Nuevo Suzuki Ignis, más manejable para la ciudad y 4×4 para el campo

Suzuki Ignis 2017

Con 370 cm de talla el nuevo modelo revive más urbano y con mayor altura al suelo, 180 mm, también más campero • Disponiendo de tracción 4×4

Suzuki ha revivido el Ignis, un modelo que se ha compartido con otras marcas, que ha disfrutado siempre de tracción total y que por su pequeño tamaño era bastante diferente al resto. El último Ignis desapareció del mercado hacia el año 2008. En la nueva edición el Ignis 2017 aún es más compacto y más alejado del suelo, con posibilidad de cambio automático y una versión híbrida muy curiosa.

Con solo 370 cm de largo, sobre la nueva plataforma de la marca, utilizada en otros modelos como el Suzuki Baleno, el nuevo Ignis es el segundo en tamaño de la gama española de Suzuki, sólo tiene por debajo el Jimny, la “cabra” de la marca que se sube por todas partes y con su delgadez y tamaño es de los coches más ágiles fuera de carretera. El Ignis, sin reductora, no debe quedar muy atrás, aunque el concepto del nuevo modelo tiene también tintes urbanos.

La polivalencia desde su corto tamaño es muy buena, con versiones de tracción total se destaca como un pequeño utilitario que no se siente mal fuera de lo negro y con una personalidad de crossover acentuada, con 180 cm de altura al suelo y unos ángulos TT bastante buenos.

suzuki ignis 2017 angulos TT

Un interior desenfadado.

El pequeño Ignis tiene un aspecto exterior moderno, compacto y con una paleta de colores apastelados vivos y alegres. Pero esos colores podemos verlos también en el interior donde se combinan con los de tapicería y guarnecidos. Manteniendo el juego de colores y con la posible personalización de sus elementos.

Una pantalla flotante de 7 pulgadas y control táctil preside el salpicadero en un interior que repite las líneas rectas del exterior. Con una consola central y tiradores de las puertas en el color de la carrocería. Las plazas delanteras son amplias, y como siempre en estas tallas de coches, las de atrás tendrán que compartir el espacio cuando viajen más de 2 pasajeros. Para ello se cuenta con una banqueta trasera, de dos plazas, pero con 160 mm de regulación. Con ello podemos jugar también entre viajar 4 adultos y menos maletero, o hacerlo 2 adultos con dos niños en unas plazas traseras más reducidas dando más espacio al equipaje.

Suzuki Ignis 2017 interior

Hablando del maletero, Suzuki presume en el Ignis de ser el mejor en su segmento en la relación de tamaño/capacidad, dado que este tiene 260 litros, con las 4 plazas al uso y de 1.100 abatiendo los dos asientos.

Pequeño y también muy ligero.

Suzuki Ignis 2017

El nuevo Ignis sólo pesa 810 kilogramos, aprovechando una moderna construcción con buena resistencia torsional, acentuada por las cortas cotas entre ruedas.

La gama se basa en un solo motor de 1.2 litros y 90 CV, el cual se puede combinar con cambio manual o automático AGS que es de embrague pilotado y tracción delantera o total. Sea cual sea el cambio siempre es de 5 relaciones y en cuanto a la tracción total utiliza el sistema 4×4 ALLGRIP AUTO, que prioriza la tracción delantera en buenas condiciones de agarre.

Hay una versión, de tracción delantera y cambio manual, con un sistema híbrido de pequeña potencia utilizado también en el Suzuki Baleno. Se trata de un motor eléctrico, con una pequeña batería. El motor aporta sólo 4 cv y la batería 3kWh de capacidad, con ello se trata de afinar un poco más los consumos en ciclos rápidos de carga y descarga.

 

Dos acabados GLE y GLX

Interior Suzuki Ignis 2017

El pequeño Ignis llega muy bien equipado, con detalles de asistencia a la conducción a través de dos cámaras que controlan la distancia entre el vehículo y otros objetos y la lectura de las líneas de la carretera y con ellas se permiten los sistemas de distancia a otros vehículos y personas con frenada autónoma, desviación de carril o conducción irregular, tipo zizagueo.

De serie en el nivel GLE que es el más económico ya se cuenta con ordenador de abordo, asientos delanteros calefactables o la pantalla táctil entre otras cosas y el GLX añade faros LED, función de navegación, control de velocidad con limitador, climatizador automático y arranque sin llave. El Ignis apenas tiene opciones, ya que el nivel alto dispone de casi todo lo que se ofrece.

El nuevo Suzuki Ignis ya se encuentra a la venta, una gama de 4 versiones mecánicas que se combinan con los dos acabados, GLE y GLX, dos para el primero y 4, toda la oferta mecánica para el segundo. Los precios arrancan en 14.200 Euros sin promociones.