Nuevo Citroën C4 Cactus, menos “low cost” y más confort

citroen c4 cactus 2018
Compártela...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Un exterior actualizado según los nuevos diseños de la marca y un retocado interior • Más personalizable y con más confort de marcha estrenando Citroën una nueva suspensión

Citroën ha revelado el nuevo C4 Cactus con una apariencia más dinámica, conservando las dimensiones prácticamente en planta y con nueva imagen más a tono con las últimas creaciones de la marca.

Cuenta con un nuevo frontal ensanchado integrando nuevas luces diurnas de LED como continuación de los chevrones, con una parrilla más alargada y faros más finos tratando de ensanchar visualmente el coche. Sus medidas exteriores ahora son de 417 cm de largo, 1 más, con 148 cm de alto, que es algo menos y una anchura sin los espejos retrovisores de 171 cm.

Se ha logrado una reducción del peso y un centro de gravedad más bajo. Las barras de techo se ofrecerán según mercados.

citroen c4 cactus 2018

Los detalles exteriores se han renovado, y ahora por ejemplo los protectores laterales, denominados Airbump son más finos, prometiendo la misma protección del coche. También cuenta con un encastre de los faros antiniebla personalizable.

Los 4 pilares principales del techo están pintados en negro, lo que trata de dar una sensación flotante del mismo, por atrás tenemos nuevas luces con efecto LED 3D.

Se mantiene la medida del maletero con 358 l, que llegan hasta los 1.170 l en abatimientos.

Interior retocado.

En el interior del nuevo C4 Cactus podemos ver dos asientos separados delante, con lo cual tenemos una consola nueva que permite nuevos espacios para dejar objetos, con un cuadro de instrumentos completamente digital y de aspecto configurable y un reducción de mandos gracias al set de botones digitales alrededor de la pantalla flotante en el centro del salpicadero, que mantiene su diseño inspirado en las maletas de viaje, con hebillas y cinchas de cierre, al igual que los tiradores de apertura de las puertas.

citroen c4 cactus 2018

También se han renovado los asientos, con los denominados Advanced Comfort, con nuevo diseño de espumas y acabado para lograr mejor confort, al que se suman la mayor insonorización y aislamiento mecánico del nuevo “Cactus”.

El techo de cristal panorámico tiene un tratamiento que deja pasar la luz sin riesgo de deslumbramiento, bloquea el calor y protege de los rayos UV como si fueran gafas de sol de categoría 4.

Muy personalizable.

El C4 Cactus de nueva generación cuenta hasta con 31 combinaciones de personalización en el exterior, con 9 colores de carrocería, 4 Packs Color y 5 ambientes interiores, además de los colores de airbumps y la oferta de llantas de aleación en 5 diseños diferentes con diámetros de 16 y 17 pulgadas.

Los ambientes disponibles son los siguientes:

  • De serie es sobrio con asientos de tela Mica, salpicadero, reposabrazos y tiradores en las puertas, todo de color gris.
  • Metropolitan Red: apuesta por el espacio con asientos de tela beige con banda de color en la parte alta de los respaldos, y reposabrazos y tiradores beige en las puertas y en la guantera.
  • Wild Grey: trata de expresar más vitalidad y dinamismo, con asientos de tela gris, banda gris clara en la parte alta de los respaldos, salpicadero gris y reposabrazos y tiradores de color gris en las puertas y en la guantera.
  • Hype Grey: evoca el alto de gama elegante, con asientos de cuero granado negro, un salpicadero gris y reposabrazos y tiradores de color gris en las puertas y en la guantera.
  • Hype Red: cuenta con asientos de cuero Nappa beige y tela de este mismo color, una banda en Alcántara en la parte alta de los respaldos, y reposabrazos y tiradores de color beige en las puertas y en la guantera Top Box.

citroen c4 cactus 2018

La puesta al día tecnológica.

Llegan al Citroën Cactus nuevas tecnologías de ayuda a la conducción y de conectividad. Entre las primeras se cuenta con sistema de frenado automático, reconocimiento de señales, alerta de desviación de carril, asistencia de cambio de carril controlando el ángulo muerto, asistente de aparcamiento,  cámara de visión trasera, control de arranque en cuesta, iluminación angular en giros por debajo de 40 km/h,  apertura sin llave, aviso de descanso para el conductor con analizador de síntomas de cansancio y además el sistema de gestión de tracción Grip Control”.

En cuanto a conectividad hay 3 sistemas diferentes: Mirror Screen, para la conexión de aparatos móviles tanto Apple como iOs, el sistema de Navegación con información de tráfico y alertas y el CITROËN Connect Box, que es un sistema de comunicación de emergencia que se puede asocial con Pack SOS & Assistance.

La nueva suspensión de amortiguadores progresivos.

Citroën estrena en Europa la suspensión con Amortiguadores Progresivos Hidráulicos (Progressive Hydraulic Cushions™ – PHC), inspirada en la suspensión hidroneumática pero más accesible por coste. En resumen se puede decir que los nuevos amortiguadores disponen de topes superior e inferior hidráulicos, en lugar de rígidos, lo que permite un mayor confort al llegar las suspensiones a los topes, ya que no devuelven la energía de golpe.

citroen c4 cactus 2018

Motores hasta 130 cv

La gama de motores permitirá una oferta de 7 diferentes versiones mecánicas, basadas en 3 motores de gasolina:

  • PureTech 82PureTech 110 S&S manual o automático EAT6 y PureTech 130 S&S manual

Y de gasóil:

  • BlueHDi 100, by en otoño 2018 el BlueHDi con 120 cv y cambio EAT6 automático de serie.

El nuevo Citroën C4 Cactus se produce en España, en la factoría PSA de Madrid.

Compártela...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *