Nuevos Skoda Octavia RS y Scout, las versiones que faltaban en la gama 2017

Skoda Octavia RS Scout 2017
Compártela...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Más potencia para las versiones de gasolina • Los diésel con emisiones de 119 g • El Scout con más distancia al suelo

Las siglas RS son las que identifican a las versiones más deportivas en la marca Skoda. La aparición a comienzos de año del nuevo Skoda Octavia dejó pendiente estas versiones, así como el Octavia Scout. Ambas se lanzan ahora al mercado español.

Octavia RS con 10 cv más en gasolina.

Las siglas RS son las que la marca Checoslovaca aplica a sus versiones más deportivas. Con la renovación del modelo, tanto en su carrocería de 5 puertas como en el Familiar “Combi”, llegaron primero las versiones normales y ahora se completan sendas gamas con los Octavia RS y Octavia RS Combi.

En un primer vistazo se puede ver una rejilla del radiador más amplia, con tomas de aire más grandes también como las inferiores delanteras. Por atrás cuenta con una tira reflectante en rojo que cubre la inserción del difusor y los largos silenciosos de los tubos de escape son de acero inoxidable.

En opción la imagen del Octavia RS puede presentar los nuevos faros full-LED con Sistema de Iluminación Adaptativo (AFS).

Mantiene las dos motorizaciones anteriores, gasolina y gasóil para las dos carrocerías y la principal novedad de su mecánica es la ganancia de 10 cv en la motorización primera hasta alcanzar los 230 cv, con un par motor máximo de 350 Nm que aparecen entre las 1.500 y las 4.600 rpm. El Skoda Octavia RS en su carrocería de 5 puertas hace el 0 a 100 Km/h en 6,7 segundos 5p, teniendo luna punta de 250 km/h.

Skoda Octavia RS 2017

En cuanto a la versión de gasóil mantiene el motor 2.0 TSI con 184 cv igualmente. Un motor que desarrolla 380 Nm ya a partir de las 1.750 rpm, con una aceleración de 0 a 100 Km/h en 7,9 segundos y una velocidad máxima de 232 km/h. Teniendo sus emisiones de CO2 homologadas en 119 g/km, equivalente a un consumo medio de 4.5 l/100 km.

En cuanto a esta versión de ciclo diésel, se cuenta con una versión de tracción total con cambio DSG de serie. Este cambio está disponible en todas las versiones también, en su versión de 6 velocidades, al igual que el cambio manual.

Frenos y suspensión potenciados.

Las diferencias de las versiones RS respecto a las normales que ya están en el mercado son también de acabado interior y evidentemente de elementos mecánicos.

Cuenta con una suspensión de taraje más enérgico, unos frenos potenciados, y unas vías ensanchadas, pudiendo montar ruedas de hasta 19 pulgadas.

El chasis se encuentra 15 mm rebajado, con eje posterior de cuatro brazos cuyo recorrido se ha ensanchado 38 mm hasta llegar a los 1.544 mm. Delante utiliza un diseño MacPherson. Dispone de Control Dinámico del Chasis Adaptativo pudiendo el conductor escoger entre tres modos de conducción: Comfort, Normal y Sport.

Los frenos se han agrandado con pinzas de freno rojas, la dirección es progresiva y cuenta de serie con bloqueo electrónico del diferencial XDS+. Un sistema que trabaja con el control de estabilidad y se encarga de bloquear el giro de la rueda interior en los apoyos en curva para dar el mayor par a la exterior, efecto de un autoblocante mecánico pero con menos peso.

Cuenta también con Selector de Modo de Rendimiento con 3 programas: Normal, Eco y Sport y un cuarto que se denomina Individual que permite el ajuste de los diferentes parámetros de forma personal y se guardan en la llave personalizable opcional.

De forma también opcional dispone de un Generador de Rendimiento del Sonido

La gama disfruta de once colores a elegir.

La versión de 5 puertas o “hatchback”, mantiene el excelente maletero del Skoda octavia de 590 litros base o 1.580 en su configuración de asientos abatidos. Cifras que son de 610  y 1.740 en la carrocería Combi.

Interior con aire más deportivo.

Skoda Octavia RS 2017

El interior de los Skoda Octavia RS cuenta con un diseño en el que predomina el color negro, con más calidad de acabado, pero sobre todo con un puesto mucho más deportivo, con asientos deportivos RS que cuentan con apoyos laterales más prominentes y reposacabezas integrados con regulación eléctrica opcional, unos pedales acabados en aluminio pulido y un cuadro de mandos rediseñado que incorpora una pantalla Maxi-DOT en color.

Las versiones con cambio automático DSG incorporan las levas en el volante.

El equipamiento que encontramos es también superior a las versiones normales, con detalles como iluminación interior de LED con 10 diferentes tonos, de LED son también las luces antiniebla, con los sistemas de conectividad más modernos como el ŠKODA CONNECT, con el Care Connect que proporciona asistencia al conductor y acceso remoto al vehículo.

En cuanto a infoentretenimiento cuenta con pantallas táctiles, sistema de navegación Columbus con pantalla de 9,2 pulgadas, conexión de dispositivos móviles Apple y Android y uso de aplicaciones propias y de los propios dispositivos con conexión a Internet.

Se dispone de más opciones de sistemas de asistencia a la conducción como: Front Assist con Protección Predictiva de Peatones, Detector de Ángulo Muerto, Alerta de Tráfico Posterior,  Asistente de Remolque,  Asistente de Maniobra… entre otros elementos ya presentes en el Skoda Octavia: control de velocidad adaptativo (hasta 210 km/h), asistente carril activo, Light Assist, asistente de aparcamiento en línea, batería y con salida, sistema de comunicación de emergencia, faros adicionales full-LED con Sistema de Iluminación Adaptativo (AFS) y como siempre de serie los detalles SIMPLY CLEVER que no por ser versiones deportivas están ausentes.

El nuevo Scout con 3 motores

Skoda Octavia Scout 2017

La versión más campera del Skoda Octavia también llega a la gama, se le identifica rápidamente por el protector de bajos plateado, las molduras protectoras laterales y los rieles de techo negros. Y lo hace con 3 motores, un TSI de 1.8 con 180 cv y cambio DSG de serie, y dos diésel 2.0 TDI, de 150 y 184 cv. El primero con caja manual y automática y el segundo sólo DSG automática. Todos ellos con tracción total siempre.

En esta edición se ha aumentado la distancia al suelo del chasis, con lo que se han mejorado los ángulos de entrada y salida del coche.

Cuenta de serie con el paquete “Rough-Road” que presenta coberturas de plástico para el chasis, así como para las líneas de freno y combustible. Otras características típicas incluyen las molduras de estilo Scout de los parachoques, pasos de rueda y umbrales, retrovisores exteriores con efecto aluminio, llantas de aleación de 17 pulgadas y un eje trasero más ancho.

Dispone de una amplia gama de colores que llega a los 13 diferentes.

En cuanto a equipamiento mantiene el programa y opciones de la gama base añadiendo detalles en su filosofía más campera y por ejemplo de serie se incluyen eyectores limpiaparabrisas calefactados, asientos delanteros calefactados y fundas especiales para los asientos con tecnología Thermo-Flux, que transpiran con facilidad y son dos veces más permeables al aire y a la humedad que las fundas convencionales.

Igualmente comparte la gran capacidad de carga del Skoda Octavia Combi.

Compártela...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone