Seguro que en más de una ocasión has utilizado el cargador USB del coche para cargar el móvil y te has sorprendido porque tarda mucho más tiempo en cargarse que en cualquier otra toma de corriente. ¿Sabes por qué? Por el amperaje, es decir, por la intensidad de corriente eléctrica.
El amparaje es el que determina la velocidad de carga de la toma de USB de nuestro vehículo. Hay USB 1.0 y USB 2.0 que determinan cómo la intensidad de corriente en ambas versiones puede ser de 500 miliamperios hasta 1.500 mA.
La solución para evitar que se empañen las lunas del coche en invierno
La versión estándar que utilizan los fabricantes de coches es la menor, la de 500 mA y para que te hagas una idea los cargadores de móvil que utilizas en casa tienen 1000A, es decir, el doble.
Cómo cargar el móvil en el coche más rápido
Una solución puede ser utilizar la toma del mechero del coche que tiene una entrega 12 V, una potencia mayor y más adecuada para una recarga del teléfono móvil.
Algunos fabricantes ya integran en sus vehículos puertos que soportan mayores intensidades de corriente pero esta no parece ser una prioridad y es difícil encontrarlos. Por lo tanto, si utilizas mucho el coche y sueles quedarte sin batería con frecuencia utilizar la toma del mechero es la mejor opción.
Te puede interesar…
Revisión PREMIUM completa (incluye puesta de líquidos)
En YonderAuto nos importa tu seguridad y te lo ponemos fácil. Tenemos una promoción hecha a tu medida para que realices una puesta a punto a tu vehículo por sólo 65€.
Qué incluye la Revisión Premium:
- Cambio de aceite y filtro
- Revisión de líquidos y la puesta en niveles
- Revisión de 25 puntos de seguridad del vehículo
- Lavado de cortesía
- Entrega (casa y oficina) máximo 15 KM