Toyota Land Cruiser 2018, nuevo aspecto con mejoras fuera de carretera

toyota land cruiser 2018
Compártela...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

El popular todoterreno cambia su aspecto frontal, así como el interior con un cuadro de mandos digital y mejoras ergonómicas • Nuevas tecnologías para facilitar la conducción fuera de carretera

El todoterreno por excelencia de Toyota, el Land Cruiser se retoca en la nueva gama de 2018. Con un nuevo diseño exterior e interior, trata de ofrecer más confort a bordo además de calidad de acabados y materiales, poniéndose al día en elementos tecnológicos sin tocar su mecánica.

El Toyota Land Cruiser es el todoterreno más extendido del mundo, comercializado en 190 países, es raro el extremo del globo en el que no veas alguno. En su edición de 2018 tiene un nuevo aspecto, en su parte delantera se ha renovado todo el conjunto frontal con los faros y los pilotos de nueva concepción y en su vista lateral unas nuevas llantas de aleación.

Interior de más calidad y sencillez.

En el interior se ha mejorado la funcionalidad agrupando los conjuntos de mandos y optimizados ergonómicamente, tratando de hacerlo más fácil y también más intuitivo.

toyota land cruiser 2018

El salpicadero es de nuevo diseño, integra una gran pantalla de 8 pulgadas que permite el manejo del sistema multimedia (Toyota Touch® 2 & GO) con navegador GPS incluído. Así mismo el cuadro de mandos del conductor es de pantalla TFT de 4,2’’ con múltiples informaciones que podemos configurar desde los mandos del mismo volante.

En cuanto a novedades de equipamiento en el nuevo Land Cruiser contamos con la incorporación de ventilación en los asientos delanteros y calefacción y climatización en los asientos traseros, los retrovisores exteriores disponen ahora de inclinación para las maniobras de marcha atrás, y también tenemos un nuevo diseño de llave inteligente, entre otros elementos nuevos.

Mismo motor con pocas novedades mecánicas.

Mecánicamente todo sigue igual respecto al motor, con el mismo propulsor de 2.8 litros diésel de 177 CV, tanto con caja manual o automática de 6 velocidades, manteniendo las mismas cifras de consumos, emisiones y prestaciones. COn dos variantes de diferencial trasero: abierto o Diferencial de Deslizamiento Limitado (LSD) tipo Torsen que es la novedad en cuanto a mecánica del nuevo Land Cruiser 2018.

Más opciones.

La elección del Land Cruiser se puede hacer con carrocería de 3 y de 5 puertas, 5 niveles de acabado. Dos de ellos destinados al mercado profesional, son los niveles NX y GX, y después para el mercado de particulares, como Turismo, están los niveles VX, VXL y Limited.

El nivel VX es el más básico y permite el acceso al Toyota Land Cruiser desde 40.600 € en carrocería de 3 puertas, el nivel medio VXL añade cámara de visión trasera, climatizador, control de crucero, llantas de aleación de 17 pulgadas, bloqueo del diferencial trasero LSD Torsen en el 5 puertas, Sistema de Suspensión Adaptativa, techo solar y el Toyota Safety Sense.

toyota land cruiser 2018

El más alto en la oferta de acabados en el Limited, que añade al VXL: Alerta de Tráfico Cruzado Posterior, asiento del conductor con memorias, Detector de Ángulo Muerto, raíles de sujeción en el maletero, Sistema de Avance Activo (Crawl Control), sistema de entretenimiento para plazas traseras, sistema Toyota Touch 2 & GO con funciones avanzadas, sistema de reconocimiento de voz con mandos en el volante, Suspensión Variable Adaptativa (AVS), Sistema de Visión de 360º, Selector de perfiles de conducción todoterreno y tapicería de piel.

Mejores capacidades dinámicas campo y carretera

toyota land cruiser 2018

El Sistema de Selección Multiterreno —Multi-terrain Select System (MTS)— se ha mejorado con la incorporación de un modo automático, con función de Sistema de Avance Activo (Crawl Control) de cinco velocidades diferentes, es como un control de velocidad pero de baja velocidad para desenvolverse con más confort de conducción fuera de carretera.

Se han ampliado las funciones del Sistema de Visión 360º para incorporar Visión Bajo el Vehículo, Rotación de Visión Frontal, Visión Panorámica y Visión Trasera de mayor amplitud.

En cuanto al Toyota Safety Sense mantiene todos sus sistemas, estando disponible desde el nivel medio, VXL de acabado.

toyota land cruiser 2018

Compártela...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone