Los españoles dedican el 5% del gasto anual de su hogar a mantener el coche

Compártela...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

La casa y el coche siguen siendo los bienes en propiedad que más inversión requieren. Pero no es la vivienda, que requiere un desembolso medio diez veces mayor que el del automóvil, la que se lleva el mayor gasto en mantenimiento sino que es el vehículo el que gana en esta partida, con un 5% anual, dos puntos más que el hogar.

Según datos de Cuida Tu Casa y la Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Materiales de Construcción (Andimac), publicados con motivo de la feria Rehabitar Madrid, los españoles realizan más esfuerzo económico en mantener un bien, como el coche, que pierde un 10% de su valor cada año, que en cuidar una vivienda que ya ofrece una rentabilidad anual del orden del 6%, pero que puede llegar al 20% si se rehabilita y reforma.

Fuente: Andimac a partir de datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

En concreto, los consumidores gastaron 829 euros en mantenimiento del hogar en 2016, que si bien representa un incremento del 5% con respecto al año anterior, contrastan con los más de 1.420 euros que se dedicaron al cuidado anual de un coche que, con sólo cinco años, valdrá la mitad de lo que costó, a partir de datos del INE.

*Fuente: Audatex / **Fuente: Andimac.

En el caso del coche, actualmente más de la mitad del presupuesto (52%) para su cuidado se lo llevan las operaciones mecánicas, tanto mantenimientos como averías. En el caso de la casa, se le da más importancia al exterior que al interior. Así, los mantenimientos “mecánicos” del hogar (equipamiento eléctrico, mantenimiento de calefacciones, termos, conducciones, etc.) suponen aproximadamente el 27% del total, mientras que la “carrocería” (puertas, suelos, pintura,…) se lleva casi cuatro de cada diez euros del gasto.

Por su parte, los gastos relacionados con el “rodaje” de la casa (sanitarios, muebles de cocina y baño, accesorios…) representan alrededor de una tercera parte del presupuesto, mientras que en el coche, los neumáticos se llevan cerca de dos de cada diez euros.

 

YonderAuto cuenta con un amplio catálogo de vehículos de ocasión y sólo vendemos coches con total garantía profesional, de nuestra red de concesionarios, que han sido puestos a punto en nuestro taller por personal especializado y revisados en 150 puntos vitales.

También te puede interesar: 

¡Llegó el momento de cambiar de coche! YonderAuto te ofrece garantía profesional en todos los vehículos de ocasión y seminuevos

Todo lo que tienes que saber para registrarte en YonderAuto y empezar a beneficiarte de todas sus ventajas

Compártela...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone