Campaña de la DGT para controlar neumáticos, frenos, luces y parabrisas. No te la juegues, descarga el App de YonderAuto y revisa tu coche gratis

Compártela...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

La Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha hasta el próximo día 21 una campaña de control y vigilancia de las condiciones y elementos de seguridad de los vehículos que circulan por las carreteras. Los Agentes de la Guardia Civil de Tráfico y el resto de policías locales harán hincapié en el estado de los neumáticos, frenos, luces, señalización y parabrisas, así como llevar cumplimentada la correspondiente inspección técnica (ITV).

No te la juegues! Si estos elementos no están en las condiciones idóneas además de la multa correspondiente incrementa la posibilidad averías e incluso accidentes poniendo en riesgo tu seguridad y la del resto de conductores. Evita sorpresas y posibles fallos que si te pillan en la carretera pueden ser la causa de un accidente.Quiero la revisión de 25 puntos de seguridad del vehículo

Neumáticos

Aproximadamente más de un millón de vehículos, un 5%, circulan con defectos graves, principalmente por llevar una profundidad del dibujo por debajo del mínimo legal de 1,6 milímetros, tener un desgaste irregular debido a una mala suspensión o una alineación incorrecta, y circular con una presión errónea. Por ello, la DGT considera “necesario” comprobar regularmente la presión del neumático en frío y la rueda de repuesto, así como revisar posibles fugas de aire por las válvulas.

Alumbrado

Asimismo, Tráfico aconseja prestar especial atención a la utilización, mantenimiento y regulación de los faros, para conseguir disponer de luz suficiente y no deslumbrar a quién circula por las mismas vías públicas. En concreto, la DGT recomienda cambiar las lámparas cada 40.000 kilómetros o cada dos años, de dos en dos, y mantener siempre limpias las ópticas: faros y pilotos.

Parabrisas y matrícula

Además de las luces y los neumáticos, también se controlará, hasta el 21 de enero, la placa de la matrícula, el parabrisas y la documentación del vehículo. El conductor debe verificar que las placas de matrícula del vehículo no presentan obstáculos que impidan o dificulten su lectura e identificación, no estén deterioradas ni manipuladas.

El parabrisas, por su parte, no presenta daño alguno, al ser una pieza “fundamental en la resistencia estructural del vehículo, en la eficacia del airbag y en la de ser soporte de cámaras y sensores de dispositivos de ayuda a la conducción”.

Documentación del vehículo

Por otro lado, el conductor debe llevar obligatoriamente, además de su permiso de circulación, el permiso de circulación del vehículo en el que figuran los datos técnicos del mismo y los datos de su propietario (o una autorización de la Jefatura de Tráfico en su ausencia) y la tarjeta de la ITV y pegatina correspondiente, visible en la luna delantera.

Recordar que el 20 de mayo de 2018 entrará en vigor el nuevo Real Decreto 563/2017, de 2 de junio, por el que se regulan las inspecciones técnicas en carretera de vehículos que circulan en territorio español.

En YonderAuto, sólo por registrarte a través de la web o de la App, encontraras todas las facilidades para que tu vehículo siempre esté a punto y en perfectas condiciones para garantizarte tu seguridad. Nos encargamos de todo lo que esté relacionado con tu seguridad y tu vehículo.

Una vez seas usuario registrado puedes disfrutar de los servicios de reparación para su coche particular o de toda la unidad familiar, siempre con una definición Premium:

  •  Garantía nacional de reparación en toda nuestra red de talleres independientemente de donde se haya realizado la misma.
  •  Recogida y entrega a domicilio del vehículo.
  •  Vehículo de cortesía.
  •  Servicio de limpieza exterior e interior, en reparaciones de más de 3 días.
  •  Revisión anual de los 25 puntos de seguridad del vehículo.
  •  Gestión de multas (*) durante un año.
  •  Acceso a promociones y sorteos especiales por ser usuario.
  •  Verificación y control de los presupuestos y reparaciones por nuestros expertos para garantizar los mejores criterios de calidad y precio.
  •  Acceso a la intranet con historial del vehículo y documentos personales: con alertas de mantenimiento y caducidad de documentos.
  •  Seguimiento de reparaciones a través de nuestra web y/o app.
  •  Asesoramiento y contratación de ofertas de renting.
  •  Acceso a ofertas de vehículos de todas las marcas, nuevos y de ocasión.
  •  Precios especiales en pre e ITV.
  •  Acceso directos a las ofertas de servicios de toda la red de talleres.
  •  Deducciones en transporte y custodia de vehículos.
  •  Gestión preferente en tasación, venta y baja en Centro Autorizado de Tratamiento de vehículos (Desguaces).
  •  Recibe nuestra newsletter con información interesante para ti y tu automóvil.
Compártela...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone