SEAT Ateca, con nuevo acabado FR, más imagen deportiva

SEAT Ateca FR 2017
Compártela...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

SEAT amplía la gama del SUV Ateca con el acabado deportivo FR que se sitúa por encima del más completo hasta la fecha xCellence

La marca española SEAT sigue lanzada tras un último año de beneficios, con las apariciones de los nuevos Ibiza y León, modelos base de la gama, sin olvidar tampoco las 40.000 unidades vendidas en todo el mundo del Ateca desde que este compacto SUV está en el mercado.

Ahora su gama se ve aumentada con el nuevo acabado FR, unas siglas reservadas a las versiones más deportivas de cada modelo. El Ateca FR, además de la nueva imagen específica, se sitúa por encima del acabado más completo hasta ahora que es el xCellence, añadiendo más elementos de equipamiento. La gama queda articulada con los actuales Reference, Style y Xcellence, más el nuevo FR.

El nuevo SEAT Ateca FR será presentado en el Salón del Automóvil de Barcelona, que se celebra entre el 11 y 21 de mayo de 2017. Se anticipa así a otras dos novedades en este segmento de los polivalentes de campo, como es el nuevo Arona, una talla por debajo y otro SUV más grande que veremos en el año 2.018.

Interior de más calidad y detalles para el conductor.

El nuevo acabado FR en general cuenta con mayor equipamiento y un ambiente más deportivo y dinámico, con presencia del logo FR en el frontal y en el portón, así como por las barras de techo y los marcos de las ventanillas en color negro. En la parte delantera se puede ver una parrilla de diseño específico en negro brillante, así como el paragolpes exclusivo FR en el mismo color de la carrocería en su zona inferior. Los faros antiniebla delanteros ahora de LED también cuentan con un diseño exclusivo FR.

SEAT Ateca FR 2017

Lateralmente también se distingue por unas llantas de aleación de 18 pulgadas de diseño “Performance”, por los pasos de rueda y faldones laterales —estos últimos con una moldura de aluminio que recorre ambas puertas— pintados en el mismo color que la carrocería.

Por la parte de atrás podemos ver unos pequeños deflectores o spoilers laterales en negro acotando el cristal trasero y un spoiler sobre el portón del mismo color que la carrocería.

SEAT Ateca FR 2017

Interior también personalizado.

Al igual que el exterior del Ateca, el acabado FR del interior viene a personalizar ese estilo más dinámico con detalles como estriberas de aluminio con el logo FR, un volante en el que encontramos también el log, con un diseño deportivo, con mandos de control integrados, y forrado en cuero con costuras en rojo e inserciones en negro brillante.

Los asientos de un diseño deportivos de serie y están tapizados en Alcántara, pudiendo elegirse también en cuero. Los pedales están acabados en aluminio, con las obligadas tachuelitas de goma para calzado normal.

El acabado del techo interior es también en negro, como las molduras interiores de puertas que tienen los paneles acabados en tapicería exclusiva FR.

Nuevo motor y chasis adaptativo.

Dinámicamente las novedades son la disposición de chasis adaptativo, para las versiones de tracción total 4Drive y un nuevo motor que aparece así en la gama Ateca. Se trata del 2.0 TSI de 190 CV con tracción total 4Drive y cambio DSG de 7 velocidades. El chasis adaptativo es una novedad en el segmento.

La gama de motores va desde 150 CV a los 190 CV, combinando cambio manuales o automático de doble embrague DSG a la vez que se dispondrá en versiones de dos o cuatro ruedas motrices.

El SEAT Ateca FR cuenta igualmente con los sistemas de asistencia a la conducción de última generación, así como la última tecnología en conectividad.

El equipamiento adicional que propone, sobre el nivel xCellence consta de: sistema Full Link, SEAT Navi System -que incluye pantalla táctil de 8 pulgadas, 2 tomas USB, sonidos formato MP3 y WMA, 2 tarjetas SD, toma Aux-in, 8 altavoces y reconocimiento de voz, Top View Camera (Cámara 360º), portón trasero eléctrico con apertura gestual, asistente de aparcamiento automático, sensor de parking delantero, control de velocidad adaptativo, detección de ángulo muerto y alerta de tráfico posterior.

Los pedidos del nuevo Ateca acabado deportivo FR se podrán hacer desde mediados del próximo mes de mayo, más o menos al finalizar la presentación en el Salón de Barcelona.

SEAT Ateca FR 2017

Compártela...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone