BMW M3 CS, más potencia para el 4 puertas

bmw m3 cs 2018
Compártela...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Más potencia y menos peso, más diversión • Carrocería y suspensión con componentes de materiales ligeros • Disponible para la próxima primavera

El M3, la berlina más deportiva de la Serie 3 de BMW, con sus 4 puertas recibe un plus de deportividad con la edición especial CS, unas siglas que añaden potencia y mayor eficacia sobre el asfalto.

El BMW M3 CS, se basa en el BMW M3, la carrocería de 4 puertas, es una edición limitada de 1.200 unidades para todo el mundo que se espera para la primavera. Su fabricación comenzará en el próximo mes de marzo.

Las siglas CS aportan algunos caballos más al motor de seis cilindros en línea con tecnología BMW M TwinPower Turbo y cambio automático y secuencial M DCT de 7 relaciones. Exactamente la nueva potencia es de 460 cv, 10 más que el modelo base, con aumento también de su par máximo que ahora se eleva a 600 Nm, que son 50 Nm más.

Las prestaciones de esta serie limitada son de 280 km/h de velocidad punta, limitada electrónicamente, con una aceleración de 3,9 segundos para alcanzar los 100 km/h.

bmw m3 cs 2018

Menos peso, mejor para aceleraciones y consumos.

Se ha trabajado en reducir el peso del coche, y por ello se han utilizado muchos elementos de materiales ligeros pero igualmente resistentes como plásticos reforzados con fibra de carbono. De esta forma el capó, el techo, el divisor delantero, el alerón Gurne trasero y el difusor trasero del nuevo BMW M3 CS están hechos de este material. El ahorro de peso respecto al BMW M3 de serie es de 50 kilogramos.

Cuenta con un nuevo diseño de escapes que le otorga un sonido más rotundo y además frenos M carbono cerámicos con pinzas de seis pistones y acabado anodizado dorado para la parte delantera y pinzas de cuatro pistones para la parte trasera.

El nuevo modelo M3 CS edición especial lleva llantas de aleación ligera con diseño DTM en Orbit Grey mate.

bmw m3 cs 2018

En el interior podemos contemplar un acabado basado en tapicerías de tejido Alcántara de aspecto deportivo a la vez que elegante y cuero de dos tonos plata y negro.

Tradición de ediciones especiales M.

BMW comenzó con la tradición de ediciones especiales  en 1988 con el E30 BMW M3 Evolution, que ahora en el siglo XXI permite toda una hornada de nuevas tecnologías que optimizan el consumo en deportivos de altas prestaciones utilizables en el día a día.

Bajo el capó del M3, el motor de 6 cilindros en línea de 3 litros, con el Paquete de Competición, cuenta con dos turbocompresores mono-scroll, intercooler, High Precision Injection, con control variable de válvulas VALVETRONIC y control totalmente variable del árbol de levas Doble VANOS. Con un cambio de tacto deportivo con refrigeración de aceite que puede usarse tanto en manual como en automático, desde las levas del volante. Su relación es relativamente más corta hasta la sexta marcha, teniendo en la séptima algo más de apertura para rodar por autopista pensando en los consumos.

El consumo homologado del M3 CS es de 8,3 l/100 km con unas emisiones de CO2 de 194 g/km en su ciclo promediado. Este deportivo modelo cuenta con sistema de calado automático, el denominado Stop/start.

Suspensión retocada.

La suspensión de este pura sangre proviene de la usada en el Paquete de Competición, con los soportes de las ruedas y los brazos tanto del eje delantero como del eje trasero de de aluminio forjado por lo que son muy ligeros. De serie se cuenta con una suspensión M adaptativa de geometría adaptada al CS, permitiendo una excelente estabilidad tanto en carreteras públicas como en pista. Con diferencial M activo y calzado asimétrico con 265/35 R19 delante y 285/30 R20 detrás, con neumáticos semi-slicks homologados para carretera.

El conductor tiene la facilidad de poder adaptar la respuesta de las suspensiones y de la dirección a su gusto.

Entre el equipamiento de serie del BMW M3 CS se encuentra el climatizador, un sistema de sonido envolvente Harman Kardon y el sistema de navegación Professional.

Aún no podemos hablar de precio puesto que no se han comunicado, pero se sabrá antes de enero 2018, fecha en la que se comienzan a admitir los pedidos.

Compártela...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone