Nuevo XC40, el SUV de talla compacta de Volvo

Volvo XC40 2018

Estreno de la nueva plataforma de los nuevos modelos de la Serie 40 • Innovaciones en su sistema de comercialización con el nuevo sistema «Care by Volvo»

Volvo acaba de presentar el que será la tercera talla de SUV de su gama, el Volvo XC40, sumándose al XC60 y XC90, implementando los mismos sistemas de conectividad, infoentretenimiento y seguridad, queriendo ofrecer el modelo más equipado de su segmento, con todo tipo de motores, incluida una versión totalmente eléctrica.

Dentro de la gama de la Serie 40, el XC40 es un paso más allá del que hasta ahora era el Cross Country que en definitiva es un modelo V40 más “tuneado” para un uso fuera de carretera. Pero el nuevo SUV se diseña desde cero como un crossover más total, en la línea de sus hermanos mayores.

Se estrena la nueva arquitectura modular que será la estructura base de los próximos Serie 40 de Volvo Cars, pensada para las diferentes motorizaciones y ofreciendo nuevas opciones de configuraciones del espacio interior siempre asociado a la gama 40 que actualmente se comercializa como una berlina entre un 5 puertas tradicional y un familiar.

Asume lo más moderno de los hermanos mayores

El nuevo Volvo XC40 asume las tecnologías de seguridad, conectividad e infoentretenimiento de las Series 60 y 90, como son el sistema Pilot Assist de Volvo, el City Safety (frenado autónomo en ciudad), la atenuación de salidas de la calzada, la protección en caso de salida de la calzada, la alerta de cruce con freno automático y la cámara de 360º que ayuda a  maniobrar en las situaciones más complejas.

Volvo XC40 2018

Estreno de nuevas ideas y tecnologías.

El tercero de los SUV, el benjamín hasta el momento, aprovecha la buena acogida que están teniendo este tipo de coches en la actualidad, sustituyendo a los modelos monovolúmenes como familiares y como urbanos. Algo que Volvo aún no tenía, y pensamos que por mucho tiempo ya no pensará en ello. Con esta esperada acogida, la marca de coches pretende impulsar sus ventas sobre todo en el mercado Europeo.

Para ello estrenará diversas ideas a través de la tecnología más actual. Como la llave digital, con la que a través del dispositivo móvil se puede abrir el coche con una clave que el dueño puede generar y compartir. Con ello se abre la puerta a diferentes opciones de servicios de compartición o de llaves de un uso como el servicio de mensajería en el coche, donde el mensajero puede abrir solo el maletero para depositar los paquetes, con conocimiento del dueño en todo momento de lo que está ocurriendo. De esta forma y a través de aplicaciones se abre un mundo de posibilidades, simplemente desde el smartphone.

El nuevo XC40 está concebido como un SUV pero con grandes aspiraciones familiares, por ello el diseño de su interior está cuidado con nuevos espacios bajo asientos, un espacio de almacenamiento más funcional en las puertas, un sitio especial con carga inductiva para los teléfonos, un gancho abatible para colgar pequeñas bolsas y una papelera desmontable en la consola del tabique central. Por fin !una papelera!, ¿es que no la habías echado de menos nunca en el coche?, bueno pues ahora Volvo se ha dado cuenta.

Volvo XC40 2018

Motores iniciales

En el lanzamiento del nuevo Volvo XC40 tendremos un motor de cada tipo de combustible, gasolina o gasóil. El primero será el T5 Drive-E y el segundo el D4 diésel, ambos de 4 cilindros. Más adelante llegarán nuevas versiones, entre ellas tendremos un híbrido y un eléctrico cien por cien. También en la gama del nuevo SUV se estrenará el primer motor de 3 cilindros de la marca sueca.

La producción del nuevo XC40 comenzará en noviembre en la fábrica de Volvo Cars en Gante en Bélgica, mientras que ya es posible en algunos mercados hacer pedidos del nuevo XC40 mediante el sistema «Care by Volvo» a través de Internet.

Volvo XC40 2018

«Care by Volvo»

El nuevo sistema «Care by Volvo», supone para Volvo la reinvención del modelo tradicional de propiedad de vehículos. Gracias a este sistema, que estará disponible para el XC40 a partir de su lanzamiento, tener un vehículo será tan fácil, claro y sencillo como tener un teléfono mediante una tarifa plana de suscripción.

Esto implica que el pago de una entrada, la negociación y la diferencia de precios según las zonas, han pasado a ser cosa del pasado. Ahora dependiendo de la disponibilidad regional, Care by Volvo también incluirá servicios de conserjería digital tales como repostaje, limpieza, recogida para mantenimiento o entrega de las compras realizadas por comercio electrónico en el propio vehículo. Para ello todos los XC40 adquiridos mediante este sistema dispondrán de serie de la “Llave Electrónica”.

Volvo XC40 2018