Kia Picanto, tercera generación con nuevo motor T-GDI de 100 cv

Kia Picanto 2017
Compártela...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Interior y maletero de más capacidad • Nueva versión de carácter más dinámico con 3 cilindros turboalimentado • Sin versión de 3 puertas


Kia ha adelantado para Europa la tercera generación de su “peque”, el Picanto, esta nueva edición se ha concebido en los centros de diseño de Kia en Namyang en Corea y también en Europa, exactamente en Fráncfort, Alemania. Será presentado oficialmente el próximo mes de mayo en el Salón del Automóvil de Ginebra 2017 para llegar a nuestro mercado español a finales del primer semestre, hacia el mes de junio.

Los diseñadores de la coreana han querido dar al nuevo Picanto una imagen más juvenil y divertida a la vez que enérgica, dentro de su carácter de coche urbano, utilizando unas líneas más atrevidas. No se venderá más que en versión de 5 puertas.

Manteniendo la misma longitud de 3.595 mm se ha aumentado la batalla hasta los 2.400 mm, lo que son 15 mm más, recortando el voladizo delantero (+25 mm), pero agrandando el trasero (+10 mm). La tercera generación del Kia Picanto tiene 1.595 mm de ancho y 1.485 mm de alto.

En su vista lateral podemos ver el amplio pilar C típico de Kia, con un portón trasero ligeramente más inclinado.

El chasis es ahora más rígido, a la vez que se ha adelgazado en 23 kg menos, con mejor resistencia torsional la respuesta en más enérgica, a la vez que se han retocado los elementos de suspensión.

Ahora disfruta de unas posibilidades de personalización aún mayores que antes, con una gama de 7 diferentes colores de pintura, equipado de serie con llantas de acero de 14 pulgadas o de forma opcional se pueden elegir entre dos diseños de llantas de aluminio de 14 ó 15 pulgadas.

En su aspecto exterior se pueden apreciar nuevos grupos ópticos con intermitentes y luces diurnas de LED y un umbral de acceso más bajo.

Kia Picanto 2017

Interior más aislado.

El interior del nuevo Kia Picanto se ha procurado más confortable,de entrada se ha ganado en cotas interiores rediseñando algunos elementos, con un salpicadero más elevado para tener más espacio de piernas delante. Pero se ha trabajado también en la insonorización con nuevos paneles y soluciones aislantes, además de soluciones puntales aerodinámicas, con menos vibraciones y un motor menos ruidoso con la estructura de sus soportes revisada.

El nivel de confort se complementa también con nuevos asientos con más sujeción lateral y unos respaldos traseros más inclinados (de 25 a 27 grados).

Entre otras soluciones de espacio tenemos un reposabrazos central delantero se puede desplazar 55 mm, se ha dispuesto de botelleros, de cajetín para gafas y unos posa-vasos plegables.

El salpicadero está presidido por una nueva pantalla táctil “flotante”, muy a la moda de hoy en día, con los nuevos sistemas de entretenimiento que se han puesto al día, con mejora de conectividad y funciones.

Más espacio de carga.

El pequeño Picanto puede presumir de tener ahora un maletero que aumenta desde 200 hasta 255 l (VDA), con un respaldo trasero dividido de forma asimétrica (60:40) y que puede abatirse completamente con un botón de un solo toque. Al hacerlo se amplía el volumen de carga hasta 1.010 y el suelo se queda completamente plano.

Kia Picanto 2017

Bastidor más resistente y seguridad mejorada

Esta nueva generación del Kia Picanto cuenta con muchas mejoras en suspensión. El tren delantero independiente MacPherson y el eje torsional detrás, cuentan con unas barras estabilizadoras más gruesas y con una ubicación diferente. La delantera se ha colocado más baja y la trasera más alta, con ello se ha logrado un menor hundimiento y más confort, sin necesidad de endurecer la suspensión. Por su parte la dirección se ha hecho más directa, exactamente un 13% más, lo que ha reducido las vueltas de volante entre topes de 3,4 a 2,8.

Es el primer coche de su categoría con un el sistema de vectorización de par en frenada, una función adicional del Control Electrónico de Estabilidad que mejora la estabilidad en la entrada de curvas.

En seguridad se ha La seguridad se ha mejorado con el sistema de frenada de emergencia autónoma, (Autonomous Emergency Braking AEB), que frena el coche si detecta obstáculos delante con riesgo de choque en caso de no actuar sobre los frenos con antelación suficiente. Solución pensada para el uso en ciudad de un pequeño coche urbano.

Gama de tres motores de gasolina.

La gama de motores de esta edición del Picanto contempla 3 motores de gasolina. Comenzando por el más pequeño, un 1.0 de 3 cilindros y 67 CV con 96 Nm de par máximo, y un consumo medio de 4,4 litros cad 100 km y unas emisiones de 101 g/km.

Después está el 4 cilindros de 1.25  l. y 84 CV y 122 Nm a 4.000 rpm. Esta versión tiene un consumo de 4.6 l/100km con emisiones de 106 g/km, alcanza los 173 km/h.

Ambos motores son atmosféricos (MPI) y derivados de los existentes a los que se les ha aplicado muchas mejoras. Después, y con aparición posterior, está el nuevo motor de 1 litro con turbo y 100 cv.

Este motor es también un 3 cilindros con inyección directa de gasolina (T-GDI) y tiene un par máximo de 172 Nm entre 1.500-4.000 rpm. Es el primero de la gama con un motor de gasolina turboalimentado y llegará el último trimestre de 2017. Este 1.0 T-GDI cuenta con un turbocompresor de una sola entrada y de giro rápido, para asegurar una aceleración instantánea. El colector de escape está integrado y la inyección funciona con una presión máxima de 200 bar. Los inyectores. Aún no se disponen de cifras de consumo y emisiones de este propulsor, aunque si se sabe que alcanza los 180 km/h y se pone a 100 en 10,1 segundos.

Todas las mecánicas usan un cambio manual de cinco velocidade, habiendo un cambio automático opcional para el motor intermedio, con sólo 4 marchas.

Kia Picanto 2017

Compártela...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *