Movilidad eléctrica: Talleres de reparación y mantenimiento pueden pedir desde hoy las ayudas para ser puntos de recarga para vehículos eléctricos

Las ayudas del Plan Movalt para que los talleres de reparación y mantenimiento de vehículos pueden convertirse en puntos de recarga de vehículos eléctricos se pueden solicitar desde hoy según consta en la página web del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) 

El Plan Movalt Infraestructuras, aprobado por el Consejo de Administración del IDAE el pasado 7 de noviembre de 2017, destina 15 millones de euros para la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos.

Desde YonderAuto animamos a todos los Talleres de reparación y mantenimiento de vehículos a aprovechar la oportunidad de convertirse en puntos de carga de los eléctricos ya que con esta nueva norma, se abre una puerta a que los talleres puedan prestar un servicio más a los usuarios de automóviles.

Talleres: Centros de servicio vinculados a la movilidad del cliente

Estamos presenciando un cambio histórico en el que los profesionales de la posventa tienen que demostrar su capacidad de adaptación a nuevas herramientas convirtiéndose en centros de servicios vinculados a la movilidad del cliente y enfocados a superar las expectativas del usuario.

Foto: Endesa

Qué tengo que hacer para solicitar la ayuda

Todos los talleres interesados en ser puntos re recarga de los eléctricos tienen que acceder a la sede electrónica y  una vez registrada la solicitud de reserva del presupuesto, el solicitante dispondrá de un periodo de 180 días naturales para cargar en la aplicación informática del programa la documentación necesaria para confirmar la instalación del punto de carga.

La Tecnología Digital es el medio no sólo para hacer crecer tu negocio, sino para hacerlo más rentable. 

Según ha destacado el IDAE, la inversión en infraestructura de recarga “incentiva” un mayor crecimiento del número de vehículos eléctricos en detrimento de los vehículos convencionales.

Serán objeto de estas ayudas los sistemas de recarga de baterías para vehículos eléctricos, tanto en la modalidad de adquisición directa, como de operaciones de financiación por alquiler (renting).

También se podrá desplegar una infraestructura de recarga para “uso público en sector no residencial”, como en aparcamientos públicos, hoteles, centros comerciales, universidades, hospitales, polígonos industriales y centros deportivos.

Se podrá conceder también financiación para implantar puntos de recarga para “uso privado y/o público en zonas de estacionamiento de empresas privadas y públicas” (para dar servicio a su trabajadores, clientes y a su propia flota), para “uso público en vía pública” -ejes viarios urbanos e interurbanos y empresas- y para “uso público en red de carreteras”.

Foto: ALD

El Plan Movalt Infraestructuras financiará entre el 40 % y el 60 % de la inversión

Las ayudas oscilarán entre la entrega dineraria del 60 % de la inversión elegible (IVA o IGIC no incluido) en el caso de entidades públicas que no desarrollen ningún tipo de actividad comercial o mercantil y pequeñas empresas, y del 40 % de la inversión para el resto de compañías, ha detallado el IDAE.

Se estima un ahorro unitario de 0,85 tep (la tonelada equivalente de petróleo) al año por vehículo convencional sustituido de más de diez años.

Los costes subvencionables son la obra civil, el cableado y su instalación desde el cuadro eléctrico final del que deriva el circuito hasta el punto de conexión del vehículo. Por el contrario, no se considera subvencionable la instalación de contadores inteligentes.

Entre los requisitos técnicos, los puntos de recarga convencional deberán contar con una potencia igual o superior a 7 kW e inferior a 15 kW; en los de carga semi rápida (en corriente alterna o continua) la potencia instalada debe ser igual o superior a 15 kW e inferior a 40 kW; los de carga rápida deben ofrecer 40 kW o más, hasta los 100 kW; y por último, si es punto de recarga “ultra rápida” deberá ofrecer una potencia igual o superior a 100 kW.


Únete a YonderAuto

Si tienes un Taller de reparación y mantenimiento de vehículos te ofrecemos la oportunidad de unirte a YonderAuto como empresa profesional, ofreciendo sus servicios de reparación, venta de vehículos nuevos y usados, etc., a tu propia cartera de clientes, así como a una Comunidad de usuarios YonderAuto en constante crecimiento.

Yonderauto ha desarrollado su propia tecnología y procesos, destinados a fidelizar a sus clientes, ofreciéndoles una propuesta integral y con garantía nacional.

 

Ponemos a tu disposición la mejor plataforma tecnológica, una actividad intensa en Redes Sociales y un equipo humano experto, con el objetivo de hacer crecer tu negocio, a través del Canal Digital.

La experiencia y tecnología de Delfín Grupo, nos ha permitido desarrollar un nuevo concepto de plataforma de servicios para el automovilista, destinada a ofrecer a la comunidad de usuarios YonderAuto, todos los servicios vinculados al uso y disfrute del vehículo.

Contacta con nosotros y hablemos sobre lo que Yonderauto puede hacer por tus clientes y tu negocio.