Škoda Octavia 2017, limpieza de líneas y actualización de equipamiento

skoda octavia 2017
Compártela...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Una imagen exterior más limpia y un interior más cuidado con mejora de calidad • Nuevos elementos para ayudar en la conducción como el asistente de remolque


Con una producción de más de 5 millones de unidades el Skoda Octavia es un modelo que se ha consolidado en Europa, con el Grupo Volkswagen detrás, ofrece una gran relación de espacio y equipamiento en sus precios y ahora se renueva en su tercera generación aparecida en 2015. Un año en el que el modelo representó el 40% de las ventas mundiales de la marca con un excelente penetración en Europa.

El nuevo Octavia de 2.017 llega en estos días de febrero a los concesionarios. Podemos ver unas líneas exteriores más sencillas, más limpio en su diseño con los nuevos faros de tecnología LED de cristales más limpios, la nueva parrilla y defensas que le hacen crecer 3 centímetros de largo, a la vez que la vía trasera ha aumentado según la motorización en 20 o 30 milímetros .

skoda octavia 2017

En el interior se ha tratado de mejorar la calidad, con retoques en la pantalla central multifunción y los controles del aire acondicionado.

En la gama se cuenta con nuevas versiones y combinaciones de motor, cambio y tipo de tracción, y las versiones más deportivas “RS” con más potencia. El Octavia RS 2.0 TDI dispone de 184 CV y el Octavia RS 2.0 TSI que alcanza los 230 CV.

Todas las novedades son extensivas tanto a la carrocería berlina de 5 puertas como al familiar Combi.

Las novedades del Skoda Octavia.

Además de la nueva imagen exterior, el nuevo Octavia de 2.017 recibe una puesta al día de su equipamiento, ofreciendo nuevas opciones tanto en elementos de asistencia a la conducción, iluminación y equipamiento de confort y entretenimiento.

De esta forma la oferta de la nueva gama contempla las opciones de nuevos faros LED con luces frontales adaptativas (AFS) y un iluminación interior, también basada en tecnología LED con opción de luz ambiental ajustable en diez colores distintos. Por la parte de atrás se dispone de unas luces LED traseras que se ofrecen en dos variantes.

El portón trasero que da paso al gran maletero, también cuenta con accionamiento eléctrico opcional.

skoda octavia 2017

Nuevos sistemas de asistencia al conductor.

La gama 2017 del Octavia cuenta con nuevos sistemas de infoentretenimiento, con la nueva pantalla central con diseño de cristal hace más atractivo y confortable el manejo de sistemas como el Škoda Connect, con  servicios móviles online con asistencia e infoentretenimiento mejorados.

El equipo de sonido y navegación Columbus tiene una pantalla de 9,2 pulgadas, con conexión Wi-Fi para los equipos móviles y modulo LTE extra opcional para la transmisión rápida de datos y el sistema denominado “Phonebox” permite cargar los teléfonos móviles por inducción, de forma inalámbrica.

Skoda Octavia 2017

También se puede disponer del sistema “Care Connect “, que proporciona asistencia y ayuda al conductor y ocupantes, con información de tráfico, emergencias, y con un manejo compartido desde el ordenador de casa. Entre las funciones disponibles se puede destacar la interacción con el vehículo, o el mantenimiento del mismo, el diseño de rutas, puntos de interés y cuatro servicios más disponibles en exclusividad para el sistema Columbus: Google EarthTM integra la ruta de navegación en el mapamundi interactivo, con sus visuales reales; Google Street ViewTM proporciona una visión a pie de calle del destino seleccionado. El servicio de Actualización Online de Mapas proporciona al cliente nuevos mapas regularmente. La búsqueda online de POIs puede realizarse mediante la voz.

Los servicios de Infoentretenimiento Online disponibles para los sistemas de navegación Amundsen y Columbus, son gratuitos durante el primer año tras la compra, pero de pago después de este periodo.

El sistema Amundsen funciona a través del smartphone del usuario, que se acopla al sistema, o a través de un dispositivo USB. En el sistema Columbus, funciona a través del smartphone del usuario o de una tarjeta SIM que soporta conexiones de alta velocidad LTE.

Otros servicios online como el acceso remoto al coche funcionan utilizando la app Škoda Connect en el teléfono. La plataforma SmartLink+ incorpora los estándares de Apple CarPlay, Android Auto, MirrorLink™ y SmartGate para vincular directamente el móvil con el coche.

Si además de todo ello eres uno de los usuarios registrados en YonderAuto podrás tener toda la tranquilidad, ahorro y comodidad que nuestra plataforma ofrece.

Sistemas de asistencia al conductor

La nueva oferta de sistemas de asistencia al conductor presenta en el nuevo Octavia y Octavia Combi una amplia gama de opciones de última factura:

  • Asistente de remolque
  • Función de Protección Predictiva de Peatones
  • Asistente de ángulo muerto
  • Alerta de tráfico posterior

Lo mismo puede aplicarse al Asistente de Protección del Pasaje, que trabaja junto al Front Assist e incluye la función de Frenada de Emergencia en Ciudad. El Park Assist cuenta con una nueva y mejorada configuración.

Los motores.

La oferta en la nueva gama de motorizaciones ofrece tres diferentes versiones de gasolina TSI, dos turbo-diésel TDI y un motor de CNG, gas natural comprimido, no confundir con GLP.

En las versiones de carrocería familiar o Combi se dispone de tracción total, mientras que el cambio automático de doble embrague DSG está disponible en ambos en combinación con casi todos los motores.

En opción podemos elegir una suspensión adaptativa que la marca denomina “Control Dinámico del Chasis (DCC)”. Para los que gusten de un confort más elevado al igual que un mejor temperamento cuando llegan las curvas. Con él podemos regular el carácter de la suspensión escogiendo entre tres perfiles de respuesta: Comfort, Normal o Sport. Los modelos más altos de la gama en carrocería Combi pueden disfrutar de tracción total con este sistema DCC.

Las nuevas versiones más deportivas RS.

Las siglas RS en el Skoda Octavia significan el carácter más deportivo, y además de un equipamiento específico y más completo se cuenta con los motores más potentes.

Para el Škoda Octavia RS 2.0 TSI, la potencia ha aumentado hasta los 230 CV y la velocidad punta es de 250 km/h. El Škoda Octavia 2.0 TDI de 184 CV gana eficiencia, ya que su consumo es de 4,4 litros cada 100 km de promedio con 115 gramos de CO2/km. Los modelos RS están disponibles con cambio manual de 6 velocidades o DSG también de 6 velocidades.

skoda octavia 2017

skoda octavia 2017
El maletero Škoda Octavia es uno de los más grandes de su categoría.
Compártela...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *