisando de su presencia y frenando el vehículo ante riesgo inminente de atropello.

Frenada automática

Los sistemas de frenada de emergencia tienen la misión de frenar antes de que se produzca un accidente por alcance. La mayoría incluyen señales visuales y acústicas para evitar un impacto cuando el conductor esta distraído.

Detector de ángulo muerto

El detector de ángulo muerto nos avisa con una señal acústica cuando hay un vehículo cerca del área que se escapa a nuestra visión. Este detector minimiza los posibles daños que se pueden generar por la falta visibilidad que hay en los espejos retrovisores.

El mantenimiento del vehículo, vital para tu seguridad

Todas estas aplicaciones son muy importantes y ayudan a la conducción pero sin un buen mantenimiento de nuestro vehículo, todas las tecnologías mencionadas no sirven de nada. Si los frenos, neumáticos, dirección, motor, etc., no se encuentran en perfectas condiciones la seguridad de las personas que viajan en el vehículo no se puede garantizar.

En YonderAuto, sólo por registrarte  realizamos a tu coche la revisión de los 25 puntos de seguridad  y para que te quede todo mucho más claro, haz clic aquí y te explicamos en que consiste exactamente cada punto de la revisión.

Prueba YonderAuto para que siempre ganes. Haz clic aquí para conocer más ventajas.

Regístrate y podrás disfrutar de las mejores ofertas y servicios para ti y tu coche. Sólo por ser usuario de YonderAuto tienes los siguientes servicios gratis:

  • Gestión  de multas durante un año.
  • Revisión 25 puntos de seguridad cuando lo necesites.
  • Accede a la Intranet para seguimiento de costes del vehículo.
  • Avisos por la caducidad de carné de conducir, DNI, tarjeta de transporte, seguro, mantenimientos, neumáticos, etc.
  • Recibe nuestra newsletter con ofertas e información de actualidad interesante para ti y tu automóvil.

YonderAuto es cercanía, calidad, efectividad, transparencia y confianza. Nos mueve la pasión por los coches y junto con los talleres y concesionarios formamos un equipo que quiere ayudarte. Allí donde te encuentres YonderAuto estará cerca de ti porque nuestro objetivo es prestar asistencia y solucionar problemas.

 

Compártela...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *