El interior del nuevo Mercedes-Benz Clase A, revolución de diseño y ergonomía

mercedes clase a 2018 interior
Compártela...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Con cuadro de mandos digital continuación de la pantalla central sin visera • Interior más confortable y espacioso con diversos elementos de Clases superiores

Mercedes-Benz renueva su benjamín, el Clase A, y comienza con una revolución en su interior, con un diseño vanguardista además de ganar en conceptos como espacio y tecnología, con elementos heredados de clases superiores, y en esto de las clases, en Mercedes-Benz es literal.

Precursor de la nueva generación de turismos compactos

El nuevo Mercedes-Benz Clase A llega como una nueva generación de lo que serán los turismos de formato más compacto de la marca, comenzando por un interior con nuevas ideas, al paso de las nuevas tecnologías.

La nueva edición llegará al mercado a partir del año próximo, 2018. Esta nueva Clase A pretende seguir bajando la edad media del cliente comprador de la marca, que con este modelo ya inició su reducción cuando salía a la venta el primer Clase A, llegando a ser 13 años inferior la media de edad de los compradores de la última generación en relación de la precedente. La edad media del comprador de la Clase A, pasó de 57 años en 2011 a 46 en 2.014.

mercedes clase a 2018 interior

En el próximo Clase A se ha comenzado por un rediseño en el interior, una nueva concepción, con nueva sensación de amplitud, además de un aumento real en las cotas. Se ha ganado espacio a la altura de los hombros (delante +9 mm, detrás +22 mm) y a la altura de los codos (delante +35 mm, detrás +36 mm), y también ahora se contará más altura interior, con un acceso más sencillo y confortable a las plazas de la parte trasera.

El maletero ahora alcanza los 370 litros, 29 litros más, con un suelo más profundo y un respaldo trasero que puede colocarse en posición vertical y de esta manera aprovechar mejor el espacio por ejemplo en la colocación de cajas cuadradas.

El portón también es más ancho, lo que significa más facilidad para los objetos más grandes. Ello se ha logrado dividiendo los grupos ópticos traseros en dos módulos.

mercedes clase a 2018 interior

Una súper pantalla sin visera.

El cuadro de mandos ahora está diseñado como una continuación de la pantalla central del salpicadero, que ya en la última generación tiene un diseño llamado flotante. Este display en formato horizontal, se prolonga hacia el lado del conductor para integrar el tablero de instrumentos, por supuesto configurable, pero lo que es más novedoso, sin visera, con una «hendidura» óptica con iluminación ambiente opcional que refuerza el efecto flotante.

Se confía mucho en que no habrá reflejos, y se mantiene a la vista del conductor con una configuración que puede combinarse con el cuerpo central. El diseño horizontal es una tendencia contraria a lo que comienza a llevarse, que son pantallas centrales de formato horizontal, más práctica para los navegadores.

Las pantallas así, con gran ampliación de la superficie, permite la simplificación de botones, aunque a veces puede a llegar demasiado tedioso el manejar algún elemento a través de menús. En el nuevo Clase A de Mercedes-Benz, existe esta simplicidad, manteniendo los controles de climatización y algún que otro pulsador más, en una mini consola por debajo de las nuevas toberas de aireación.

mercedes clase a 2018 interior

También se han aumentado los mandos desde el volante, pues aquí sí que son profusos.

Cuadro de mandos Widescreen

El nuevo cuadro de mandos tiene la denominación de Widescreen, renunciando completamente a una visera por encima al uso de todos los cuadros de mandos que se han diseñado hasta ahora. Los difusores de ventilación, de estilo deportivo en efecto turbina vienen heredados del modelo más grande de la marca, la Clase S.

Pero no es sólo eso lo que el nuevo Clase A aprovecha de “Clases” superiores de la marca de la estrella. El comentado volante multifunción, por ejemplo, procede también de la Clase S o los propios asientos de gama alta con climatización, función de masaje y calefacción y también con reglajes complejos, como dorsales.

Más importancia en la iluminación interior

Ahora la nueva generación A, dispondrá de una iluminación interior más compleja y emotiva, con una gama cromática 5 veces superior a la anterior, porque los diferentes colores se pueden combinar hasta en 10 conceptos cromáticos, recreando ambientes modernos con cambios de color, que se coordinan con los perfiles seleccionados en el Widescreen y con efectos lumínicos que se pueden activar a elección del consumidor.

El diseño de esta iluminación está inspirada en la de los edificios por la noche, acentuando cada uno de los elementos, utilizando siempre tecnología LED.

mercedes clase a 2018 interior

Compártela...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone