Llega la segunda generación de Subaru XV

Subaru XV 2018

Nueva plataforma con mejoras de habitabilidad y rigidez • Más equipamiento de serie con acento en los sistemas de asistencia a la conducción

El todocaminos de Subaru XV estrena nueva plataforma en la nueva generación que se lanza este mes de diciembre de 2017. Una nueva base estructural que será la futura de nuevos modelos y que le ha hecho ganar espacio interior y de carga al nuevo modelo. La puesta al día de equipamiento ha incidido en sistemas de seguridad activa de asistencia a la conducción con más equipamiento de base y estreno de nuevas funciones. Se han revisado los motores y mejorado la calidad de materiales y acabados.

Más largo y ancho.

El nuevo Subaru XV cuenta con más distancia entre ejes (+15 mm) y de vías ( 25 y 30 mm según delantera y trasera), con ello el interior se beneficia de mejores cotas, y el maletero de algo más de volumen de carga, desde 310 litros con una rueda de repuesto normal hasta los 380 si optamos por un kit de reparación de neumáticos. La carga es ahora más fácil con un portón con más boca de carga.

Exteriormente se han mantenido las proporciones y retocado el diseño, mejorada la base estructural con la nueva plataforma, se han permitido unos montantes delantero y trasero algo más finos, con el uso de aceros de alta resistencia se ha mejorado la rigidez torsional en 1,7 veces, haciendo al XV más seguro y fiable en curvas, con un mayor grado de insonoridad.

En el interior se han revisado asientos y detalles de acabado, procurando una mejor calidad de materiales y detalles.

Subaru XV 2018

Más equipamiento.

Con acento en el apartado de seguridad activa, la segunda generación del Subaru XV aporta nuevos elementos en general para todas las versiones, y en particular desde el acabado más básico se cuenta con todos los elementos del denominado EyeSight, al que se han añadido sistema de frenada precolisión que funciona hasta 50km/h, el control de crucero adaptativo de 0 a 180/km/h, el control precolisión del acelerador y la advertencia de desvío y salida de carril.

El sistema de tracción se ha mejorado con la inclusión del X-Mode y el Active Torque Vectoring. El primero se acciona a través de un botón en el cuadro de mandos, activa a su vez el control de descenso de pendientes y mejora el comportamiento todo-terreno del vehículo en superficies en mal estado ya que optimiza y coordina la respuesta del motor, del sistema Symmetrical AWD y de los frenos analizando en milisegundos la adherencia de cada rueda para asegurar que el par motor llega a las ruedas de mayor tracción para ayudarnos a salir de una situación complicada. El Active Torque Vectoring es el típico ya diferencial autoblocante electrónico, o control de par que se encarga de frenar la rueda que no tenga adherencia evitando su giro libre y pasando este al resto de las que sí traccionan. Ello supone una ayuda en campo, pero también en conducción en asfalto con ritmos más vivos.

Subaru XV 2018

Dos motores de gasolina.

La gama de momento dispone de dos propulsores de gasolina. Un 1.6 con 114 cv y un 2.0 litros de 154. Ambos con tracción total de reparto simétrico, típica de Subaru y ambos con caja automática, de variador continuo. El motor de 2 litros disfruta además de guía secuencial de 7 relaciones. Ambos disponen de sistema de calado automático “Stop-start”.

El motor 1.6 tiene la potencia ahora un poco más arriba, pero se ha ganado en bajos con el par máximo a menos vueltas, exactamente 3.600. El 2.0 es ahora algo más potente con 154 cv a la vez que ambos han mejorado sus cifras de consumo: 6.4 para el 1.6 y 6.9 para el 2.0. Unas mejoras que han significado una ligera perdida de prestaciones en velocidad punta y aceleración para el primero.

Se ha mejorado la respuesta a la dirección, el volante es algo más pequeño y el puesto en general se ha retocado en sus aspectos de mandos e instrumentación. Con todo ello Subari ha tratado de hacer un XV más confortable de conducir.

Infoentretenimiento al día.

Así como los equipos de sonido, hay dos niveles de sistemas según acabados definidos, la firma Harman/Kardon ha contribuido al diseño de los mismos, con pantallas de 6,5 y 8 pulgadas, con 4 ó 6 altavoces y con sistema de atenuación de ruidos a bordo, logrando un sonido más limpio.

También se pone al día como es costumbre los sistemas de conectividad, y el nuevo XV disfruta desde su acabado más bajo de los sistemas de integración de smartphones tanto iOs como Iphone, permitiendo órdenes vocales mediante los sistemas correspondientes como el Siri de Apple.

También es novedad el poder manejar el climatizador ahora con órdenes vocales. Un climatizador que se ha optimizado haciéndolo menos ruidoso y con dos funciones específicas para llevar aire directo hacia las manos del conductor y hacia los pies. También se ha mejorado el sistema de desempañamiento. Información de todo ello aparece en el nuevo display superior. Todos los datos actualizados en su ficha correspondiente.

Los niveles de equipamiento de la nueva gama son 4: Sport, Sport Plus , Executive, Executive Plus, con un escalonamiento en la oferta de motores.

Ficha del Subaru XV

Subaru XV 2018