Lexus LS 2.018, un giro a la deportividad sin perder la excelencia en el confort

lexus LS 2018

En la talla de la carrocería larga pero más bajo • Un estilo de conducción más deportivo, mejor comportamiento en curvas y cambio de 10 relaciones


En el pasado Salón de Detroit Lexus se ha dado prisa para dar a conocer su nuevo buque insignia que no llegará al mercado hasta el año 2.018. El nuevo Lexus LS a sus 28 años de edad, da un giro hacia la deportividad y sienta a su dueño al volante. Es más grande en planta, pero es más bajo, con nuevas soluciones técnicas, de seguridad y de equipamiento para ir hacia la excelencia del confort, sin olvidar por supuesto las plazas traseras.

Partiendo de cero

En la quinta generación del Lexus LS se ha partido de cero, un nuevo chasis, el denominado GA-L, que es el utilizado en el deportivo LC-500 pero con más distancia entre ejes. Con él se han podido ahorrar de entrada 90 kg de peso, logrando una alta rigidez torsional, digna de un deportivo.

Ello nos va a aumentar el control dinámico, pero también la sobriedad en consumos y la mejor respuesta a las reacciones, ayudados por los nuevos sistemas de suspensión activa hidráulica.

En el interior, inspirados en el concepto “Omotenashi” de la hospitalidad japonesa, se ha diseñado un vehículo premium cuidando los detalles, con más espacio menos ruido y más confort para todas las plazas.

lexus LS 2018
Lexus LS 2018

Nuevas dimensiones

El Lexus LS será más largo y bajo, su nueva longitud con 5.235 mm está 20 mm por encima de la versión actual de talla más grande, con una batalla de 3.125 mm es 35 mm mayor que la del modelo actual, a la vez que 15 mm más bajo (1.450 mm), con una anchura de 1.900 mm., y su capó y maletero también están ahora unos 30 y 41 mm más bajos respectivamente.

Con el nuevo chasis, el centro de gravedad está más bajo, el nuevo motor V6 rinde como un V8, el coche es silencioso a voluntad y cuenta con un nuevo cambio de 10 velocidades que te quitará las ganas de usarlo manual, aunque se pueda.

El LS utiliza la última generación de la tecnología de control del chasis conocida como VDIM (Vehicle Dynamics Integrated Management – gestión integrada de la dinámica del vehículo) que implementa el control cooperativo de todos los sistemas del vehículo – frenos, asistencias de conducción, transmisión y suspensión – con el  fin de controlar el movimiento longitudinal, lateral y vertical, así como la guiñada, el balanceo y la inclinación de la carrocería.

Dispone de barras estabilizadoras activas y el sistema LDH de Lexus (Lexus Dynamic Handling) con dirección delantera y también  trasera.

Seguridad inteligente

La seguridad sigue siendo una gran preocupación para la marca y ha dotado al nuevo LS de la última versión del sistema Avanzado de Seguridad Lexus Safety System +. Este sistema combina la detección intuitiva de peatones con la conducción activa, pudiendo esquivar sin salirse del carril, a un peatón de forma automática, frenando y controlando la dirección.

lexus LS 2018
Lexus LS 2018

Tecnología a la última

Lexus ha echado mano de lo último en tecnología para su gran berlina, el claro ejemplo es el nuevo sistema de suspensión multipunto que reparte las cargas de trabajo con un novedoso sistema de rótulas en los brazos superiores, que trabaja además con barras estabilizadoras activas, el balanceo queda minimizado y el confort optimizado.

Otra de las sofisticaciones tecnológicas que nos vamos a encontrar es el “High-level Driving Support”, denominado Lexus CoDrive. Un sistema ideado para la conducción en autopista y que nos asiste la dirección en los cambios de carril.

El nuevo motor V6 es más ligero, con 3.5 litros, tien un doble turbo de funcionamiento escalonado (Twin trubo) desarrollado a partir de tecnología de F1, con 421 CV y un par máximo de 600 Nm. Con estos valores más la aportación del sistema híbrido que no se confiesa de momento, el nuevo Lexus LS logra ponerse a 100 km/h en sólo 4.5 segundos.

Para su conducción se cuenta con tres modalidades o perfiles: Normal, Sport y Sport+. El sonido de escape está estudiado para tener un leve toque deportivo, pero que la tecnología se anulación de ruido digital anula en el interior, a través de un nuevo sistema en Lexus que ya conocemos en otros modelos del mercado, emitiendo ondas de sonido invertidas a través de los altavoces del equipo se sonido.

lexus LS 2018
Lexus LS 2018

Interior inspirado en la artesanía Japonesa Takumi

El Lexus LS de 2.018 está inspirado en el llamado Takumi, de artesanía nipona. Ya sabemos cómo les gusta a nuestros amigos orientales todos estos nombres. En la práctica con artesanías de corte de madera con láser para lograr un acabado específico, con más contraste y diseños más atrevidos sin perder la elegancia obligada.

Estos detalles interiores están cuidados al máximo, como la iluminación inspirada en los faroles japoneses.

Como no podía ser de otra forma en el buque insignia de Lexus, el equipamiento está puesto a tope. Como cosas curiosas – gracias a la suspensión neumática – como una función de acceso que se activa al abrir las puertas con la llave inteligente para facilitar el acceso a los pasajeros.

No podemos obviar el impresionante equipo de sonido Mark Levinson 3D surround con altavoces en el techo o el Remote Touch nuevo, de amplio formato, diseñado imitando el funcionamiento de un smartphone y pudiendo reconocer caracteres de gran tamaño, con una pantalla de navegación de 12,3 pulgadas.

lexus LS 2018
Lexus LS 2018