Servicios de Movilidad: Particulares, pymes y autónomos lideran el espectacular crecimiento del renting

El sector del renting en España han terminado 2017 con un parque de vehículos de 551.730 unidades, lo que supone un incremento en su facturación de un 12,5%, al sumar 4.905,24 millones de euros, según los datos de la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER).

‘La cifra de vehículos en manos de particulares y autónomos crece un 82,35%’

Sin duda, son datos muy positivos para el sector del renting pero lo más destacado es que el origen de este crecimiento vuelve a encontrarse entre las pymes, los autónomos y los particulares.

Si algo está claro es que el renting ya no sólo se ha abierto camino entre estos colectivos, sino que comienza a coger velocidad a nivel individual o particular.

Los más de 25.000 nuevos clientes son en su mayoría personas físicas (autónomos y particulares) y pymes, lo que supone que el renting está consiguiendo una gran capilaridad social y económica. Esto no significa que el renting en la gran empresa esté en horas bajas, pues sigue creciendo, sino que se reduce su peso en el parque de vehículos de renting.

Gestión de flotas: Autónomos y Pymes, ahora con YonderAuto todos los servicios de renting en tus vehículos en propiedad

Más clientes de renting que en 2016

Por otro lado, este sector también ha incrementado el número de clientes un 33,86%, al pasar de 75.865, contabilizados en diciembre de 2016, hasta los 101.555, de 2017.

El mayor incremento de número de clientes se ha producido entre autónomos y particulares, que han incrementado su presencia en renting un 76,89%.

Récord en matriculaciones y éxito en la facturación

En cuanto a las matriculaciones se ha marcado un nuevo récord, con 248.602 unidades, un 20,93% más que en 2016. Así, la cuota de penetración del renting en el total de las matriculaciones se sitúa en un 17,05%.

La facturación del sector aumenta un 12,51%, hasta los 4.905,24 millones de euros; mientras que la inversión en compra de vehículos alcanza los 4.677,20 millones de euros, un 19,75% más que en 2016.

En cuanto a las previsiones para 2018, el presidente de la AER se muestra optimista: «Para 2018, esperamos consolidar las cifras de este año, tanto en matriculaciones como en parque de vehículos, y crecer en torno al 7%». 2

Parque de vehículos y clientes del renting

Los particulares y los autónomos registran el mayor crecimiento porcentual en número de vehículos en renting, con un incremento del 82,35% hasta llegar a las 31.058 unidades; las pymes, por su parte, aumentan un 16,35% con un total de 195.895 vehículos; mientras que, las administraciones públicas y las grandes empresas han experimentado un crecimiento “más contenido”, con un 8,63 % y un 7,81 % más, respectivamente.

Fuente: AER

Marcas, modelos y tipo de propulsión

En el canal de empresas, Renault es la más demandada, mientras que por crecimiento interanual respecto a 2016, Seat ocupa la primera posición, con un 53,4 % más. El modelo que más ha crecido en el último año ha sido el Seat Ibiza, con un incremento del 107 %.

Foto: ALD

Por tipo de propulsión, destaca el peso del renting en las matriculaciones del vehículo eléctrico (29,6 % del total) con 2.498 unidades comercializadas (eléctrico puro, de autonomía extendida, híbrido enchufable gasolina e híbrido enchufable diésel).

Gestión de flotas: Autónomos y Pymes, ahora con YonderAuto todos los servicios de renting en tus vehículos en propiedad

 

Si eres autónomo o pyme y tienes en propiedad uno o varios vehículos ya no tienes que preocuparte por nada porque YonderAuto se encarga de gestionar la movilidad de tu negocio ofreciéndote una solución inteligente y completa

Te ofrecemos la herramienta perfecta que te permitirá la gestión de toda tu flota. Entra y compruébalo sin compromisos!

Si quieres ver los vehículos de renting que tenemos a tu disposición en YonderAutohaz clic aquí y busca el coche que mejor se adapte a tus necesidades según precio, marca, modelo. A lo mejor es el momento de cambiar de coche y olvidarte de todo.

En YonderAuto te asesoramos sobre qué vehículo se adapta mejor a tus necesidades personales o profesionales

Si quieres ver las ofertas de Renting para particulares, autónomos y pymes entra AQUÍ