Lexus RX-L, el SUV grande ahora con 7 plazas

Lexus RX-L 2018
Compártela...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Más largo desde el eje trasero • 7 plazas para adultos • Plegado de la tercera fila eléctrico • Mismo motor y tracción total

Desde este año 2.018 el SUV grande de Lexus, RX, se dispone en versión de 7 plazas con la version RX-L. Es algo más largo para permitir una tercera fila de asientos, tratada casi con el mismo lujo que las otras dos.

La nueva longitud lleva a este Lexus hasta los 5 metros justos, creciendo 110 mm en la parte trasera, desde el eje posterior. Cuenta con otros detalles exteriores específicos que le distinguen, como los pilares traseros oscurecidos, grupos ópticos de LED en forma de L, con los traseros rodeando el maletero se encajan con el parachoques, las llantas de 20 pulgadas son de diseño exclusivo.

Pero lo más característico es que el cristal del portón trasero es más vertical, con ello se gana en espacio para las cabezas de los ocupantes de la tercera fila de asientos. Estas nuevas plazas permiten el acomodo de personas adultas, ya que se ha elevado la fila de asientos de en medio para permitir colocar los pies mejor.

Lexus RX-L 2018

7 asientos y algo de maletero.

El maletero del Lexus RX-L está equipado con un portón de apertura eléctrica e inteligente, ya que con llevar la llave-mando en el bolsillo, se abre automáticamente acercando la mano al logotipo trasero. Una variante menos práctica que la de mover el pié por debajo, ya que si llevamos peso en las manos, no será tan cómodo.

La segunda fila de asientos permite un abatimiento en tres partes, en la proporción 40/20/40. La tercera fila es abatible de forma eléctrica desde sus pulsadores correspondientes. Y el acceso a ella es relativamente cómodo a través de una palanca que permite el abatimiento del asiento de delante.

Lexus RX-L 2018

Aún con 7 plazas, el nuevo Lexus RX-L guarda algo de maletero, con su suelo plano y su cortina de ocultación. Son 211 litros tras la tercera fila los utilizables, si bien con sólo 2 plazas su capacidad es algo mayor que la de la versión de 5 plazas, hasta 1.656 litros.

Algo más de equipamiento.

El RX-L dispone de algunos elementos más de serie, como un climatización de tres zonas, o airbags de cortina laterales que cubren las tres filas o el Lexus Safety System+.

Este complejo de sistemas de seguridad cuenta con sistema precolisión (PCS) y de detección de peatones, detector de cambio de carril (LKA) con asistencia de la corrección de la dirección, activación automática de las luces de carretera (AHB) y control de crucero adaptable a todas las velocidades.

También el selector de modos de conducción dispone de un programa más, el modo EV. Éste permite que el vehículo funcione con energía eléctrica a baja velocidad en distancias cortas, siempre que la batería esté con suficiente capacidad, podemos reservarla para las zonas de garaje, o en las que prioricemos el silencio de marcha a baja velocidad.

El Lexus RX-L mecánicamente se apoya en el RX normal, en cuanto a su motorización híbrida y sistema de tracción total. La gama es más corta pues no contempla en acabado “Businses” ni el “F Sport”, y sus precios son alrededor de 7.000/8.000 Euros más altos, en función del nivel de acabado escogido.

Ficha del Lexus RX-L

Lexus RX-L 2018

Compártela...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone