Alfa Romeo adelanta el nuevo Stelvio con la edición de lanzamiento First Edition

alfa romeo stelvio first edition 2017

Con el motor 2.0 Turbo de 280 cv y un alto equipamiento de serie • Ya admite pedidos con entregas en marzo 2017


Alfa Romeo nos presentaba en el mes de noviembre el Stelvio, en el escenario del Salón de los Ángeles un nuevo modelo que partiendo del nuevo Giulia se transformaba en un SUV de 4,7 m de longitud, en esa ocasión para impresionar a un mercado al que les gusta este tipo de coches se daba a conocer la versión tope de 510 cv, no hay otra forma de impresionar a este público.

El Stelvio, cuyo nombre está inspirado en un puerto de montaña italiano – con 75 curvas distribuidas en 20 kilómetros – es un coche diseñado desde Italia para entrar por la puerta grande en el mercado de los SUV lujosos y deportivos, con el Porsche Cayenne como rival más directo y popular en aquel mercado, pero también tiene que competir en Europa, y para el viejo continente se dispone de un motor más doméstico de 280 cv que es con el que la marca quiere avanzarnos el modelo en marzo.

Stelvio First Edition

Este “First edition” se ha diseñado para la región EMEA, con los genes Alfa, pero para un mercado más cercano en el cual el Grupo Fiat confía casi todos sus productos.

Cuando aún no está confirmada la gama para España, y mucho menos los precios, Alfa Romeo anuncia esta serie especial de lanzamiento, con gran equipamiento y el motor “pequeño” de 280 cv de gasolina.

Un motor de 4 cilindros con 2 litros de cilindrada, inyección directa con sistema de alta presión de 200 bar, turboalimentado, y con los 280 cv disponibles a 5250 rpm, que no es un régimen nada elevado para un coche de esencia deportiva, es más bien un régimen de un coche polivalente de campo-carretera y que dispone de una muy buena cifra de par de 400 Nm a 2250 rpm. Esto lo hace muy conducible y aunque su enfoque de SUV no es nada radical, también pone su grano de arena si hay que salir del asfalto.

Dispone de una caja de cambios automática, con 8 relaciones para uso manual secuencial, y es tracción total con el sistema Q4 de Alfa Romeo.

Este sistema de tracción a ambos ejes se comporta como un tracción trasera cuando el suelo ofrece perfectas condiciones de agarre,  cuenta con una caja de transferencia activa y un diferencial delantero diseñados para adaptarse a los requisitos técnicos específicos de Alfa Romeo, con el fin de controlar en tiempos muy rápidos un par elevado con una configuración especialmente compacta y ligera, supervisa continuamente numerosos parámetros para garantizar la mejor distribución de par entre los dos ejes en función del tipo de conducción y de las condiciones de agarre del suelo en cada instante. El reparto de par entre ambos ejes puede llegar a ser simétrico, es decir de hasta el 50% en cada uno.

Los 280 cv y la tracción total activa permiten al Alfa Romeo Stelvio en su First Edition alcanzar los 100 km/h desde salida en parado en apenas 5,7 segundos.

alfa romeo stelvio first edition 2017
Alfa Romeo Stelvio 2017

Un “Alfa” inconfundible.

El exterior del nuevo Stelvio tiene el diseño alfa de las últimas creaciones con su inconfundible parrilla triangular, ahora aquí con otra gran toma de refrigeración inferior y unas amplias ópticas que casi tocan la parrilla.

En el modelo de lanzamiento, el Stelvio First Edition encontramos llantas de aleación de 20″, pinzas de freno en color negro, faros bi-xenón con luces antiniebla LED, marco exterior de las lunas cromado, lunas traseras tintadas y luces de cortesía en las manillas de las puertas.

Sin olvidar los nuevos sistemas de seguridad activa con los que el nuevo modelo cuenta, como los sistemas Aviso de colisión frontal (FCW), frenada de emergencia autónoma (AEB) y advertencia de salida de carril (LDW). También cuenta de serie con cámara de visión trasera con guías dinámicas, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, portón trasero con apertura automática o  sistema de encendido automático de las luces de carretera.

alfa romeo stelvio first edition 2017

Los asientos están tapizados en piel negra de alta calidad “Pieno Fiore”, con ajustes eléctricos y están calefactados, en el salpicadero tenemos una pantalla de alta resolución de 8,8″ apaisada e integrada en el diseño del mismo para el sistema de navegación de última generación, el volante es de corte deportivo e incorpora botón de encendido integrado,  panel de instrumentos incluye también una pantalla TFT en color de 7″.

El precio de esta versión de lanzamiento en nuestro mercado es de 62.000 €, ya admite pedidos y estará en los concesionarios en el mes de marzo próximo, antes que el resto de la gama Stelvio.

alfa romeo stelvio first edition 2017