Smart Fortwo cabrio versión eléctrica

smart fortwo cabrio electric drive

El Smart Fortwo Cabrio Electric Drive une los universos del coche eléctrico, los descapotables y los mini cars para la ciudad

La firma Smart lanzó en este mes de julio la variante eléctrica del descapotable de Smart, el Smart Fortwo Cabrio Electric Drive basado en el Fortwo Cabrio le hace ser uno de los pocos modelos del mercado, de emisiones cero y techo convertible.

A imagen del descapotable, su techo de lona se abre de forma automática parcialmente o totalmente para recogerse sobre la parte trasera, pudiéndose guardar en el maletero los listones superiores de la ventanilla.

Esta variante eléctrica es un coche de emisiones cero que aúna el placer de llevar el cielo por techo, y con las ventajas del pequeño Smart de dos plazas, con sus 350 cm de largo y su fácil conducción por la ciudad.

Desde el pasado mes de mayo ya se podía reservar esta versión eléctrica y es ahora cuando ya está en concesionarios .

Uno de los pocos cabrios eléctricos

smart fortwo cabrio electric drive

El Smart Fortwo Electric Drive es uno de los pocos coches eléctricos cuyo techo es descapotable, la polivalencia como coche urbano y de paseo gana enteros con su fácil conducción y la posibilidad de abrir el techo en varias posiciones. Una apertura rápida como la de un techo solar, con accionamiento desde el botón correspondiente. De esta forma el techo de lona queda plegado sobre la parte trasera de una forma muy rápida. Pero también podemos abrirlo del todo, hasta la parte trasera, dejando toda la superficie del techo libre y si no tenemos bastante, hacerlo más confortable para entrar y salir retirando los listones superiores de las ventanillas.

El Fortwo eléctrico utiliza la cuarta generación del sistema de propulsión eléctrica de la marca, con 81 cv de potencia y 160 Nm de par, como siempre en un motor eléctrico desde la salida, es decir desde el primer giro del motor.

Modo ECO de optimización de energía.

Tiene una autonomía de 155 km, y dispone de un modo “ECO”, diseñado especialmente para estirar ésta lo más posible. Con el Modo ECO accionado tenemos un sistema de recuperación de energía basada en un sistema de radar, optimiza la recuperación de energía según el estado del tráfico, limita la velocidad máxima, y se ha adapta la curva característica del pedal del acelerador, preseleccionado el nivel máximo de recuperación energética del sistema.

smart fortwo cabrio electric drive

La batería, situada igualmente en la zona baja del coche, es de iones de litio de 17,6 kWh de capacidad, fabricada por la filial de Daimer-Benz ACCUMOTIVE. El tiempo de recarga en una toma convencional de 230 v es de 3,5 horas estando completamente vacía, un tiempo de recarga hasta el doble de rápido que antes.

Con el nuevo cargador rápido (disponible como equipo opcional)de 22 kW se puede lograr el 80% de carga en 45 minutos. Disponible en primavera de 2018. El consumo eléctrico es de 13,0 kWh cada 100 km, con una velocidad punta limitada a 130 km/h. Se pone a 100 km/h en 11,8 segundos y conserva 240 litros de capacidad de maletero según la norma VDA.

La cadena cinemática se fabrica en la planta de Renault en la localidad de Clèon, al norte de Francia.

App para control remoto

Para controlar, además de diversas configuraciones del coche, principalmente la carga y estado de la batería, se dispone de una aplicación para dispositivos móviles desde la cual podemos programar, activar y desactivar la carga de la batería, y además configurar la temperatura interior a la hora de salir con el coche, eso nos evita tirar de la carga para calentar el coche en invierno, cosa que se hace estando conectado para partir con la batería llena minimizando el consumo en este sentido.

El equipamiento del Smart Cabrio eléctrico, es similar al resto de la gama, sumando una instrumentación específica y con la opción disponible del paquete de invierno, con volante calefactable para un confort climático mayor.

Serie especial greenflash

smart fortwo cabrio electric drive

Esta versión cuenta con un pack opcional para cambiar su aspecto exterior, con el kit aerodinámico de la versión Brabus con elementos exteriores de color electric green que lo hacen fácilmente reconocible.

El precio del Smart Fortwo Electric Drive en españa es de 26.732 € y ya está disponible en los concesionarios de la marca.

smart fortwo cabrio electric drive

Ficha del Smart Fortwo