Mantenimiento de Invierno: ¿Está tu coche preparado para el frío? Revisa los puntos clave para viajar seguro y evitar averías

Compártela...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

¿Quieres saber cómo evitar futuras averías este invierno? El frío de verdad, la niebla, la nieve y hielo están llamando a la puerta y tu coche tiene que estar en perfectas condiciones para garantizarte tu seguridad y la de los tuyos. Hoy te contamos cuáles son los elementos clave a revisar en el mantenimiento de tu vehículo de cara a la época más fría del año teniendo en cuenta las adversidades climatológicas que la acompañan.

Los consejos de un buen mantenimiento del vehículo de cara al invierno son todos los años los mismos pero no por ello vamos a dejar de recordarlo porque como sabes en YonderAuto nos preocupamos por ti y por tu vehículo ofreciéndote a través de nuestra web y app todas las facilidades para que con un sólo clic encuentres el servicio que necesitas.

Si todavía no has hecho la revisión de invierno en YonderAuto puedes encontrar los mejores profesionales estés donde estés gracias a nuestra red de talleres por todo el territorio nacional y te garantizamos que tu coche recibirá los mejores cuidados que necesita para estar a punto este invierno.

¿Qué partes del vehículo que hay tener en cuenta en la revisión de invierno?

  • Neumáticos: comprobar la presión y su dibujo. El límite legal de desgaste está establecido en 1,6 mm. El neumático te pega a la carretera, y junto a suspensión y frenos forman parte del triángulo de la seguridad.
  • Iluminación: Funcionan bien todas las luces de freno y marcha atrás? ¿Y las luces cortas? ¿Falla algún intermitente o luz de cruce? ¿Cómo están las largas y las antinieblas?
  • Sistema de climatización: En esta época del año no podemos dar lugar a que se estropee la calefacción porque la necesitarás todos los días. Además de estar cómodo en el habitáculo, querrás tener un buen aliado a la hora de desempañar los cristales, ¿verdad? Pues no te olvides de él.
  • Escobillas y líquido limpiaparabrisas: comprobar el correcto funcionamiento de las escobillas y que tiene suficiente líquido lavaparabrisas y, que éste, se distribuye uniforme por la luna con un resultado óptimo.
  • Niveles: el líquido refrigerante, el aceite de motor y el líquido de frenos.
  • Batería:  Las baterías no avisan al conductor de que se están agotando y siempre suele pillar en el momento menos indicado. Hay sistemas que comprueban su estado y así poder evitar que nos deje tirado de camino a la oficina o en el momento más inoportuno.

En YonderAuto sabemos que tu día a día a veces puede llegar a ser una locura, por eso nos encargamos de todo. Si todavía no has pasado a tu coche la revisión de invierno, sólo tienes que registrarte en la web o descargarte la APP YonderAuto y a partir de ahí disfrutar de todos los servicios de mantenimiento y reparación.

 

 

Compártela...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone