Porsche Panamera Sport Turismo, por si el normal se te queda pequeño

porsche panamera sport turismo-2017

Quinta puerta más vertical para un uso familiar del GT alemán

La gama del Porsche Panamera se verá ampliada este otoño con la llegada de la nueva versión Panamera Sport Turismo, cuya principal cualidad es una quinta puerta, entre lo que sería una carrocería familiar y el actual Panamera de 5 puertas.

Compartiendo equipamientos y mecánica con el Porsche Panamera normal, de batalla corta, su nuevo look trasero le hace ganar espacio de carga, sin perder sus cualidades deportivas con motores de hasta 550 cv.

La nueva versión del Panamera comparte tres cuartos con el normal de 5 puertas, misma longitud, misma batalla y misma anchura y altura, puesto que el techo va en reducción desde su parte central. Un techo que termina con un spoiler que tiene diferentes reglajes en inclinación como un componente del sistema central del Porsche Active Aerodynamics -PAA-. Tiene hasta tres ángulos según la velocidad y programa elegido en el selector de conducción. Está controlado automáticamente, de tal forma que hasta 170 km/h mantiene un ángulo inferior a 7 grados con fines de economía de consumos, y a partir de esa velocidad incrementa su ángulo hasta 26 grados o cuando están seleccionados los modos de conducción Sport o Sport Plus por encima de los 90 km/h, añadiendo como unos 50 kg de fuerza aerodinámica en el eje trasero. Este spoiler también se coloca a 26 grados por encima de 90 km/h cuando tenemos abierto el techo con la finalidad de disminuir el ruido del viento.

porsche panamera sport turismo-2017

Tres plazas traseras.

Será el primer Panamera que en la fila de asientos trasera lleve 3 plazas de serie. Son dos butacas laterales de mejor sujeción como plazas principales y un asiento en medio más de compromiso. Podría decirse que esta bancada trasera es 2+1 asientos. Si el cliente lo prefiere puede pedir opcionalmente sólo 4 plazas en el nuevo Sport Turismo.

porsche panamera sport turismo-2017

Plazas traseras más amplias.

Aunque la cota de piernas y anchura permanece igual, hay más espacio para las cabezas, algo más de altura al techo garantiza un cota interior más holgada, algo que se nota al entrar y salir del coche, con una puerta más grande por la mayor altura del techo en esta zona.

Lo que se ha ganado claramente, puesto que es el fin, es en capacidad de carga. Tras los asientos traseros hay ahora un maletero base un poco mayor, sólo 20 litros. Los 500 litros del Panamera normal pasan a 520, 420 si es la versión híbrida. La verdadera ganancia está por encima de la bandeja de ocultación. Ahora hasta el techo, practicando los abatimientos de los respaldos traseros se alcanza hasta 1.390 litros en las versiones no híbridas, 100 litros menos en la híbrida. Los asientos se abaten en tres partes, en el formato “40:20:40” y se desbloquean eléctricamente desde el maletero.

La nueva zona de carga es bastante cuidada contando en opción un kit de sujeción, con raíles y redes, además de una toma de corriente de 230v, algo que debería ser de serie.

El uso del maletero es más confortable, con un portón más ancho, con accionamiento eléctrico de serie, y con un nivel de carga de una altura de 628 milímetros.

porsche panamera sport turismo-2017

Misma gama de motores.

La gama de Porsche Panamera Sport Turismo contempla 5 versiones, desde 310 cv, hasta 550. Los mismos que el Panamera normal de 5 puertas.

La gama de gasolina dispone del Panamera 4 Sport Turismo con 330 cv, del Panamera 4S Sport Turismo de 440 y del más potente, el Panamera Turbo Sport Turismo de 550. Luego está el Híbrido con 340 cv y por último el 4S Diésel de 310 cv, base de la gama y única versión de este combustible.

El Panamera Sport Turismo acaba de ser presentado en el Salón de Ginebra, pero no llegará a nuestro mercado hasta el mes de octubre de 2.017, exactamente el día 7. Al resto de mercados llegará el mes siguiente, noviembre.

Se saben los precios, que los detallamos a continuación y la marca ya admite reservas.

  • Panamera 4 Sport Turismo (243 kW/330 CV): 109.088 euros.
  • Panamera 4 E-Hybrid Sport Turismo (340 kW/462 CV): 115.488 euros.
  • Panamera 4S Sport Turismo (324 kW/440 CV): 133.800 euros.
  • Panamera 4S Diesel Sport Turismo (310 kW/422 CV): 138.114 euros.
  • Panamera Turbo Sport Turismo (404 kW/550 CV): 182.899 euros.

porsche panamera sport turismo-2017