¿Cuál es el límite de kilómetros para comprar un coche de segunda mano?

kilómetros coches segunda mano

El mercado de vehículos de ocasión está en auge y si estás pensando en comprarte un coche es muy probable que hayas pensado en un coche de segunda mano. Si es así seguro que haces algunas preguntas como por ejemplo, los kilómetros que tiene que tener, los años, el tipo de garantía, etc. Hoy te explicamos algunos factores que tienes que tener en cuenta.

En primer lugar, destacar que el número de kilómetros de un coche de segunda mano no es uno de los aspectos más importantes que tienes que tener en cuenta porque no es lo mismo un coche con 150.000 kilómetros de un conductor que ha sido muy cuidadoso con su vehículo que un coche con 100.000 de un conductor agresivo.

También debes saber que un vehículo a partir de si 5 año de vida su valor ha bajado un 30% aproximadamente y si tiene 9 años un 45%. Y que si el vehículo tiene muchos años pero pocos kilómetros quiere decir que que no ha sido conducido y por lo tanto puede presentar problemas por la falta de uso.

kilometros vehiculo ocasion

Por lo tanto lo mejor es que te bases en un conjunto de factores no un el kilometraje ya que esto no es determinante para que el vehículo esté en buen estado.

Consejos a tener en cuenta ante de comprar un coche de segunda mano

  • Tener claro qué tipo de vehículo necesitas, con qué características y el precio que estás dispuesto a pagar por el.
  • Respecto al numero de kilómetros, señalar que un coche que tiene entre 2 y 5 años de vida es un buen candidato y si tenemos en cuenta que la media de kilómetros anual que se suele hacer es de 15.000 y 20.000 km, podemos hacernos más o menos una idea.
  • La pregunta más importante que tienes que hacerte es si está en buen estado y esto implica factores como chapa y pintura, los neumáticos, el funcionamiento de la mecánica, los elementos eléctricos y el interior, entre otros.
  • El exterior del vehículo también lo tenemos que tener en cuenta pero es más fácil de evaluar.
  • Saber qué tipo de garantía te ofrece el vendedor.

La gran diferencia de comprar un coche de ocasión a un particular o a un profesional es la garantía que ofrece. La gran duda es si el vehículo está en las condiciones que dice el vendedor y si en el caso de dar problemas en un futuro inmediato ¿quién me cubre las espaldas?

Vehículos de Ocasión: Garantía Nacional Profesional

Por eso en YonderAuto todos los vehículos tienen garantía nacional profesional y su venta está regulada por la Ley General para la Defensa de los Consumidores y los Usuarios.

También te puede interesar…

Vehículos de Ocasión: ¿Qué cubre la garantía profesional?

Oferta de Vehículos de Ocasión

La oferta de V.O. de YonderAuto se actualiza diariamente y vas a encontrar una media de 350-400 vehículos. Sólo tienes que acceder a vehículos de ocasión y empezar a buscar:

  • Puedes hacer tu búsqueda por modelo, precio, año, kilómetros, marca, etc.
  • Acceder a la información técnica del vehículo.
  • Datos del vendedor
  • Fotografías
  • Solicitar más información a través de un formulario o llamando por teléfono.
  • Herramienta para valorar tu vehículo, introduces una foto, los datos y te decimos el precio por el que lo podrías vender.

Renting ¿realmente lo conoces?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *