Opel Insignia Sports Tourer, con más espacio y estilo deportivo

opel insignia sports tourer 2017
Compártela...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Inspirado en el Concept Monza reúne mejores cualidades deportivas con un volumen de carga mayor • Nuevo cambio automático de 8 relaciones


Tras el giro dado por el Opel Insignia hacia un estilo más deportivo en su nueva generación en la que toma el nombre de Insignia Gran Sport, la versión de carrocería familiar o Sports Tourer sigue sus referencias de diseño, e inspirado por el concept Monza propone un estilo igualmente deportivo pero aumentando la capacidad de carga y espacio interior.

El giro hacia esa deportividad trae una línea de asientos más baja en un chasis que a pesar de crecer, permite un peso reducido del nuevo modelos.

Entre sus novedades destaca la nueva y eficiente caja de cambios automática de ocho velocidades disponible sólo con 4×4, con reparto vectorial de tracción que reparte el par de cada eje y de caja rueda, tanto para terrenos irregulares como en curvas. También cuenta con 3 modos de conducción “Normal”, “Sport” y “Tour” seleccionables desde un botón en el cuadro de mandos, optimizando los sistemas de dirección cambio, motor y tracción para cada estilo definido.

Un maletero 100 litros más grande.

opel insignia sports tourer 2017

La capacidad de carga del nuevo maletero ha aumentado nada menos que en 100 litros hasta los 1.640. Este área de carga se ha aumentado 97 mm de longitud para los objetos largos, disponiendo ahora hasta de 2.005 mm, con más anchura también por las nuevas cotas interiores, favorecidas por el aumento de los ejes.

Esta zona de carga dispone en opción de raíles laterales, redes de sujeción y diferentes soluciones para la carga. Con abatimientos fáciles en 3 partes del respaldo trasero (40:20:40) y con apertura y cierre gestual del maletero. No sólo se puede abrir al llegar al coches con las manos ocupadas, sino que para descargarse también se puede usar el pie en la zona inferior para cerrar el portón.

Dimensiones más generosas.

Las nuevas dimensiones del Opel Insignia Sports Tourer crecen en todos los sentidos, empezando por la distancia entre ejes, que alcanza los 2.829 mm, es decir, un aumento de 92 mm.

La longitud total ahora es de 4.986 mm con 1.483 mm de altura, incrementándose también las vías en 11 mm, a la vez que el voladizo delantero se ve reducido en 30 mm.

El nuevo Opel Sports Tourer cuenta con las mismas mismas tecnologías que ya se han anunciado para la versión Grand Sport. Pero será el primer modelo de Opel con capó activo para evitar daños a los peatones, con raíles cromados en el techo de serie en todos los acabados.

En cuanto a su aspecto exterior, el sistema de última generación de iluminación matricial IntelliLux LED, le da un aspecto mucho más moderno con 16 segmentos que cumplen con nuevas funciones de luz larga y luz en curvas, siguiendo el giro del volante.

A pesar de las dimensiones más generosas, el peso del nuevo Sports Tourer es hasta 200 kilos más ligero que el modelo anterior,  incorporando la última generación de chasis FlexRide.

opel insignia sports tourer 2017

Un equipamiento puesto al día.

El equipamiento, con todas las novedades que ya sabemos del Gran Sport, aumenta a nivel de éste incluyendo los sistemas multimedia IntelliLink y Opel OnStar con posibles reservas en hoteles y búsqueda de parking entre las nuevas funciones.

También cuenta con nuevos elementos calefactables, ahora parabrisas, volante y asientos delanteros y traseros pueden disfrutar de ello. El amplio techo solar panorámico, es una opción. Tiene unas medidas de 1.400 x 860. Los modernos sistemas de asistencia al conductor permiten el mantenimiento del carril con correcciones activas de la dirección. Llega el display proyectado en el cristal, cámaras de 360 grados.

La posición de asientos más baja está acompañada de los nuevos asientos ergonómicos opcionales certificados por AGR, y ahora incluyen la regulación eléctrica del apoyo lateral, y están disponibles con nuevos elementos de confort como masaje o ventilación.

En el centro del salpicadero se encuentra la nueva pantalla de formato horizontal, sin marco, orientada al conductor, con 3 sets de botones en la parte inferior para tener mandos directos del sistema multimedia, al sistema de climatización y en la parte inferior los sistemas de ayuda al conductor.

Dispone de los últimos sistemas multimedia IntelliLink compatibles con Apple CarPlay y Android Auto con cargador inalámbrico, para los equipos y con punto de acceso WiFi 4G/LTE, de hasta 7 conexiones.

opel insignia sports tourer 2017

Los sistemas de ayuda al conductor.

La pantalla de proyección HUD ofrece información de la velocidad, las señales de tráfico, la velocidad prefijada en el limitador de velocidad o la dirección de navegación proyectando los datos en el parabrisas y en la línea directa de visión del conductor, asegurando que no hay que desviar la vista de la carretera.

La cámara de visión 360º, que consiste en cuatro cámaras individuales a cada lado del coche. Permite una visión a vista de pájaro de 360º facilitando las maniobras de aparcamiento.

El Control de Crucero Adaptativo con Frenada Autónoma de Emergencia, mide la distancia con el vehículo que circula delante y ayuda al conductor a mantener la velocidad seleccionada y al mismo tiempo mantener la distancia preestablecida con el vehículo precedente. El ACC inicia la frenada de emergencia si esa distancia disminuye de forma brusca.

El Asistente de Mantenimiento de Carril con corrección automática de la dirección y Alerta de Cambio Involuntario de Carril avisa al conductor con ligeras correcciones del volante en caso de que abandone el carril por el que circula de forma no intencionada (y la alerta de cambio involuntario de carril se activa si es necesario). Este aviso también se da con un testigo en el cuadro de instrumentos y una alarma acústica.

La Alerta de Trafico Transversal Trasero utiliza sensores de radar colocados en el paragolpes trasero para detectar objetos que se aproximen hasta desde 20 metros y en ángulo de 90 grados del vehículo, un sistema de ayuda muy práctico al salir de plazas de aparcamiento con visibilidad limitada.

El nuevo Opel Insignia Sports Tourer se presentará en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra en marzo. En España se puede reservar desde finales de mes, aunque la gama no está confirmada, Opel anuncia que habrá una amplia gama de motores turboalimentados de gasolina y diesel, junto con las cajas de cambios de última generación.

opel insignia sports tourer 2017

Compártela...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone