Renting y movilidad sostenible: El futuro de las ciudades inteligentes

renting movilidad urbana

El renting está de moda y ya pocas personas no saben lo que es. Anuncios en televisión y en internet de fabricantes de automóviles y un sinfín de noticias a diario relacionadas con esta nueva modalidad de acceso a un vehículo ligada a la movilidad sostenible de la que tanto se habla en los últimos tiempos que va a ser e futuro de las ciudades inteligentes.

Renting, considerado de forma común como un contrato de arrendamiento de vehículos con una duración mínima a un año normalmente, cuyo arrendador tiene derecho a recibir un pago en cuotas mensuales, trimestrales o anual por parte del arrendatario.

Movilidad urbana: El papel clave que desempeña el sector del Renting en los nuevos entornos

Recientemente la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) ha celebrado su VIII Convención, en la que se analizaron los nuevos entornos urbanos y el papel que desempeña el renting en ellos. Estas han sido las principales conclusiones:

  • El futuro de la movilidad urbana busca reducir la contaminación y la congestión: cada vez habrá menos espacio para los coches
  • La movilidad se caracterizará por ser sostenible, intermodal y digitalizada
  • La tecnología es imprescindible para avanzar en el diseño y desarrollo de los nuevos modelos de movilidad
  • La normativa tiene que reinventarse de una forma ordenada y coordinada para que las reglas del juego estén claras
  • Las operadoras de renting son aliadas para alcanzar los nuevos retos de la movilidad urbana

Desde la AER aseguran que en el renting hay un aliado porque gracias a la equipación telemática de los vehículos de renting contribuyen a mejorar la congestión y desde el punto de vista medioambiental, los vehículos de renting se formalizan a un plazo medio de cuatro años y el 90% del parque actual son Euro 6.

Según la asociación, este año se pondrán en el mercado de segunda mano unos 180.000 vehículos, que tienen una antigüedad media de cuatro años y pueden ayudar a aquellas economías más débiles y que no pueden invertir en un coche nuevo.

Particulares y autónomos

Se piensa que esta modalidad está sólo destinada para el sector empresarial, y no es así, cualquier particular puede formalizar un contrato de renting.

Si eres autónomo o pyme y tienes en propiedad uno o varios vehículos ya no tienes que preocuparte por nada porque YonderAuto se encarga de gestionar la movilidad de tu negocio ofreciéndote una solución inteligente y completa.

Es cierto que en el sector empresarial el renting tiene muchas ventajas como:

  • Resulta muy cómodo, facilita la gestión fiscal y su misión es ahorrar frente a la compra de una flota de vehículos.
  • Reduce costes de mantenimiento, ya que corren a cargo del arrendador.
  • Mayor control en el mantenimiento de la flota.

Gestión de flotas: Autónomos y Pymes, ahora con YonderAuto todos los servicios de renting en tus vehículos en propiedad

Te ofrecemos la herramienta perfecta que te permitirá la gestión de toda tu flota. A través de nuestra plataforma, YonderAuto registra todas las acciones realizadas en cada vehículo y gestiona todas las acciones de mantenimientos de los vehículos enviando un aviso recordatorio antes de la siguiente revisión, del cambio de aceite o de la próxima ITV para que el responsable no olvide realizarlo.

Amplia gama de coches de renting aquí

renting movilidad sostenible

Fuente: AER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *