Si vas a conducir esta Navidad haz un buen mantenimiento a tu vehículo: Revisa neumáticos, líquidos, frenos y alumbrado antes de viajar

Compártela...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Con la Navidad a la vuelta de la esquina es muy probable que hagas un viaje para encontrarte con tu familia. Son fechas muy señaladas y no queremos que nada te estropee estas fiestas, por eso te recordamos que antes de viajar debes realizar a tu vehículo una revisión para asegurarte que cadenas, neumáticos, frenos, líquidos, limpiaparabrisas o el alumbrado están en perfectas condiciones.

En invierno hay más probabilidades de encontrarse agua en el asfalto o carreteras nevadas, por lo que el coche tiene que estar preparado para estos desplazamientos.

En YonderAuto sabemos que tu día a día a veces puede llegar a ser una locura y más en estas fechas, por este motivo nos encargamos de todo. Si todavía no has pasado a tu coche la revisión de invierno, sólo tienes que registrarte en la web descárgarte la APP YonderAuto y a partir de ahí disfrutar de todos los servicios de mantenimiento y reparación.

¿Qué partes del vehículo que hay tener en cuenta en la revisión de invierno?

  • Cadenas y Neumáticos: Si están en mal estado o desgastados, el riesgo de hacer aquaplaning es alto. Comprobar la presión y su dibujo. El límite legal de desgaste está establecido en 1,6 mm. El neumático te pega a la carretera, y junto a suspensión y frenos forman parte del triángulo de la seguridad.
  • Líquido anticongelante: si no es el adecuado, con las bajas temperaturas puede congelarse el agua del radiador y que no arranque el motor.
  • Iluminación: Funcionan bien todas las luces de freno y marcha atrás? ¿Y las luces cortas? ¿Falla algún intermitente o luz de cruce? ¿Cómo están las largas y las antinieblas? Una bombilla fundida de un faro, intermitente, matrícula trasera, marcha atrás, freno o luz antiniebla trasera pueden poner vidas en peligro.
  • Limpiaparabrisas: imprescindible para una buena visibilidad cuando llueve o nieva, y circular con las escobillas en mal estado puede reducirla en un 30 %.
  • Sistema de climatización: En esta época del año no podemos dar lugar a que se estropee la calefacción porque la necesitarás todos los días. Además de estar cómodo en el habitáculo, querrás tener un buen aliado a la hora de desempañar los cristales, ¿verdad? Pues no te olvides de él.
  • Escobillas y líquido limpiaparabrisas: comprobar el correcto funcionamiento de las escobillas y que tiene suficiente líquido lavaparabrisas y, que éste, se distribuye uniforme por la luna con un resultado óptimo.
  • Niveles: el líquido refrigerante, el aceite de motor y el líquido de frenos.
  • Batería:  Las baterías no avisan al conductor de que se están agotando y siempre suele pillar en el momento menos indicado. Hay sistemas que comprueban su estado y así poder evitar que nos deje tirado de camino a la oficina o en el momento más inoportuno.

YonderAuto piensa en todo. Tienes a tu disposición un asesor personal y defensor del cliente. Tu COPILOTO para ayudarte.

No esperes más, regístrate ahora 

Si quieres la nueva App YonderAuto y disfrutar de servicios PREMIUM para tu vehículo puedes descargarla en App Store para dispositivos iOS y en Play Store para Android.

Compártela...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone